El Albacete quiere una victoria que deje la salvación a tres

A los de Alejandro Menéndez no les sirve otra cosa, solo el triunfo daría alguna esperanza de cara a conseguir el milagro de la permanencia. El Alba si suma de tres, seguiría siendo colista con 36, pero la permanencia la marca Cartagena con 39. Castellón y Logroñés con 41 han tomado algo más de distancia. El Alcorcón quiere sorprender en el Belmonte, ya que los madrileños si pueden salir de la zona de quema. El encuentro arrancará el lunes a las 21,00 horas

Acabar la jornada a tres de la salvación sería prácticamente un sueño, después de los últimos meses. Eso debe pensar los aficionados del Albacete Balompié que quieren seguir creyendo en el milagro, pero para ello toca vencer al Alcorcón el lunes a las 21,00 horas en el Carlos Belmonte.

La victoria reforzaría a un equipo que va de palo en palo. El pasado lunes el Alba vencía en Vallecas, tras remontar el marcador. Y vio como el Rayo empataba en el 86 con un futbolista menos sobre el verde. Se han escapado muchos puntos vitales en el final de varios partidos y esa es una de las consecuencias que hacen que el equipo sea colista con 33 puntos.

 

A los blancos le quedan seis partidos para acabar la temporada, 18 puntos en juego y están obligados a ganarlos todos para estar en la lucha. La primera final es la de esta noche contra el Alcorcón y después tocará pensar en la siguiente.

El Alba volvió el jueves al trabajo, tras jugar frente al Rayo, realizar una sesión de recuperación el martes y descansar el miércoles. Varios futbolistas que terminaron con molestias frente al conjunto madrileño, podrán jugar contra Alcorcón y eso es buena noticia, sobre todo Carlos Isaac, que notó molestias y pidió el cambio para no arriesgar.

Menéndez puede contar con toda la plantilla, ya que vuelve Cedric después de su sanción y regresa Caballo tras pasar la COVID-19. Los 23 futbolistas disponibles están en convocatoria y el técnico no tiene en mente una revolución, por lo que el once puede parecerse mucho al de hace siete días.

Por tanto, el Albacete podría saltar al Belmonte con: Tomeu, Carlos Isaac, Boyomo, Gorosito, Fran García, Dani Torres, Silvestre, Álvaro Jiménez, Fuster, Peña y Ortuño.

AD Alcorcón

El conjunto de Juan Antonio Anquela cogió aire con dos victorias ante Castellón y Lugo, que le llevaron a los 38 puntos y es el conjunto que marca la zona de descenso. Tienen la salvación a uno y vienen de perder en el último partido 1-2 contra Leganés.

Al igual que el Albacete, el Alcorcón lleva prácticamente toda la campaña en zona de quema. Llegó a ser colista, y en este tramo final tiene mucha vida, pues si gana en el Belmonte se pone con 41 empatado con Castellón y Logroñés.

Es el conjunto menos goleado de los siete últimos equipos de la tabla con 39 dianas en su contra. Mientras llevan 28 a su favor, 4 más que el Albacete que es el rival que menos marca.

Los de Anquela lejos de casa han obtenido 16 de sus 38 puntos. Gracias a tres victorias, siete empates y ocho derrotas. Mientras en Santo Domingo llevan 22 puntos.

Su máximo goleador es Marc Gual con 5 dianas, seguido de Nwakali y Hugo Fraile con 4. Por suerte para el Alba, Gual recibió la roja en el último partido y será baja. En invierno firmaban al ex del Albacete, Dani Ojeda, que lleva dos tantos y es un peligro en el ataque de los alfareros. Además, tiene otros futbolistas importantes en la categoría como son: Dani Jiménez, Bellvís, Laure, Ernesto, Arribas, David Fernández, Aguilera, Xisco, Gorostidi, Juanma, Barbero o Boateng.

En la primera vuelta, el Alba lograba imponerse en Santo Domingo por 1-2, con los tantos de Silvestre y Álvaro Jiménez. Si hoy se repite el resultado, el Alba aún tendrá una opción de agarrarse a la vida. Si por contra vence el Alcorcón, los blancos firman su sentencia a una Segunda B que parece inevitable. El Carlos Belmonte dictará sentencia desde las 21,00 horas. El Alba no pueda fallar en casa.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.