El Albacete firma su sentencia en un partido bochornoso (0-1)

Un gol de Xisco a los dos minutos fue suficiente para hundir a un equipo que fue incapaz de crear una ocasión clara en los 98 minutos que duró el choque. El Alba terminó con dos expulsados, mostró una imagen lamentable y toca pensar en un descenso virtual que se hará matemático en breve

Primera RFEF espera al Albacete Balompié. No hay más oportunidades, ni milagros, ni sueños. El Albacete cayó ante el Alcorcón con un gol a los dos minutos de empezar. La crónica de una muerte anunciada, y al igual que el libro de García Márquez, el desenlace se veía venir desde bien pronto.

El encuentro de los blancos no ha sido digno de lo que merece la afición. Jugándose la vida y la última bala para coger moral, el Alba no ha creado ni una ocasión clara en más de 98 minutos. Al final la clasificación no miente, y el Alba es farolillo rojo por méritos propios. Con 33 puntos y a 8 de la salvación, los de Menéndez han firmado su sentencia. Quedan 15 en juego, pero seguramente de aquí al final, no lleguen ni dos victorias más. Esa es al menos la sensación que deja el choque frente a Alcorcón.

Entrando en el encuentro y como ocurrió hace una semana frente al Rayo, en la primera llegada a la portería de Tomeu el Alcorcón puso el 0-1. Solo habían pasado dos minutos. Laure se marchaba por la derecha a la contra, realizaba una pared con un compañero y se iba hasta el lateral del área. Sacaba un gran centro al segundo palo, Tomeu se quedaba dudando y a media salida. Los centrales no llegaban y Xisco completamente solo, remataba de cabeza a la red. Jarro de agua fría nada más comenzar. El Alba necesitaba otra remontada y un milagro.

Tras el tanto, el Alba buscó llegar al área de Dani Jiménez, pero no lograba hacerse con el cuero y en las jugadas de ataque no encontraba la forma de hacer daño a los de Anquela.

El Alba pudo empatar en el minuto 24, en un balón largo desde la derecha al segundo palo. Peña se lanzó al verde para intentar cazar el remate, y no llegó al cuero por centímetros.

Poco más en una primera parte en la que el Alcorcón estaba mejor  y más cómodo sobre el césped. El gol tempranero sirvió a los madrileños para manejar el choque y maniatar a un Albacete que daba sensación de estar hundido. El Alba necesitaba levantar el choque, pero sin disparar a portería era imposible.

Justo antes del descanso solo una cosa más a destacar. Bellvís se lesionaba y Víctor García entraba en su lugar. A la caseta se llegaba con el 0-1 y los blancos tenían claro que en caso de no remontar, estaba la campaña sentenciada.

Sobró la segunda parte, pues no ocurrió prácticamente nada. Cambios en los dos equipos, falta de ocasiones y juego muy aburrido. El Albacete fue incapaz de disparar con peligro entre los palos. El único remate lo hizo Ortuño en el descuento y el cabezazo fue anulado por un claro fuera de juego.

Además, en los últimos minutos el colegiado expulsaba a Carlos Isaac tras chocar en un salto con un rival y considerar que cometió una agresión. Una acción que en la repetición no parecía merecedora de tal castigo y con una amarilla bastaba. Para colmo, Fuster por decir algo al colegiado desde la grada, también fue expulsado fruto de la frustración por la que pasa la plantilla.

El Albacete se hunde, se va de cabeza a Primera RFEF. En este tiempo desperdició muchísimas balas, pero el equipo sobre todo fue incapaz de levantarse tras el duro golpe y la remontada de Girona. Desde entonces todo ha ido saliendo peor, y eso que antes tampoco fue nada bien.

En enero el Alba levantó la cabeza, no se aprovechó en el mercado invernal y al final las consecuencias de un nefasto planteamiento deportivo, se están viendo sobre el césped. La campaña pasada el equipo se salvó de milagro, esta temporada sobrarán jornadas, pues a ocho de la salvación y quedando 15, el descenso ya es virtual y toca asumirlo.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ            0

AD ALCORCÓN                       1

Albacete: Tomeu, Carlos Isaac, Gorosito, Kecojevic, Fran García, Dani Torres, Silvestre (Diamanka, minuto 75), Álvaro Jiménez, Fuster (Cedric, minuto 59), Peña (Zozulia, minuto 75) y Ortuño.

Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, David Fernández, León, Juanma (Gorostidi, minuto 75), Aguilera, Nwakali, Carlos Bellvís (Víctor García, minuto 44), Dani Ojeda (Arribas, minuto 75), Hugo Fraile (Ernesto, minuto 73) y Xisco (Barbero, minuto 60).

Gol: 0-1. Minuto 2, Xisco.

Árbitro: González Esteban, Colegio Vasco. Amonestaba a los locales Peña, Silvestre, Fran García; y al visitante Ernesto. Expulsaba con roja directa en el minuto 90 a Carlos Isaac tras un salto con un rival, y poco después a Manu Fuster que ya no estaba sobre el césped.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.