Al Atlético Albacete solo le sirve el triunfo

Los de Mario Simón reciben a Toledo en la Ciudad Deportiva el domingo a las 12,45 horas. Tras cuatro derrotas consecutivas en esta fase de ascenso, el filial del Alba está obligado a ganar para tener alguna opción de ascender a Segunda RFEF

Cuando hace poco más de un mes el Atlético Albacete quedaba campeón de su subgrupo con 45 puntos, pocos podían pensar que el equipo de Mario Simón pegaría un batacazo en la fase de luchar por el ascenso. Los blancos han sumado 4 derrotas consecutivas, cuando en toda la primera fase solo perdieron 3 encuentros de 20.

Parecía que el ascenso estaba cerca. El filial funcionaba como un tiro, pero fue cambiar de fase y todo está saliendo mal. Los resultados como contamos han sido malísimos, dos derrotas frente a Torrijos, la segunda por un 4-1. Y derrota en Toledo y contra Marchamalo en la Ciudad Deportiva. Sanciones, lesiones como la de Samu,… Todo vienen en contra de los blancos y el Alba no sabe dar la vuelta a la situación.

Algo que esperemos que cambie el domingo a las 12,45 sobre el césped de la Ciudad Deportiva. El Atlético Albacete tiene la opción de volver a engancharse a la lucha por ascender, pero para eso solo es valida la victoria. Si el filial gana, llegará a la última jornada con mucha vida. De lo contrario, debería pensar en no perder un tercer puesto que aún les daría la opción de seguir compitiendo por subir a Segunda RFEF.

Si el Atlético Albacete no gana, Marchamalo y Puertollano ascenderán mañana nada más terminar el derbi contra el Toledo. El Alba no quiere permitirlo y los de Mario Simón saldrán al campo con la intención de volver a dar una alegría a los aficionados.

A la baja de Samu por lesión, se suma la de Verdú por sanción. El extremo fue expulsado en el último partido y no podrá jugar contra los toledanos. En principio Toni Cuenca parece que tampoco llegará, pero desconocemos como va su recuperación.

Una semana más varios futbolistas del División de Honor completarán la convocatoria y alguno de ellos será titular contra el Toledo.

Por su parte, el conjunto de Diego Merino es quinto con 42 puntos y aún tiene opciones de alcanzar el tercer puesto que debe defender el filial del Alba con uñas y dientes.

El Toledo ha conseguido tres empates y una victoria frente al Alba en los cuatro partidos que ha disputado de fase de ascenso. Tenían complicado optar a la lucha por subir a Segunda RFEF, pero si son capaces de ganar en Albacete, podrían soñar con ascender siendo terceros.

Se trata de un equipo experimentado, que tiene gol, pero a la par está encajando con demasiada facilidad y eso les complica a la hora de sumar de tres. Pierden a Chelepor sanción, ya que fue expulsado el pasado fin de semana ante Puertollano.

Álvaro Antón, Esparza, Pituli o Rubén Moreno, son cuatro de sus futbolistas más experimentados y tratarán de llevar a los suyos a la victoria ante un filial que se dejará la vida en el césped.

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 12,45 horas, el encuentro arranque en la Ciudad Deportiva. Un partido que podrá contar con aficionados en la grada, pero que también se podrá seguir en directo a través de la aplicación, CMMPlay.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.