Alejandro Menéndez: «El del lunes es el partido más determinante desde que estoy aquí»

Alejandro Menéndez no duda del trabajo de su equipo y cree que puliendo detalles, ajustando el equipo al máximo el lunes saldrá al Carlos Belmonte convencido de ganar al Alcorcón para ver las cosas desde otra perspectiva

Todavía acordándose del empate de Vallecas: «Hubo muchas cosas buenas, el equipo afronta una semana ante un rival y un partido determinante. Lo hacemos en buenas condiciones y quizás lo menos bueno fue el resultado. Teniéndolo en la mano se nos escapan 2 puntos muy importantes. Hay que caminar hacia delante y lo más importante es ver que el equipo tiene juego y argumento para sacar el partido del lunes».

Los últimos minutos siguen restando puntos: «Siempre se incide en lo que es importante. No solo la semana que fallamos, también en otras semanas trabajamos los últimos minutos. Hay que mejorar semana a semana, salir concentrado y pensar como hacer mejor las cosas. Hemos hecho muchas cosas bien y hay un matiz muy importante que tenemos que buscar que no vuelva a ocurrir».

 

Lo que toca hacer para vencer al Alcorcón: «Hay que hacer una valoración y recorrido de muchas jornadas y entrenamientos, creo que el equipo tiene fuerza, trabajo y da seguridad para poder ganar el lunes. Hay que minimizar errores y que las jugadas que ocurren en un segundo no ocurran. No solo es lo que ocurre en el terreno de juego. Jugamos dos partidos, uno mental y otro de juego. En un momento ocurre un error y a los equipos de abajo nos penaliza».

Una situación difícil que se tratará de revertir: «Desde que estoy aquí el equipo ha hecho muchos puntos, ha mejorado en general en muchas facetas. No está siendo suficiente, por trabajo, juego y mejoría, estamos de acuerdo en que el equipo debería tener 4, 5 o 6 puntos más. No es así, el trabajo está bien, no los resultados. Tenemos que agarrarnos a la situación que tenemos ahora mismo. Tenemos que ganar el partido del lunes, para mí es el más determinante desde que estoy aquí».

Las suplencias de Dani Torres: «Un jugador que no ha hecho pretemporada como él, en esta última fase de la temporada se nota. No se trata de gestionar para ir regulando. Se trata de valorar quien afronta el partido en mejores condiciones. Dani nos ha dado muchas cosas, pero también hay otros jugadores que nos las dan. Valorando al rival y lo que se busca, hay veces que teniendo un jugador así buscamos la situación ideal para ganar el partido».

«Puede ser que el equipo haya buscado ganar en las segundas partes. Hay un proceso en el juego donde el rival tiene un desgaste y todo cambia. Tener buenos cambios también es una parte de la estrategia en el planteamiento».

Junto a los suyos: «Mi equipo es el mejor, creo en todos ellos y con lo que tenemos es con lo que hay que contar. En muchos momentos necesitamos algo más, pero son los mejores con los que tengo que trabajar. No hay peros, necesitamos el lunes que el equipo salga bien, muy ajustado, muy metido en el partido y muy enchufado. Que los cambios también salgan muy enchufados. Cuando alguien sale tiene que dar frescura y mejorar lo que hay. Si en algún momento no han dado todo lo que necesitábamos, sí necesitamos que el lunes lo hagan».

Los alfareros se han reforzado con gol en el mercado invernal: «El Alcorcón salió del descenso, entró y parecía que no iba a volver a salir. Se han reforzado muy bien y han ganado mucho en la faceta ofensiva, de cara a gol. Sus fichajes les han dado muchos puntos. Es un equipo que ha elevado la calidad. Ha ganado en campos muy difíciles. Vamos a ver el 30 de mayo quien está haciendo las cosas mejor o peor. Cada vez es más difícil, pero entramos en mayo y tenemos vida. No somos menos que nadie, tenemos puntos de menos, nos han penalizado errores, pero tenemos que confiar en el trabajo, confianza y fe. La situación es difícil pero ganando el lunes, las cosas se verán de otra manera».

Solo vale ganar: «Alguno fallará y otros acertarán. Cada jornada, para todos los equipos es muy difícil de ganar. Da igual para Albacete que Alcorcón, hay que ganar y el calendario para algunos no es tan fácil. Hay que pensar en ganar y sumar. Mirar a ver que va a pasar no sirve, estamos en un punto que hay que ganar».

La duda de Caballo es el único inconveniente con el que contará: «Con Carlos Isaac seguro que podemos contar, con Caballo tenemos la duda de ver si da positivo o negativo en la prueba COVID».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.