El Albacete se deja dos puntos y otro suspiro de vida en Vallecas (2-2)

Los de Alejandro Menéndez lograron remontar el gol inicial de Saveljich, con tantos de Jiménez desde el punto de penalti y Fuster. El Rayo se quedaba con 10 en el minuto 61 con la expulsión de Mario Suárez en la jugada del empate, y ni con uno más, ni con el marcador a favor, el Albacete fue capaz de llevarse el triunfo. Bebé en el 86 aprovechó un nuevo error defensivo para poner las tablas y dejar la salvación a seis. Como ocurrió en Girona, el Alba se deja parte del aliento que tomaba con los tres puntos

De nuevo se repite la historia, y no es la primera vez en lo que va de temporada. Van muchos partidos así, dejando escapar puntos y victorias vitales en los minutos finales. Entre errores, falta de calidad y ausencia de suerte, al Albacete se le está acabando la vida y las balas de salvar la categoría.

Hoy en Vallecas pudo salir reforzado de moral, remontando el choque contra un rival muy complicado. Los de Menéndez no supieron aprovechar la superioridad desde el minuto 61, ni el marcador a favor. Bebé aprovechó un nuevo error defensivo en el minuto 86 para poner el 2-2. Y Jiménez en el 94 tuvo la victoria, pero su trallazo con el alma se fue rozando el larguero y con él, muchas de las esperanzas de permanencia de una afición que comienza a asumir el destino del descenso. En esa jugada de nuevo la fortuna dio la espalda, ya que la victoria hubiera dejado al Alba con mucha vida y con el empate el panorama es bien distinto.

Quedan seis jornadas, 18 puntos en juego. El Albacete debería ganarlo todo y aún así, la permanencia no estaría garantizada. Los blancos siguen siendo colistas con 33 y reciben la próxima semana a Alcorcón en un duelo vital en el que sólo sirve el triunfo.

En Vallecas el encuentro comenzaba mal. No habían pasado ni dos minutos cuando los locales se pusieron por delante en el marcador. En una falta a treinta metros de portería, Trejo puso un buen centro al segundo palo, para que Salvejich entrando libre de marca tuviera tiempo de pensar y sacar un testarazo perfecto al palo contrario. El central argentino marcaba ante su ex-equipo, poniendo el 0-1. El tanto llegó con suspense, pues el VAR tardó cerca de cuatro minutos en darle validez.

El Rayo salió a por todas, y una vez más un error defensivo penalizaba al Albacete. El futbolista del conjunto madrileño estaba libre de marca, nadie le tapó y así no se puede defender una jugada a balón parado. La falta de concentración pasaba factura un día más.

Los locales dominaron el principio, pero poco a poco el Alba se hizo con el cuero. Es cierto que los de Menéndez no creaban peligro, su dominio era estéril, y tocaba apretar los dientes para buscar el empate.

En el minuto 21, Óscar Valentí se tuvo que retirar del verde por lesión y Mario Suárez entraba en su lugar. El centrocampista vio una amarilla pasada la media hora y terminó siendo clave, pues en la segunda mitad fue expulsado y dejaba a los suyos con 10.

Antes del descanso, el Alba llegó con timidez al área de Dimitrievski. Mientras Mario Suárez estuvo cerca de anotar el segundo en el 43, en otra jugada a balón parado mal defendida por el Albacete. Al descanso se llegaba con el 1-0 y tocaba buscar la remontada a la vuelta de la caseta.

El Albacete lograba lo difícil y el triunfo se escapó en los últimos minutos

Tras el paso por vestuarios, Alejandro Menéndez realizaba un cambio que todos los aficionados pedían desde antes de comenzar. Dani Torres saltaba al campo y con el colombiano, el Albacete mejoró. Ha sido el mejor fichaje de invierno del Alba y el técnico no debería permitirse el lujo de sentarlo, algo que lleva haciendo en los dos últimos partidos.

El Albacete saltaba mejor que su rival, buscaba llegar con peligro y en el 60, en una contra magnífica, los blancos lograban sacar un penalti que fue el empate. Fuster recuperaba en el centro del campo y con un toque dejaba a la izquierda para Fran García. El lateral se incorporaba y dejaba un pase interior para Peña. El atacante tocaba de tacón y de primeras para Silvestre que a la vez, devolvió en pared para que Peña se metiera en el área libre de marca. Mario Suárez llegaba para derribarlo en falta y cometer un penalti de libro.

El colegiado no dudó, mostró la segunda amarilla y expulso al centrocampista del Rayo, por lo que todo se ponía de cara para el Albacete. Álvaro Jiménez pidió la responsabilidad, lanzaba a su derecha ajustado al palo y superaba al meta del Rayo para poner el 1-1. Quedaba un mundo por delante, el Alba estaba con superioridad y más confianza.

Iraola reaccionó cambiando a sus dos puntas por Joni Montiel y Qasmi. El Alba veía posible la remontada y sabía que a la contra era capaz de hacer daño.

En el minuto 73 y en una recuperación en el centro del campo, los de Menéndez trenzaron de nuevo otra gran contra para poner el 1-2. Los blancos salieron como balas en un 4 para tres. Peña condujo a las mil maravillas el ataque, aguantando ante su par y esperando la llegada de Carlos Isaac por la derecha. Dejó en profundidad para el lateral que puso un gran centro raso al corazón del área. El propio Peña no llegó al remate, pero si Fuster en el segundo palo para empujar a la red y poner el 1-2.

La alegría fue tremenda, ese tanto dejaba al Albacete a cuatro de la salvación y los jugadores eran conscientes de la importancia. Tocaba defender el resultado contra un rival con 10 futbolistas.

Tras el gol llegaron malas noticias en forma de molestias, primero Isaac no pudo continuar y entraba Benito. Poco después Peña dejaba el campo y entraba Diamanka. El Rayo daba entrada a Bebé y Andrés Martín, y el portugués fue esencial en ese tramo final.

Los minutos pasaban y la victoria se pudo acariciar con la punta de los dedos. Hasta que llegó el minuto 86 y una vez más el trabajo se fue al traste. El Alba perdía el balón en el campo del Rayo, con un Zozulia que acababa de saltar al verde y no fue capaz de llevarse un cuero ante Trejo. El Rayo salió a la contra por la izquierda con su lateral. Fran García se incorporó con bastante libertad por el carril y desde el vértice del área sacaba un centro al punto de penalti. Por allí estaba Catena que se incorporó en ese tramo final para luchar los balones aéreos. El central ganaba a los defensas del Alba y peinaba a la perfección para dejar el cuero al segundo palo. Allí estaba Bebé libre de marca. Controlaba con total libertad en el interior del área y ante Tomeu, sacaba un latigazo cruzado al palo largo para poner el 2-2. Fran García intentó tapar, pero no llegó. Fuster tampoco volvió a tiempo para defender ese carril. De nuevo un error en la marca, costaba muy caro y tiraba al traste todo el trabajo.

Se añadieron seis minutos al encuentro y la fortuna una vez más daba la espalda al Albacete. Los de Menéndez intentaron todo para llegar a la meta rival, pero a balón parado no salió nada y en el 93, la jugada más clara se marchaba fuera por muy poco. Jiménez se fue en una contra por la derecha. Sin prácticamente fuerzas, llegaba al área y lograba sentar a su par con dos recortes. Al salir del segundo regate y ante Dimitrievski, el extremo del Albacete sacaba un latigazo con toda su alma. El cuero se perdió rozando el larguero. En un equipo en buena racha ese balón seguramente hubiera acabado dentro. El Albacete este año no tiene ni la suerte de ganar en ese tipo de jugadas.

Al final, duro empate por la forma en la que se escapan dos puntos vitales. En cualquier otra temporada, puntuar en Vallecas sería muy positivo, pero no cuando vas colista con 33 puntos y a seis de la salvación. Quedan 18 puntos en juego, el Alba tiene que ganarlo todo para intentar un milagro en el que muy pocos confían. Mientras las matemáticas no digan lo contrario, tocará soñar con una remontada épica. Veremos si al menos se puede seguir soñando venciendo el próximo lunes a Alcorcón. De lo contrario, tocará despertar y asumir la pérdida de categoría.

FICHA:

RAYO VALLECANO                    2

ALBACETE BALOMPIÉ                2

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advíncula, Saveljich, Catena, Fran García, Trejo, Óscar, Álvaro García, Isi, Antoñin y José Pozo.

Albacete: T. Nadal, Fran García, Boyomo, Gorosito, Carlos Isaac (Benito, minuto 75), Manu Fuster, Álvaro Jiménez, E. Silvestre (Kecojevic, minuto 84), Jean Jules (Dani Torres, minuto 45), Álvaro Peña (Diamanka, minuto 79) y Ortuño (Zozulia, minuto 83).

Goles: 1-0. Minuto 2, Saveljich; 1-1. Minuto 61, Álvaro Jiménez de penalti; 1-2. Minuto 73, Fuster; 2-2. Minuto 86, Bebé.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, Colegio Riojano. Amonestaba a los locales Mario Suárez, Trejo, Isi, Bebé, Qasmi y Joni Montiel; y al visitante Dani Torres. En el minuto 61, mostraba la segunda amarilla a Mario Suárez tras frenar en el área a Peña y cometer penalti.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.