Alejandro Menéndez: «Hay que seguir en esta línea y agarrarse al punto»

Alejandro Menéndez cree que su equipo mereció más en un partido que se puso de cara con la expulsión de Mario Suárez y que desde el banquillo blanco veían muy cerca de ganar

Valoración del empate: «La sensación es muy agria. Hemos hecho méritos para ganar el partido. El equipo ha estado correcto en el primer tiempo, el error y el gol del Rayo nos pone en desventaja. Han faltado ajustes, pero el Rayo tampoco nos hizo muchas ocasiones. El segundo tiempo ha sido nuestro, hemos tenido el balón, hemos llegado al área, hemos hecho gol y hemos seguido teniendo el mando del partido y así viene el segundo gol. Fuimos superiores, nos vimos con mucha posesión del balón y dominio territorial. Se nos van dos puntos valiosísimos y un error nos penaliza. Hay que seguir en esta línea agarrarse al punto y ganar el lunes. Felicito al equipo por el trabajo y la pena es que no se pudo lograr la victoria».

Con los errores defensivos que se cometen es difícil ganar: «Nos han rematado otra vez con opción de gol, pero hemos hecho ocasiones de contra ataque. El Rayo es un equipo muy difícil, tiene mucha envergadura, con Catena, Bebe y con mucha precisión y muy buenos pases. Ele quipo creo que ha estado bien, en el computo general un equipo como el Rayo ha tenido 3 ocasiones y ha hecho 2 goles. Ha tenido buen manejo de balón y ha hecho ocasiones de balón para poder ganar».

 

Hubo charla al descanso: «Les he agitado un poco. Estábamos correctos pero no lo suficiente. He intentado meter una inyección de adrenalina, con más tensión y necesitábamos más empuje y convencimiento. El trabajo era correcto pero no tenía resultado. En ese empujón verbal, he tratado de sacar el nervio de cada uno, el mensaje llegó y se ha visto un buen Albacete».

Dani Torres de nuevo suplente: «Es una forma de gestionar a los jugadores: Necesitamos de todos. Jean Jules había hecho un gran partido en su idead e juego y con sus características nos venía bien. Dani necesita algún descanso porque notaba algo de fatiga. La forma de sacar rendimiento a todos los jugadores, muchas veces es necesario gestionar así. No puede estar anclado en un once y jugar siempre con los mismos. Todos somos necesarios y se está demostrando».

Error defensivo en el primer gol del Rayo, no tanto en el segundo: «Este tipo de faltas las defendemos en línea y todos tienen que correr hacia atrás, no hemos igualado la línea, es un error. El segundo gol hay una pequeña prolongación y el balón cae en el que mejor finaliza. Es un tiro difícil y la ajusta tan bien que es un gran gol».

Un punto que podría ser mejor ganando al Alcorcón el próximo lunes: «A poco tiempo de acabar el partido si me sabe a poco el punto. Pero lo importante es no perder. El punto se hace importante ganando el lunes. Vemos un equipo que tiene empuje y puede y quiere. Este punto tiene mucho mérito, pero como ha sido el partido vamos cabizbajos por el rival y la situación que tenemos. El equipo ha podido con todo y a partir de ahora toca pensar en el punto y afrontar la semana ganando a un rival directo».

Carlos Isaac se retiró por precaución: «Tenía una sobrecarga en los isquios y para que no fuese a más ha pedido el cambio y espero que no vaya a más, quizás descanse los primeros días de la semana, pero para el lunes espero tenerle disponible».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.