El Funda remonta aunque ya no sirve de nada

Las albaceteñas consiguieron otra victoria en casa que ya no sirve para dar caza al Villarreal, equipo que consigue el ascenso esta temporada

El Fundación Albacete consiguió otra victoria en casa gracias a la remontada con los goles de Andrea Blanco y Cintia.

Recibía en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta al filial de UDG Tenerife y lo hacía en una gris mañana.

 

Un encuentro prácticamente calcado al vivido hace apenas una semana ante el Cáceres y que comenzó con un dominio claro por parte albacetista. Dominio que se vio truncado por otro fallo en la circulación defensiva. Lucía Martínez se resbalaba y perdía el balón ante Benchara. Ésta no perdonaba y se plantaba sola ante Paula Jiménez que no podía detener el disparo cruzado de la delantera canaria.

Solamente había pasado media hora de juego cuando el Funda perdía por la mínima ante el cuadro canario y tocaba reponerse. No tardó en hacerlo, a balón parado. Isa Álvarez remató en el segundo palo un saque de esquina desde la izuquierda, el esférico quedó bloqueado por la defensa del Granadilla, pero Andrea Blanco cazaba el rechace en el área pequeña para poner las tablas en el marcador.

Terminaría la primera mitad con susto para las de José Antonio Contreras, que controlaban el partido, pero no podían impedir la salida a la contra de las canarias. En una de ellas, Aitiara remataba desde dentro del área escorada a la izquierda. Una Paula Jiménez muy atenta enviaba el balón a córner.

Ya en la segunda mitad, el Funda se veía en la obligación de ir a por el partido. Contreras daba entrada a Martita en la media punta, tirando a Bea Vélez a banda derecha, desde donde entró varias veces como un puñal.

Lo intentó de todas las formas posibles el Funda, pero entre la bien armada defensa y la meta canaria evitaron el tanto de la remontada del Funda. Solamente en alguna contra aislada, el cuadro insular conseguía llegar únicamente al área del Albacete en alguna jugada aislada que no llegó a concretar peligro.

Ya en el tiempo de descuento, y cuando parecía que el encuentro terminaría en tablas. Un centro chut de Cintia desde la derecha sorprendía a la meta visitante en el segundo palo poniendo el 2 a 1 definitivo.

Triunfo final para las albaceteñas que sirve para sumar otros 3 puntos, aunque ya estériles, ya que el Villarreal ha conseguido el ascenso a falta de 3 jornadas para el final de la competición.

FICHA

FUNDACIÓN ALBACETE  2

UDG TENERIFE ‘B’  1

Fundación Albacete: Paula Jiménez; Cintia Montagut, Isa Álvarez, Lucía Martínez, Clau Blanco; Mati, Leles, Pauleta (Celia Gómez, min. 81), Andrea Blanco (Martita, min. 61); Bea Vélez (Tania Sánchez, min. 81) y Paula Moreno.

UDG Tenerife ‘B’: Cáceres Acevedo; Delgado, Cathaysa, Cindy, Arminda Díaz (Lorenzo, min. 55); Moneyba, Lemes Santana, Lara González (Gasienika,  min. 74), Aitiara (Zeolla, min. 74); Benchara y Wilmary (Katie Lyn, min. 55).

Árbitro: El colegiado Julián Pérez Guimera (Albacete) amonestó con cartulina amarilla a Gasienika y Cáceres Acevedo por parte del UDG Tenerife ‘B’.

Goles: 0-1, Benchara (min. 30); 1-1 Andrea Blanco (min. 35); 2-1, Cintia Montagut (min. 92).

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.