El Albacete quiere engancharse a la vida en Vallecas

Los de Alejandro Menéndez visitan el lunes a las 19,00 horas al Rayo con la intención de volver a sumar de tres para dejar la permanencia a cuatro puntos. Acabar la jornada con 35, daría a los blancos una nueva oportunidad para soñar con alcanzar una salvación que sigue estando muy lejos

Siete partidos para el final, siete encuentros a vida o muerte para un Albacete Balompié que quiere recuperar el aliento en Vallecas. Los blancos buscarán el lunes a las 19,00 horas lo tres puntos frente al Rayo, de esa manera podría acabar la jornada a cuatro de la salvación y viendo lo que resta con más optimismo.

Tras la victoria del pasado fin de semana contra Mirandés, el Albacete debe demostrar que quiere quedarse en Segunda. Haciendo un partido como el del pasado domingo, es muy complicado que contra el Rayo se saque algo positivo. El Alba venció con un gol cerca del final, pero la imagen no fue nada buena.

Todos los seguidores del Alba firmarían jugar mal los 7 partidos que quedan y ganarlos. Pero no siempre la moneda caerá de cara y el equipo debe dejarse el alma en Vallecas para dar un paso al frente.

El encuentro del lunes es una finalísima para los de Alejandro Menéndez. El Alba en la primera vuelta ya fue capaz de superar a los madrileños en un buen partido. Tal ves ese es el mejor ejemplo para tomar nota de cara al encuentro en Vallecas.

La semana ha resultado tranquila para los blancos que llegan con dos bajas al choque. Caballo se lo perderá tras dar positivo en COVID-19. Mientras Cedric debe cumplir ciclo de amonestaciones y tampoco viaja a Madrid. El resto están disponibles y seguramente Menéndez no tiene prevista ninguna revolución.

Desde la llegada del asturiano, prácticamente siempre juegan los mismos, por lo que la única duda es saber si volverá Dani Torres al centro del campo, o mantendrá la pareja del pasado fin de semana, Jean Jules y Silvestre.

En principio el colombiano tendría muchas opciones de regresar, pues es la pieza más importante desde su llegada en el mercado invernal. Veremos por cuál de sus dos compañeros.

Con alguna duda más en el ambiente, el Albacete podría salir de inicio con: Tomeu, Carlos Isaac, Boyomo, Gorosito, Fran García, Dani Torres, Jean Jules, Álvaro Jiménez, Fuster, Zozulia y Ortuño.

Rayo Vallecano

El conjunto de Andoni Iraola es sexto con 56 puntos, marcando el último puesto que da derecho a disputar el play off de ascenso a Primera. Ese es el principal objetivo de los rayistas y de momento lo están cumpliendo, pero Girona y Ponferradina muy cerca.

Los madrileños llegarán al encuentro muy dolidos tras la derrota anterior en Vallecas contra Mirandés y el empate del pasado fin de semana contra Logroñés. Tienen la necesidad de sumar de tres para ampliar diferencias y defender ese puesto de lucha por el ascenso. Veremos si el lunes los futbolistas del Rayo vuelven a su mejor nivel o el Alba es capaz de hacerles daño.

Los de Iraola llevan en lo que va de Liga: 16 victorias, ocho empates y 11 derrotas. Con 41 goles a su favor y 32 en su contra.

Sus mejores números los tiene en Vallecas donde ha sumado 32 puntos en 17 partidos, con diez victorias, dos empates y cinco derrotas. Fuera de casa han logrado 24.

Respecto a la plantilla del Rayo, Iraola cuenta con futbolistas de gran calidad, de experiencia en Segunda y también en categoría superior. Su máximo goleador es Isi Palazón con siete dianas, seguido de Antoñín con 6 y Andrés Martín con 4. Además, destacan futbolistas como: Dimitrievski, Advíncula, Catena, Saveljich, Fran García, Bebé, Mario Suárez, Comesaña, Trejo, Martos Valentín, Álvaro García, Qasmi, Pozo, o Miguel Ángel Guerrero.

Todo preparado por tanto para que el lunes a las 19,00 horas el balón comience a rodar sobre el césped de Vallecas. El colegiado Ocón Arraiz será el encargado de impartir justicia en un choque a priori emocionante en el que los dos conjuntos necesitan el triunfo.

El Albacete necesita una victoria que ayude a creer en la salvación, a luchar por un objetivo que ahora mismo parece imposible. Esa sensación podría cambiar si se gana en Vallecas y se termina la jornada a 4 de la salvación.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.