El Funda recibe a Granadilla B, a la espera de un pinchazo de Villarreal

Las blancas deben ganar su partido y a la misma hora estarán pendientes del Villarreal-Cáceres. Si las amarillas ganan en su Ciudad Deportiva, serán equipo de la Liga Iberdrola y el sueño de las albaceteñas tendrá que esperar otro año más

Llega la segunda vuelta en la fase de ascenso a Reto Iberdrola y lo hará con el Fundación Albacete recibiendo a Granadilla B en la Ciudad Deportiva el domingo a las 12,00 horas. A esa misma hora y en tierras castellonenses, Villarreal recibe a Cáceres y puede finiquitar la temporada en caso de victoria. Si las amarillas suman de 3, será equipo de Liga Iberdrola por méritos propios. Al Funda solo le quedará seguir ganando partidos para acabar con la mayor puntuación posible.

Las de José Antonio Contreras son segundas en la tabla con 40 puntos. Nueves menos que Villarreal y solo quedan 12 en juego. El Funda llega a esta jornada en un buen momento de forma y de resultados, tras vencer a Cáceres el pasado domingo.

Las blancas han ganado seis de los últimos ocho partidos, mientras empataron en Villarreal y Granada. Los pinchazos en jornadas anteriores fueron los que dejaron al Funda sin opciones de luchar por un asenso que ha estado muy lejos desde hace muchas jornadas. El Villarreal sacó mucha ventaja y finalmente esa distancia ha resultado imposible de remontar en esta fase final.

De todos modos, las blancas no bajarán los brazos en los 4 partidos que quedan. La intención es sumar todos los puntos que puedan y acabar con buenas sensaciones. José Antonio Contreras ya advierte en la previa que trabajarán al máximo, «ocurra lo que ocurra» durante esta jornada.

Por su parte, Granadilla B llega a la Ciudad Deportiva siendo séptimas en la tabla con 22 puntos. vienen de empatar frente a Alhama, pero no conocen la victoria en esta fase por el ascenso. Eso sí, sus derrotas han sido por la mínima diferencia ante Fundación y Real Unión Tenerife, mientras empataban en Villarreal y el pasado fin de semana en tierras murcianas.

Contreras en la previa advierte del peligro de sus rivales del domingo a las 12,00 horas. «Nos enfrentamos a Granadilla hace poco. Se sienten cómodos en el juego sin balón. Físicamente están bien preparadas y dominan el juego de transiciones que sale con jugadoras de ataque. Manejan un ritmo alto tanto con balón como sin balón. Tienen jugadoras en dinámica de primer equipo y eso habla muy bien del nivel que tienen las jugadoras».

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 12,00 horas el balón comience a rodar en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. El Funda quiere seguir en buena racha de resultados y espera un pinchazo de Villarreal para soñar con un ascenso prácticamente imposible. El encuentro será televisado por la Televisión Regional y su plataforma CMMPlay.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.