Alejandro Menéndez: «No podemos desperdiciar ningún partido»

El técnico del Albacete Balompié valoró la semana de entrenamiento tras el triunfo ante el Mirandés y también al rival, el Rayo Vallecano del que espera que sus jugadores puedan frenar en su ataque directo

La victoria le vuelve a dar al equipo posibilidades: «Llevamos trabajando toda la semana fuerte sabiendo que te tenemos esa posibilidad. Nos vemos capaces de poder afrontar ganar ante un rival muy difícil haciendo valer nuestro trabajo. Si no tenemos errores podemos ganar y seguir agarrándonos a salir de ahí y salir del descenso».

«Ganar siempre sienta bien. El equipo siempre trabaja bien, pero la victoria siempre trae positividad y optimismo. Quedan dos días fuertes e importantes para el trabajo táctico. El equipo se ayuda muy bien con la victoria».

 

Sin Cedric y la duda de Caballo: «Tenemos la baja de Cedric y la duda de Caballo».

Toca esperar hasta el lunes para disputar el encuentro: «Es un fin de semana muy largo. El fútbol es así y te tienes que mentalizar. La semana tiene un día más de trabajo fuerte. La sensación es que estás más cerca del partido, hoy comienza la jornada y siempre estamos atentos a los partidos y rivales. Tenemos que mirarnos a nosotros, pero estamos pendientes también de los demás».

Una de las 7 finales que restan: «Antes de jugar, el partido es muy importante. No podemos desperdiciar un partido y permitirnos no salir en la máxima concentración para buscar el acierto. Tenemos que evitar tener errores, saber que tenemos que ganar, es la mentalidad».

Zozulia se marchó molesto con el cambio ante el Mirandés: «No creo que se marchase enfadado. Más que nada molesto. Si analizas situaciones de juego, igual quiere seguir para aportar al equipo. Es normal que se marche molesto, lo que no sería normal es que se marchase riendo. Me centro mucho en las circunstancias del equipo, en los intereses del equipo, todos tenemos que tener máximo respeto a todos y más en esta situación. Roman tiene un buen comportamiento, no hay queja de él».

Viajará a Vallecas con total normalidad: «No he hablado con él todavía de este asunto ni con nadie. Tendré una pequeña charla con él. Quedan 2 días muy importantes para nosotros hasta el partido y en este tiempo pondremos todos de nuestra parte para evitar cualquier tipo de problema. Hay normalidad».

A pesar de sus cifras esta temporada, se espera al mejor Zozulia de aquí al final: «Es un jugador importante para el equipo. Es un delantero del que se generaron unas expectativas, e incluso creo que él mismo no estará contento con su rendimiento. La temporada no ha acabado, estamos en una situación de necesitar goles para puntuar. Nos tenemos que agarrar a la mejor versión de cada uno y hacerles ver que pueden ser mejores. Hasta el momento es un bagaje pobre, pero necesitamos que tenga máxima confianza para exprimir lo máximo sus capacidades».

Un rival que ataca con todo: «El Rayo es un equipo que ataca muy bien. Ataca con mucha verticalidad. No se anda con rodeos o posesiones largas. Es un equipo que profundiza muy rápido y tiene futbolistas muy veloces, con mucha capacidad goleadora y que llega con muchos. Tenemos que manejar el juego defensivo, estar muy concentrados en este juego vertical. En esa aceleración te da menos tiempo para pensar, tenemos que estar atentos y combatir el juego tan agresivo que tiene el rival».

Ortuño vive su mejor momento de cara a puerta con el Albacete: «Alfredo ahora mismo se ha encontrado con el gol, con las ocasiones y el acierto. Es muy bueno para el equipo. Todos los jugadores que tengamos para hacer gol son buenos, porque los goles son puntos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.