Triunfo del Funda que apura sus últimas opciones (2-1)

Las de José Antonio Contreras siguen sumando de 3, mientras se mantienen lejos del Villarreal que podría conseguir el ascenso matemático la próxima jornada

Partido con victoria de nuevo para el Fundación Albacete. Esta vez tocó enfrentarse al CCF Cáceres en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, y a pesar de que la superioridad sobre el rival parecía clara, costó más de lo esperado conseguir sumar de tres.

Un partido que comenzó con dominio local, pero con pocas ocasiones. De echo, las más claras no llegaron a concretarse en remates ni tan si quiera. Si que avisó el Cáceres cerca de la media hora de juego con un cabezazo de Andrea que se marchó alto, pero que sirvió de aviso para confirmar la asistencia del cuadro extremeño.

 

El Cáceres aprovechó un error en la salida del balón del conjunto albaceteño para marcar el primer tanto. Un pase de Lucía Martínez sobre Isa Álvarez era interceptado por Nerea que disparaba cruzado ante la salida tapando hueco de Lucía Márquez. El balón quedaba muerto en el segundo palo donde llegaba con fuerza María del Mar para remachar el esférico y poner el 0 a 1 en el marcador.

Corría el minuto 39 de partido y las albaceteñas se despertaron de la comodidad del partido. No duró mucho la alegría en el banquillo del Cáceres, y es que poco después el colegiado señalaba un clarísimo penalti sobre Paula Moreno por un plantillazo dentro del área. La propia delantera del Funda se encargaba de poner el empate desde los 11 metros.

Con empate se llegaba al descanso, y a la salida del mismo, el Cáceres intentó aprovechar para volver a ponerse por delante en el marcador. La falta de puntería y la buena colocación de la defensa y la guardameta manchegas hicieron el resto.

Tras un primer cuarto de ahora donde las visitantes tuvieron varios acercamientos a área rival, el Funda tuvo sus mejores oportunidades para haber marcado. Mati, Pauleta o Vane tuvieron sendas ocasiones con balones a la espalda de la defensa o llegando desde las bandas.

Tuvo que ser una recién ingresada en el partido, Bea Vélez quien pusiese el definitivo 2 a 1. Cintia tenía el balón en banda derecha, dejaba para su compañera algo más centrada y tras controlar, sacó un estupendo disparo ante el que nada pudo hacer la portera visitante.

Primer tanto para la cantarana del Funda que no olvidará su primer tanto con el primer equipo. Al final, una victoria que sabe bien, pero que tampoco sirve más que para seguir sumando, ya que el Villarreal, a 9 puntos de distancia se antoja ya virtualmente equipo de Liga Iberdrola.

FICHA

FUNDACION ALBACETE  2

CFF CÁCERES  1

Fundación Albacete: Lucía Márquez; Cintia Montagut, Isa Álvarez, Lucía Martínez, Sara Dében (Clau Blanco, min. 84); Mati, Leles, Pauleta, Vane (Andrea Blanco, min. 84); Tania Sánchez (Bea Vélez, min. 72) y Paula Moreno.

CFF Cáceres: Tatiana; María Jesús, García Chavez, María Díaz (Elsa Guerra, min. 31) y Baquerizo; Pérez Garrido, Marina Diaz (Elena Guerra, min. 80), María Vaquero y Andrea Fernández; Nerea Sánchez (Ojeda, min. 80) y María del Mar.

Árbitro: El colegiado Jesús Ruiz (Albacete) amonestó con cartulina amarilla a Lucía Márquez por parte del Fundación Albacete.

Goles: 0-1, María del Mar (min. 39); 1-1 Paula Moreno (min. 41); 2-1, Bea Vélez (min. 72).

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.