Alejandro Menéndez: «Para nosotros el partido era no fallar ni cometer errores»

Menéndez cree que esta victoria, además de puntos da tranquilidad mental a un equipo muy castigado por la situación clasificatoria

Valoración del encuentro: «He visto un equipo muy nervioso, intentando no cometer errores. Nos ha faltado tranquilidad y pensar en el juego. En muchos momentos no hemos logrado tener el balón lo que queríamos. Para nosotros el partido era intentar no fallar, no cometer errores y entendiendo que era muy importante el partido. El jugador ha hecho un gran esfuerzo en querer estar ordenado, no dar opciones a un rival muy difícil y donde en el segundo tiempo, con los cambios ha tenido más tranquilidad y ha madurado el partido. Hemos aguantado un arreón del rival que nos apuró en el área. Esta tranquilidad en los cambios nos ha ayudado a hacer el gol y ganar el partido».

Charla al descanso: «Quitarles la tensión, los nervios. Que pensasen en jugar y que estábamos bien. No estábamos haciendo un partido espectacular, pero si correcto en el orden, concentración y atención. Teníamos que mejorar en tener el balón y llegar por fuera. En esa aceleración donde hay que atacar al rival en los últimos metros, aprovechar las llegadas por fuera para buscar remates, eran nuestras posibilidades».

 

La victoria puede servir para reactivar a equipo y afición: «Nos alimentamos de que trabajamos bien. Si analizamos los partidos anteriores, somos un equipo que merecería tener más puntos de los que tiene por el trabajo hecho. La victoria nos alimenta de posibilidades y de que podemos, en una situación muy difícil y el equipo se ha superado en ganar un partido no solo en el terreno de juego, también en lo mental. Queremos superar esa tabla de los 4 equipos que descienden. Buscamos en el partido a partido, tener más poder. Con el trabajo de meses atrás, últimamente no nos acompañaban los resultados y este nos puede ayudar a buscar la luz y estar salvados en la última jornada».

No cometer errores ha sido la mayor virtud del Albacete hoy: «El Mirandés es un equipo que asusta, es muy vertical, tenía muy buenos resultados fuera de casa. Es un equipo joven y creo que el peor rival que podíamos tener. Mi equipo ha logrado, contener mucho ese orden-desorden que tiene este equipo. Todos tienen atrevimiento, capacidad de desordenar al rival y lo mejor que hemos hecho es que no nos hemos desordenado nunca, aunque haya sido un partido plano en cuanto a ocasiones. Hemos estado muy juntos y todos estaban a una».

Sorpresa con Dani Torres en el banquillo: «Dani lo ha jugado todo y sabemos que venía de no jugar y competir. Entendía que necesitaba un descanso. En Málaga ya noté un poco de fatiga. Debido al rival, que es muy dinámico, Jean Jules tiene una frecuencia mayor a la hora de presionar, ayudar o replegar. Es un chico que está saliendo en los segundos tiempos, hace bien las cosas y cada día está mejor con el balón. Entendía que iba a mover el frasco algo más».

Una nueva final el lunes en Vallecas: «El partido de Málaga, si nos ha valido de algo, es para aprender que no podía volver a ocurrir. Podíamos tener errores, pero no podíamos salir muy planos. El equipo no es por falta de actitud, trabajo o condición física. Lo que ocurrió, como hoy, es la tensión que hay en la cabeza. Hoy hemos estado mejor, porque en Málaga nos pudo un error y nos vimos, en muchos momentos con buen orden, buenas cosas, pero siempre con una sensación de no superarse. Hoy hemos manejado mucho mejor eso y el lunes vuelve a ser un partido que no es una final, pero es la realidad».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.