Un Fundación Albacete obligado a ganar

Las de José Antonio Contreras no pueden dejarse más puntos en lo que resta de temporada, pues a falta d 15 puntos por disputarse, Villarreal supera a las blancas en 11 y el ascenso está muy complicado. El Funda recibe el domingo a las 11,00 horas a Cáceres en la Ciudad Deportiva

Tras el empate en Granada del pasado fin de semana, el Fundación Albacete vio como Villarreal se puso de nuevo con 11 puntos de ventaja y la diferencia se hace casi insalvable en los cinco partidos que restan para terminar la temporada. El conjunto amarillo tiene el ascenso en su mano y venciendo esta semana, lo dejaría prácticamente finiquitado.

Pero al Fundación no le queda otra que ganar a Cáceres en la Ciudad Deportiva y esperar un posible pinchazo del submarino amarillo para intentar alcanzar algo de confianza de cara a lo que queda.

Con José Antonio Contreras en el banquillo, el Funda no conoce la derrota. Han ganado cinco encuentros, mientras han empatado en Villarreal y Granada. Las cifras no son malas, pero los pinchazos anteriores alejaban a las blancas del Villarreal y esa gran diferencia en la primera fase, será prácticamente definitiva para que las amarillas asciendan a Liga Iberdrola y el Fundación se quede con la miel en los labios.

Las albaceteñas son segundas con 37 puntos, quieren seguir ganando y sumando de tres. Acabar la temporada lo más arriba posible también debe servir como experiencia, eso sí, el no conseguir el objetivo se hará duro a una plantilla diseñada para intentar recuperar la máxima categoría del fútbol femenino.

De momento toca pensar en el choque del domingo ante Cáceres y en volver a la senda del triunfo. Las blancas podrán contar con su afición y eso siempre es positivo. También vuelve a la convocatoria Bea Vélez y es la principal novedad de la lista.

Por su parte, Cáceres llega a la Ciudad Deportiva como séptimas clasificadas con 22 puntos. El pasado fin de semana fueron capaces de derrotar a un complicado Alhama, por lo que no lo pondrán sencillo a las albaceteñas y tocará dejarse el alma para conseguir los puntos.

El conjunto extremeño lleva en lo que va de temporada: seis victorias, cuatro empates y siete derrotas. Como visitante ha ganado dos partidos, ha empatado tres y perdió otros tres.

Es el equipo que más goles encaja de los ocho clasificados para esta fase de ascenso en Reto Sur. En lo que va de temporada han recibido 28 dianas en 17 partidos y han logrado 19, por lo que muestra que en ataque les cuesta hacer gol, mientras tienen un problema a la hora de defender.

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 11,00 horas el Fundación Albacete reciba la visita de Cáceres en la Ciudad Deportiva. Las blancas quieren la victoria y toca demostrarlo sobre el verde.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.