Repetir el partido en Anduva para volver a sumar de tres

Tras cuatro derrotas consecutivas que han hundido al Albacete en el fondo de la tabla, los de Alejandro Menéndez reciben al Mirandés el domingo a las 14,00 horas en el Carlos Belmonte. Lo hacen a siete puntos de la salvación, y solo sirve la victoria para no seguir cayendo en picado

Quedan ocho jornadas para terminar una campaña para el olvido en el Albacete Balompié. Una temporada en la que el club ha cumplido su 80 Aniversario, y que tal vez no sea recordada por eso, y sí por un descenso que parece inevitable. Matemáticamente aún hay tiempo para conseguir el milagro, pero ganar siete partidos de los ocho, cuando sólo has vencido siete encuentros de los 34 disputados, es muy complicado.

Desde el club son conscientes de la situación, las declaraciones de los jugadores esta semana y del técnico en la previa, evidencian que no lo tendrán sencillo. Pero todos siguen mostrando un poco de confianza si se gana el domingo a Mirandés.

 

El Albacete recibe al conjunto burgalés en el Carlos Belmonte. Lo hará en un horario malo, al igual que el pasado fin de semana, los blancos saltarán al verde para iniciar el choque el domingo a las 14,00 horas.

Como venimos diciendo, la necesidad de victoria es inmensa. Las cuatro derrotas seguidas han descolgado al Albacete de la lucha por la salvación, dejando al equipo colista y a siete puntos de salir del pozo.

Un triunfo podría reducir diferencias, pero el paso no sería demasiado grande, ya que el Alba seguiría cerrando la tabla, pero adquiriendo confianza para los siguientes encuentros. Acabar la jornada con 32 puede servir de golpe de efecto. Esperemos que suceda así. De lo contrario, con otra derrota, el milagro se daría por perdido y la temporada prácticamente por finalizada.

Menéndez en principio puede contar con todos sus futbolistas. Con una semana más de trabajo, toca esperar para saber si Carlos Isaac vuelve al once inicial, o tiene que esperar una oportunidad desde el banquillo. No se espera ninguna revolución en el once y podrían jugar prácticamente los mismos que saltaron en Málaga, con el cambio en la portería y en el lateral diestro.

Por tanto, el Albacete podría saltar al Belmonte con un once formado por: Tomeu, Isaac, Boyomo, Gorosito, Fran García, Dani Torres, Silvestre, Álvaro Jiménez, Fuster, Zozulia y Ortuño.

CD Mirandés

El conjunto de José Alberto López es décimo en la tabla con 47 puntos, y viene de ganar el miércoles al Rayo en Vallecas, en un partido que tenían aplazado. Los de Miranda de Ebro tienen la salvación prácticamente cerrada, y con tres puntos alcanzarán los 50 y podrán estar tranquilos.

Para ellos el encuentro del Belmonte es una final, y saldrán a buscar la victoria desde el pitido inicial. El pasado fin de semana caían en Anduva contra el Logroñés por la mínima, pero una semana antes vencieron al Sporting en El Molinón, algo muy complicado.

El Mirandés lleva mejores números como visitante que en Anduva. En su campo ha ganada 22 puntos, mientras fuera de casa ha logrado 25. En sus visitas, han ganado ocho partidos, un empate y ocho derrotas.

Sus cifras goleadoras muestran que son rocosos en defensa, encajan poco con 31 dianas en su contra. A la par, tienen 32 a favor, por lo que también les cuesta ver portería con cierta facilidad y sus partidos son de pocos goles.

José Alberto en la previa indicaba que no podrá contar con: Iván Martín, Jirka, Limones y Schutte. Los dos primeros son futbolistas muy importantes, pues han logrado 4 y 5 goles respectivamente y su equipo podría echarles de menos.

En cabio recupera a tres futbolistas importantes. Simón, Pablo Trigueros y Javi Jiménez vuelven tras superar la COVID-19, que les ha mantenido en cuarentena durante varias semanas, tal y como cuenta el club burgalés en su web.

En el mercado de invierno el Mirandés incorporaba al delantero Cristo González y lo cierto es que su fichaje ha salido bien, pues ha logrado 4 dianas hasta la fecha, y ha dado puntos importantes como los tres del miércoles ante el Rayo. El Alba debe tener cuidado a un delantero muy peligroso. También cuenta con otros futbolistas importantes como: Carlos Julio, Lizoaín, Caballero, Berrocal, Vivian, Meseguer, Mario Barco, Javi Muñoz, Víctor Gómez o Álex López.

En la primera vuelta el Albacete fue capaz de cosechar uno de sus mejores resultados de la campaña, venciendo 0-2 en Anduva y disputando un partido muy serio. Los de Menéndez iniciaron una racha positiva, que ahora mismo no ha servido de mucho, pero que quieren volver a empezar contra el mismo rival.

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 14,00 horas, el colegiado gallego Muñiz Ruiz decrete el inicio de la batalla en el Carlos Belmonte. El Albacete necesita una victoria urgente y no puede esperar más jornadas, si no quiere adelantar un descenso que en caso de derrota será inminente.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.