La Esquina del Belmonte 1×26: ‘Resetear es empezar’


Cuenta la leyenda nazarí que Boabdil miró hacia atrás saliendo de Granada y se echó a llorar. Al verlo, su madre le dijo “Lloras como una mujer, lo que no supiste defender como un hombre”. Sirvan las Capitulaciones de Santa Fe, como muestra de lo que ahora mismo se les pasa por la cabeza a algunos jugadores del Albacete Balompié. El barco se hunde sin remedio y sólo los que lo sienten de verdad, se comportan como Boabdil.

Ante el Málaga vimos otra de las muchas muestras de lo que ya hemos analizado en semanas anteriores: buenos intentos de crear peligro y buena compostura, hasta que el equipo recibe un gol y se desmorona. En el primer gol malacitano, en un primer momento pensaba que era fuera de juego, pero creo que lo rompe Boyomo.


A decir verdad, el Málaga ganó en La Rosaleda, con lo mínimo. Bueno seamos sinceros; con menos de lo mínimo, y por errores propios de nuestro Alba. En un córner, no puedes despejar hacia adelante, sabiendo que hay un contrario. Además, con los marcajes que había planteado Menéndez, se había abierto la defensa y con un solo pase al hueco, Rahmani hizo
 el primero. A partir de ahí, el ‘Alba’ no existió

Un mérito tremendo lo que ha hecho el Málaga de Sergio Pellicer. Con un grupo de chavales canteranos y jugadores libres, han tenido una gran y cómoda temporada. Me alegro por ellos.

Sigamos con nuestro Alba: en el segundo gol se inicia por una pérdida de Álvaro Jiménez. Querido Álvaro; no pasa nada por pasar el balón de vez en cuando. No eres Maradona, aunque te intentes regatear a medio equipo. Cruyff dijo una vez: “El nombre de delante es más importante que el de atrás” Y creo que Johan, de esto sabía un rato (Ya me veo a los Madridistas de Albacete, rompiendo “pósters” metafóricos con mi cara)

Lo que el albacetista medio se pregunta a estas alturas es ¿Y ahora qué? Varela dijo en La SER que “La propiedad seguiría comprometida con el club en caso de descenso”. Esto tranquiliza al aficionado medio. A los que piden que Skyline se vaya (no soy yo ese, aunque si tengo que ser crítico) tienen dos opciones: 1. Fundar un club desde cero (Un Club de Accionariado Popular si puede ser). 2. Comprarle las acciones a la familia Kabchi. No creo que haya nadie en Albacete y en La Mancha al que le sobren treinta millones de euros. Hubo uno, pero parece ser que a parte de la prensa y la afición no le gustaban sus maneras y le cansaron. No creo que en este momento haga falta que escarbe en el pasado.

Es el tercer descenso en diez años. Cada uno diferente. No en el resultado, es obvio, pero si en las formas. Duelen mucho, deberían de doler, pero es como con las cifras de muertos diarios por el COVID: ya estamos inmunizados desgraciadamente. Si analizamos la situación del Albacete en los últimos quince años, me salen: 1 lucha por ascenso en Segunda (18/19), 1 temporada “muy tranquila” en Segunda (2006/07), 3 salvaciones a pocas jornadas del final (2005/06, 2008/09, 2014/15), 4 salvaciones en el último partido (2007/08, 2009/10, 2017/18, 2019/20), 2 ascensos a Segunda (2013/14, 2016/17) Y dos temporadas con fracaso en el playoff de Ascenso a Segunda (2011/12, 2012/13)

Un consejo a la propiedad, aunque creo que no harán ni caso: no hagan cosas ‘raras’ con ciertos fichajes sudamericanos. Casualmente traídos de sus otros equipos nodriza. La ‘Rubiales League First División’ no tendrá ni de lejos la repercusión que tiene la Segunda División Española, con lo que la Promoción Internacional de sus representados, no será ni de lejos la misma.

Un último mensaje a la afición: ¡No abandonéis! Nos esperan semanas duras hasta que acabe el año. Pero que quieren que les diga ¡Yo ya estoy ilusionado con la nueva categoría! En un ejercicio importante de sadomasoquismo claro está.

Todo el mundo, tiene que hacer un reseteo profundo en la familia albacetista. Desde la familia Kabchi, hasta cada uno de nosotros. Tiene que haber una reflexión PROFUNDA en el modelo de club a todos los niveles: desde el dueño, hasta interiormente cada uno de nosotros.

Me despido por hoy, de mi Esquina vuestra Esquina, hasta la semana que viene.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.