Sergio Pellicer: «Estamos cerca de conseguir cosas que no podíamos imaginar»

El técino del Málaga alabó la entrega y raza de sus jugadores. A pesar de tener una plantilla confeccionada con el menor tope salarial de la categoría está compitiendo por encima de sus posibilidades y asombrando a propios y extraños

Partido que sirve a varios de sus jugadores para reencontrase con el gol: «Sabíamos que era un partido, por las características y situación del rival, complicado. Tengo que felicitar a los jugadores, sobre todo a Caye y Rahmani. Caye estaba ayudando al equipo con trabajo sucio, pero al final el delantero vive del gol. Nos da un plus más para que sigan confiando en el trabajo. Felicito a este grupo de jugadores porque el 11 de abril, como estamos a falta de 8 jornadas, la puntuación que tenemos el objetivo está en la palma de la mano. Estoy muy orgulloso de estos jugadores».

El equipo va al límite, pero quiere más: «Estamos al límite a nivel físico. Mentalmente estamos muy fuertes. Hay raza y corazón y cuando las piernas no van con la cabeza, hay alma y este grupo tiene alma. Cada partido hay más obstáculos y el grupo lo ha sabido hacer sin excusas. Hemos podido estar mejor o peor, pero el alma y la entrega hacen que los imposibles no existan. Estamos cerca de conseguir cosas que no podíamos imaginar. Sabemos que lo que se está haciendo es complicado por las circunstancias que nos rodean. El grupo sabe recomponerse de todas las situaciones. Lo he dicho en el vestuario, estoy tremendamente orgullo, pero nos quedan 8 jornadas y tenemos que luchar. Muchas veces la prepotencia en las victorias es el mayor enemigo de uno mismo. Mantenemos equilibrio y hoy es un día feliz por lo que tenemos. Nos da un plus de motivación para pelear los puntos que nos quedan».

 

Todavía sin nada matemático, aspira a lo máximo: «Las posibilidades, cuando hay matemáticas, hay posibilidades de todo. Nos centramos en el día a día. Nos ha ido muy bien así. Si mejoramos el presente, lo que nos venga en el futuro será mejor. Estoy orgulloso que me preguntéis eso, porque significa del trabajo realizado de este grupo. Pensamos en el partido de Las Palmas. Ese es nuestro objetivo, no pensar más allá, ilusionarse y que siga esta dinámica.

Siguen en un continuo proceso de mejora: «Normalmente en estos meses hemos encontrado una estructura de juego que nos ha dado estabilidad y tranquilidad. Nos falta para tener más tranquilidad, ataque posicional. Estamos siempre en fase de mejora, el grupo lo entiende. Intentamos llevar el balón a campo rival de manera directa, pero el equipo entiende lo que tiene que hacer. Siempre en estos momentos te acuerdas de los que están al lado, también para los que no están aquí. Todas estas cosas quedan para dar fuerzas y seguir adelante».

Partido a partido, llegarán lo más lejos posible: «Lo tenemos en la palma de la mano, pero sabemos que cuesta mucho. Hay que pensar en el siguiente objetivo. La metodología del hambre, del corazón y ser cercano. Hay que saber que cuando te vistes una camiseta como la del Málaga con todo lo que conlleva, hay detrás muchos sentimientos. Sabemos la responsabilidad que tenemos y el orgullo que sentimos por representar al Málaga. Es la mayor ambición que hay. No podemos parar, se lo he dicho a los jugadores».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.