El milagro debe comenzar en La Rosaleda

El Albacete visita al Málaga el domingo a las 14,00 horas con la obligación de ganar y esperar los errores de sus rivales directos. Los de Alejandro Menéndez llegan a esta jornada colistas con 29 puntos y a siete de la salvación. Tienen 9 partidos por delante para intentar lograr un objetivo alcanzable, pero muy complicado

Con el Albacete colista con 29 puntos, a siete de la salvación y quedando 27 en juego. Así llegarán los de Alejandro Menéndez a La Rosaleda el domingo a las 14,00 horas para enfrentarse al Málaga. Parte de la afición dejó de creer y es respetable, los resultados no llevan al optimismo. Pero otros muchos siguen confiando en sacar los 3 puntos en Málaga y engancharse de nuevo a la vida.

La papeleta es muy difícil, pero como se suele decir, mientras hay vida el Albacete tiene esperanza. La plantilla y el técnico están convencidos en poder dar un giro radical a la situación. Las últimas derrotas han sido dolorosas, eso sí, la imagen del equipo no fue mala y en ningún momento se bajó los brazos.

 

El Alba viene de tres derrotas consecutivas ante Girona, Castellón y Espanyol. La falta de gol fue un lastre en esos encuentros, ya que los blancos crearon ocasiones, sobre todo en Girona y ante Castellón.

Las buenas noticias llegan en forma de recuperación. Menéndez tiene a todos los jugadores disponibles. Han regresado a la convocatoria Kecojevic y Carlos Isaac que se lesionaban frente a Girona. También entra Álvaro Jiménez que el pasado domingo contra el Espanyol se retiraba con un esguince. El técnico asturiano en su previa dijo que los tres viajarían con el equipo, pero también dejó claro que por ejemplo Isaac no está para 90 minutos.

Tener todas las piezas disponibles es positivo y no se espera una gran revolución en el once titular. Eso sí, en principio volverá a jugar con dos delanteros, algo que el pasado fin de semana no hizo desde el inicio.

Por tanto, el Albacete podría saltar a La Rosaleda con un once formado por: Tomeu, Benito, Boyomo, Gorosito, Fran García, Silvestre, Dani Torres, Fuster, Cedric o Álvaro Jiménez, Zozulia y Ortuño.

Málaga CF

El conjunto de Sergio Pellicer es décimo en la tabla con 45 puntos. Tienen el play off a 10 y la salvación prácticamente cerrada. En lo que va de temporada han llegado 12 victorias, 9 empates y 12 derrotas. Vienen de vencer por la mínima en Lugo y antes cayeron goleados en casa por 0-3 ante Almería.

Al conjunto malagueño le está costando hacer gol, lleva 30 dianas a favor en los 33 partidos que han jugado. Mientras han encajado 38.

Es uno de los mejoras visitantes de la Liga SmartBank, fuera de su casa han obtenido 27 de sus puntos. En La Rosaleda les está constando más y han ganado 18 en 16 partidos, con cuatro victorias, seis empates y seis derrotas.

Pellicer tendrá la importante baja de Luis Muñoz, máximo goleador del equipo con 5 dianas. Se une a Josua Mejías e Ismael Casas en esa lista de ausencias. El resto en principio están disponibles y el técnico tiene en mente alguna rotación respecto al pasado fin de semana en Lugo.

Pablo Chavarría, Juande y Yanis, son tres de sus hombres más peligrosos con cuatro goles cada uno. Pero los malagueños tienen otros futbolistas muy experimentados en su plantilla que pondrán las cosas difíciles al Alba. Entre otros: Juan Soriano, Lombán, Matos, Escassi, Joaquín, Jozabed, Orlando Sá o Caye Quintana.  

El técnico local en la previa avisa de lo complicado que será el encuentro, además se espera un partido de pocos goles en La Rosaleda y esperemos que si llega alguno sea a favor del Albacete para poder alcanzar los tres puntos.

Todo preparado en Málaga para que el domingo a las 14,00 horas, el Alba intente buscar un triunfo que le lleve a creer en el milagro. Los de Menéndez necesitan la victoria urgentemente y toca demostrar en el verde que quieren la salvación.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.