El Fundación Albacete no vence en Granada y el sueño del ascenso se escapa (2-2)

Con el empate de las blancas y la victoria de Villarreal, el conjunto de Castellón se pone de nuevo a 11 puntos de las albaceteñas, cuando solo quedan 15 en juego. Las de José Antonio Contreras se llegaron a poner 0-2 antes del cuarto de hora y vieron como su rival empataba antes del descanso

Quedan cinco jornadas para el final de temporada, pero parece que el ascenso directo en el Grupo Sur de Reto Iberdrola será para Villarreal. El empate del Fundación Albacete en Granada, deja a las de José Antonio Contreras a 11 puntos de las amarillas y con 15 puntos por disputarse, es muy complicado quitarles ese primer puesto.

El Funda ha logrado un punto luchado, pero pudieron ser tres, ya que las cosas se pusieron muy bien desde el inicio y antes de los 10 minutos ya vencía por 0-2 en La Juventud.  Pocos podían pensar que con ese gran inicio de partido, los puntos al final se repartieran.

Como podemos leer en la web del Alba, ni dos minutos pasaron cuando el equipo albaceteño se adelantó en el marcador. Lucía Martínez sacó un córner y el balón acabó en las mallas locales tras impactar en Alicia. No se quedó ahí el Funda, que mantuvo la intensidad y el ahínco. Gracias a ello, en el minuto 6,  Paula Moreno robó el cuero tras presionar la salida de balón rival y acabó anotando el segundo gol de las visitantes (0-2).

Gran inicio del Funda que aún tendría que remar mucho, y más ante un buen equipo como el Granada Femenino, que apretó y se puso manos a la obra en busca de igualar de nuevo la contienda. Y lo logró con dos goles en ocho minutos. Primero, en el minuto 13, por mediación de Lauri que remataba de cabeza un buen centro desde la derecha. Y poco después, en el minuto 21, merced a un tanto de Laura Pérez. La jugadora entraba en el área por un costado y cruzaba ante Paula Jiménez para poner las tablas (2-2)

El Fundación, pese a ver cómo se difuminaba su ventaja inicial, prosiguió con su objetivo de ganar el partido, combinando y acercándose a las inmediaciones del área rival aunque sin fortuna para anotar un nuevo gol. Pauleta, Moreno o Lucía Martínez tuvieron buenas ocasiones para hacerlo pero el marcador se mantuvo hasta el descanso.

También hasta el final del choque, aunque ambos equipos gozaron de buenas oportunidades para desnivelar el electrónico. El Granada pudo remontar del todo al inicio de la segunda mitad con dos llegadas de peligro que por poco no acabaron en gol. El Funda se acercó a su vez y anduvo cerca de volver a adelantarse, pero los puntos se repartieron y el Funda mantiene su condición de invicto en esta segunda fase.

Con el empate, el Villarreal vuelve a tomar ventaja ante sus dos rivales más próximos y parece que el ascenso lo tienen en el bolsillo. El Funda tendrá que ganar todo lo que resta y esperar un milagro, pero el ascenso a Primera se ha complicado más.

FICHA:

GRANADA CF                           2

FUNDACIÓN ALBACETE          2

Granada: Pi, Cristina, N. Agüero, Adriana, Marta, Noe, Raquel G.,  Alicia, L. Pérez, Raquel y Lauri. También jugaron: Cristina, Alba y María Isabel.

Fundación Albacete: Paula Jiménez, Padi, Isa Álvarez, Jeni, Clau Blanco, Mati, Leles, Pauleta, Pomares, Lucía Martínez y Paula Moreno. También jugaron: Cintia, Vane, Martita y Andrea Blanco.

Goles: 0-1. Minuto 1, Alicia (P.p.); 0-2. Minuto 6, Paula Moreno; 1-2. Minuto 13, Lauri; 2-2. Minuto 22, Laura Pérez.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.