El Albacete sigue cayendo en picado (2-0)

Los de Alejandro Menéndez caen por cuarta jornada consecutiva en La Rosaleda y seguirán siendo colistas con 29 puntos. Los blancos llevan tres jornadas sin anotar un gol y los errores propios son los que acabarán descendiendo a un equipo que no baja los brazos, pero que es incapaz de sacar resultados positivos

Así es imposible creer en un milagro. Esa es la sensación con la que se queda la afición del Albacete tras la derrota de los blancos en Málaga por 2-0. Unos aficionados que ya se están mentalizando de un descenso que a este ritmo llegará con bastante antelación. Ojalá nos equivoquemos. Ojalá el equipo pueda dar un giro de 360º a esta situación. Todos queremos eso, pero es imposible pensar en algo positivo con el paso de las jornadas.

El Albacete ha sumado su cuarta derrota consecutiva. Van 19 partidos perdidos desde que comenzó la temporada. En los tres últimos tampoco a logrado marcar un gol y no hay ningún argumento que lleve a ser positivo.

Las matemáticas aún dan vida a los blancos, veremos a cuantos puntos de la salvación terminan la jornada. Solo quedan 25 por jugarse y deberían ganarlo todo para tener alguna opción.

En Málaga una vez más el Alba cayó por errores propios. Por dos fallos que cuestan muy caros y que luego no son capaces de corregir. Los cambios vinieron muy tarde y ni siquiera llegó un gol para poner algo de emoción.

El partido arrancaba con un cambio de última hora en el Albacete. Tomeu  se sintió indispuesto durante el calentamiento y Bernabé debutó en el Alba como titular en Liga. El meta solo había jugado en Copa y por fin tuvo su oportunidad.

El primer aviso fue de los locales pasado los seis minutos. En una rápida contra en la que se pidió fuera de juego de Caye Quintana en el inicio, Jairo sacaba un buen centro desde la derecha y Yanis Rahamani, que entraba libre de marca por el punto de penalti, remataba de cabeza desviado. El extremo tenía todo a su favor y por suerte remató mal.

Al Albacete le costó algo más llegar a la meta rival, pero lo hizo con peligro en el minuto 18. En un saque de banda lateral de Javi Jiménez, la defensa despejaba, Dani Torres de cabeza metió el cuero al corazón del área y allí estaba Zozulia para cazar de tijera a pierna cambiada. El disparo no fue demasiado potente y Juan Soriano se lanzaba para detener.

No tardó el Málaga en adelantarse en el marcador y a los 22 minutos Rahamani hizo el 1-0. La jugada llegaba en un córner a favor de los de Sergio Pellicer. La defensa del Albacete despejaba raso al centro. Benítez llegaba desde atrás para rematar raso y mal. Los jugadores del Alba salieron rápido, a excepción de Boyomo que se quedaba enganchado y Rahamani a dos metros de Bernabé, desviaba el tiro de su compañero para empujarlo a la red. Error del Alba en defensa que una vez más costaba caro (1-0).

Pudo empatar el conjunto de Menéndez en el 26, en un centro pasado al segundo palo que Alfredo Ortuño remataba de primeras al palo corto. Juan Soriano despejaba. Tal vez el delantero del Alba estaba en fuero de juego, pero como la jugada no terminó en gol, no se tuvo que revisar.

Los minutos fueron pasando y la realidad es que ninguno de los dos equipos ofrecía nada. Muchos errores, pérdidas de balón constantes. El Málaga estaba cómodo con el resultado a su favor y el Alba era incapaz de llegar al área contraria con peligro.

Los manchegos tuvieron el empate en el minuto 41 en una jugada de córner ensayada. Álvaro Jiménez puso un centro pasado al segundo palo por donde Fran García entraba solo. El lateral enganchaba directo con la zurda, el cuero salió con veneno, Ortuño estuvo muy cerca de tocarlo ante Juan Soriano y el meta con muchos reflejos metió una mano salvadora para evitar el tanto.

Antes del descanso no quedó tiempo para más. El choque estaba siendo igualado, pero el Málaga aprovechó su opción y se puso por delante y una vez más al Albacete le faltó pólvora en sus llegadas. Con e 1-0 se llegaba a la caseta y tocaba coger aire para intentar una remontada complicada.

El Málaga sentencio a la vuelta de vestuarios

La segunda mitad arrancaba con los mismos protagonistas sobre el verde y cuando se cumplieron 10 minutos de esa reanudación el Málaga hizo el 2-0 en una contra con 3 pases. Atacaba el Albacete por el centro, Álvaro Jiménez intentaba marcharse de un rival y perdió el cuero cerca de la frontal. Desde ahí, Lombán veía a la defensa adelantada y sacaba un pelotazo a la derecha a la espalda de Fran García. Jairo se marchaba desde su propio campo sin oposición, llegaba al lateral del área y puso un gran centro de la muerte para que Caye Quintana que entraba libre hiciera el 2-0, empujando ante Bernabé.

El partido con ese gol quedaba prácticamente sentenciado y el propio Caye tuvo minutos después el tercero, pero su disparo se marchaba al lateral de la red.

El Albacete quiso recortar diferencias en un centro de Jean Jules que Zozulia cabeceaba en el punto de penalti. El cuero quedaba centrado y fácil para Juan Soriano.

Los minutos siguieron su curso y los cambios enfriaron un encuentro que estaba visto para sentencia. Hasta el minuto 79 Menéndez no introdujo recambios en ataque y su equipo era incapaz de llegar a gol.

Tuvo el tanto Benito en el minuto 84 en una buena contra. Fuster se fue por la izquierda, dejó al centro para Diamanka y a su vez, el centrocampista vio como llegaba Benito por el costado diestro. Le cedió un buen balón al espacio, pero el remate del lateral se fue demasiado cruzado.

Desde ese momento hasta el pitido final, no ocurrió nada. El Málaga defendió con cierta tranquilidad y el Alba no pudo disparar entre los tres palos. Al final, dura y dolorosa derrota que no ayuda en nada para creer por lo menos en el milagro. Al revés, el descenso se acerca cada día más rápido y si la racha sigue, no tocará esperar mucho para poner fin a una campaña desastrosa.

FICHA:

MÁLAGA CF                           2

ALBACETE BALOMPIÉ           0

Málaga: Juan Soriano, Benítez, Lombán, Juande, Matos, Escassi, Cristian (Ramón, minuto 80), Jairo (A. González), Yanis Rahmani (Scepovic, minuto 73), Jozabed (Benkhemassa, minuto 80) y Caye Quintana (Joaquín, minuto 73).

Albacete: Bernabé, Javi Jiménez (Benito, minuto 79), Boyomo, Gorosito, Fran García, Dani Torres (Diamanka, minuto 76), Silvestre (Jean Jules, minuto 57), Manu Fuster, Álvaro Jiménez (Peña, minuto 79), Zozulia (Vargas, minuto 79) y Ortuño.

Goles: 1-0. Minuto 22, Yanis Rahamani; 2-0. Minuto 56, Caye Quintana.

Árbitro: Trujillo Suárez, Colegio Canario. Amonestaba a los visitantes Silvestre, Fuster y Vargas.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.