Alejandro Menéndez: «Por mucho que pese la clasificación, no podemos descomponernos»

Alejandro Menéndez vio a un desconocido Albacete Balompié que no quiere volver a ver de aquí al final donde dice que habrá que pelear, sin descomponerse, por la camiseta y las opciones de permanencia

Análisis de una derrota que duele mucho: «No puntuar hoy, la jornada avanza y se pone más difícil que la semana pasada. El equipo ha estado espeso, correcto en la posición. El primer gol nos ha hecho mucho daño, sobre todo mentalmente. La cabeza no nos ha permitido tener frescura en las piernas. El Málaga ha estado más intenso en el juego y eso ha propiciado no ir creciendo en el partido. El equipo ha ido desde el primer gol, hasta el final, a menos, no en el juego y la posesión, pero no ha tenido convencimiento».

¿Cómo se queda el míster tras esta derrota y la imagen del equipo ofrecida en Málaga?: «El equipo hasta el día de hoy lo había visto entero y trabaja bien. Lo más importante era puntuar. Hoy el equipo le he visto muy denso, le ha faltado intensidad que nos hadado muchas cosas en otros partidos. Hoy no hemos sido nosotros. Es una impresión de haber perdido un partido importantísimo. Tenemos que intentar recomponernos y recuperar una mejor versión. Tenemos esa idea de trabajo que nos ha dado la capacidad de competir y ganar partidos. Está en nuestras manos volver a ser nosotros. No podemos, por mucho que nos pese la clasificación o que las opciones de salir de la zona de descenso sean menos, es descomponernos. Tenemos que agarrarnos al trabajo y entereza que tuvimos hasta hoy. Lo de hoy no se puede repetir».

Hubo cambios que buscaban frescura mental y física: «Faltaba frescura. Cuando ves que el equipo va atascado, que no se define en llegar más al área rival, buscas más frescura y piernas. En los cambios siempre buscas mejorar el juego del equipo. Hemos tenido más el balón, los que han salido han estado en el guion del partido. Aún así hemos estado muy densos y en ningún momento dimos la sensación de tener contundencia a la hora de atacar. Hemos tenido una posesión grande pero sin intención».

Derrota que duele a todos: «Es una derrota que nos duele a todos. Ahora mismo estamos muy dolidos, todos los jugadores están muy machacados por no haber sacado algo positivo de aquí. Comparto el sentimiento, el enfado de la afición. Esto continúa y necesitamos seguir hasta el final del camino serios e intentando hacer bien las cosas. Vamos a intentar hacer bien las cosas. Lo que no podemos es buscar cada uno su interés, tenemos que ser serios y reflejarlo. Ser un equipo serio y que trabaja y pelea por la camiseta del Albacete».

Un entrenador que tendrá que actuar más como psicólogo: «Llevamos desde la semana pasada con un aspecto más mental, de aflojar las cabezas donde hay mucho esfuerzo y densidad. Cualquier error nos penaliza y un buen trabajo no te permite puntuar. A los jugadores les machaca. Hay que trabajar mucho el aspecto mental e intentar que los jugadores afronten la semana enteros durante las jornadas que quedan. Tenemos que intentar que no nos marque cada partido que hemos perdido porque nos va a deshacer. Los jugadores lo tienen, pero nos ha penalizado los tres partidos de la semana pasada y el de hoy. Hay que intentar estar cerca de ellos».

Problemas estomacales para Tomeu Nadal: «Tomeu se levantó con unas molestias en el estómago y el doctor le recetó una medicina para jugar. Mejoró, pero llegando al estadio la molestia volvió a salir y hubo que hacer el cambio sobre la marcha.

Javi Jiménez volvió a jugar por su buen trabajo y contundencia defensiva: Buscábamos ganar contundencia en las bandas donde ellos focalizan el juego de ataque con desborde y desequilibrio. Javi Jiménez ha jugado muchos partidos ahí y estaba entrenando bien. Hemos dado el paso para alinearlo y en defensa ha hecho muchos duelos. Para la inactividad que ha tenido ha estado bien».

No quiere hablar de su futuro: «Estamos en competición, soy un trabajador y quiero hacer las cosas bien, que el equipo siga trabajando y lo que tenga que ser, será».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.