Álvaro Jiménez: «Quien no quiera sumar que no sume, pero que no reste»

Álvaro Jiménez fue el primero de los jugadores del Albacete Balompié en hablar esta semana, cuando apenas faltan 3 días para el trascendental Málaga – Albacete del domingo. Quiso zanjar la polémica surgida antes de su cambio ante el Espanyol y dice solamente pensar en conseguir los 3 puntos ante el conjunto malacitano para continuar creyendo en la salvación

Equipo en situación complicada: «Si no se obtienen los resultados, ganas y consigues puntos y el resto si lo hacen, empieza a ser más crítica. Nosotros tenemos que seguir intentándolo a pesar de los resultados. Quitando eso está haciendo muy buenos partidos, se está viendo que se está plantando cara a cualquier equipo y podemos ganar a cualquier. En esta categoría se penalizan mucho los errores y cuando te duermes en alguna jugada nos castigan. En Segunda División, remontar un marcador es muy complicado».

Espera estar totalmente recuperado de cara al choque del domingo: «Es un esguince de primer grado con contusión. Me hice daño al golpear el balón. Espero poder estar el domingo seguramente con mis compañeros para poder ayudar».

 

Confía plenamente en el equipo: «Creo en mi equipo y mis compañeros porque los veo trabajar cada día. Hay intensidad, competencia y queremos más. El equipo compite y lo intenta todo lo que puede. Entendemos que las palabras cansan y son meras palabras, pero la gente que de verdad está aquí día a día sabe del esfuerzo y las ganas que tenemos de sacar esto».

Pide que solamente apoye quien esté al lado del equipo: «Si no estás fuera del descenso, no has ganado en Girona donde no se pueden escapar esos puntos, ante el Castellón hacen un cambio para meterse atrás y te ganan el partido. Solo les puedo decir que sigan confiando en nosotros, mucha gente lo sigue haciendo. Los que que quieran confiar en nosotros, sino quieren sumar que no sumen, pero que no resten. Mis compañeros y yo vamos dar todo lo posible para conseguir el objetivo».

Polémica zanjada tras el empujón al doctor Vellando: «Lo he dejado claro en redes sociales y con él que es lo más importante. Están las cosas genial, no tenemos ningún problema. Son momentos del partido, quiero ayudar al máximo a mis compañeros y es una situación complicada para todos. No hay más polémica que los que quieran verla».

Con sus armas irán a Málaga a por la victoria: «El equipo está trabajando bien, no está siendo lo contundente que nos gustaría. Si juega de esta manera tienes más posibilidades que si juegas mal. Jugando de esta manera, en Málaga vamos a intentar conseguir los 3 puntos».

La derrota ante el Girona no afectó al resto de partidos: «No afecta. Cuando no consigues 3 puntos y los tienes rozando te jode y te molesta. Son errores de los que hay que aprender y estoy seguro que no nos va a volver a pasar».

Confía en poder estar tranquilos sobre el césped para que las cosas salgan: «Hay que tener tranquilidad en el campo sabiendo la situación tan complicada que estamos viviendo. Si no tenemos la tranquilidad que hay que tener dentro del campo, las cosas no salen. Obviamente tienes que ser consecuente, sabiendo lo que hay, pero jugar como lo estamos haciendo, tranquilos y jugando como lo hacemos».

«No conseguir puntos te frustra, haces cosas que no estas acostumbrado a hacer. Te pones más tenso con tu familia y amigos. Una vez que estás en el campo, te tienes que centrar en eso porque es lo que de verdad importa, los 3 puntos. Si juegas acelerado y con nerviosismo no te lleva a ningún sitio».

Se aclimatarán al horario: «Hay otros equipos a los que ya les había tocado, a nosotros todavía no. Es lo que hay, da igual que te quejes porque va a seguir estando. Quiero que estén los aficionados, pero si no se puede. Quejarse no suma. Todo lo que no sea ayudar, creer, pensar en el equipo y palabras positivas, no va a sumar. Da igual el horario, somos 11 contra 11, les afectará igual que a nosotros».

Tras superar el COVID nota el cansancio, pero no lo ve decisivo para achacar a las derrotas: «A nivel físico creo que estamos bastante bien. A nivel personal pasé el COVID hace bastante poco y si que en la segunda parte estaba más cansado. Al equipo lo veo bien. Como hemos perdido los partidos al final de los encuentros, parece que para buscarle una explicación es que estamos cansados o que los cambios no funcionan, pero no es así. Son errores que se pueden tener y tienen que ver con la concentración. El equipo está haciendo números en los físico muy buenos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.