Vicente Moreno: «Lo que viene después de ganar hoy es muy bueno»

Vicente Moreno daba mucha importancia a los tres puntos conseguidos ante el Albacete, pero lanzaba un mensaje de tranquilidad a todo el espanyolismo pues quedan 9 jornadas igual de importantes que las 33 anteriores

Mensaje de tranquilidad, no hay nada conseguido: «No podemos equivocarnos. Dije que teníamos un partido contra el Albacete que era el más difícil e importante que habíamos jugado hasta ahora. Así es esta victoria. Solo sirve para seguir en una buena dinámica cuando quedan menos partidos, sin más. Hay que tener calma porque quedan muchos puntos en juego. El hecho de encadenar victorias te pueden llevar a un sitio o al revés. Solamente hay que pensar en sumar los 3 siguientes. Lo que viene después de ganar hoy es bueno y ahí tenemos que seguir».

El Espanyol llega a la recta final a tope en el estado físico: «Venimos varias semanas estando en un momento muy bueno de forma. Especialmente a nivel físico. Estábamos convencidos de llegar a la parte final con fuerzas y muy bien preparados. Esa es la sensación que tenemos. Ha habido momentos muy buenos, otros no tanto. Ahora vienen acompañados de resultados contundentes y eso ayuda. Mantener la portería a cero, meter tantos goles, adorna el trabajo que haces. Hay que mantenerse tranquilo y seguir. Quedan puntos y semanas y está todo por jugarse».

 

Preocupados por la posible lesión de Óscar Gil: «Estamos preocupados por Óscar. Parece que se le ha salido el hombro y puede tenerlo roto. Las sensaciones no son buenas e incluso lo perdemos. Ojalá no y las pruebas digan lo contrario. Ahora le mandamos ánimos y que como han hecho otros compañeros anime desde donde corresponda. También ha servido para que debute Omar que es juvenil y ha estado muy bien, con pausa y tranquilidad, lo que esperábamos de él. Nos estamos jugando mucho y los chavales tienen que tener calma, le felicitamos a él y a la cantera del Espanyol».

Sabe que han tenido un camino fácil, pero también hay que saber ganar sufriendo: «En este trayecto final, la mayoría de los partidos que hemos sacado se nos ha ido poniendo fácil relativamente pronto. No es lo normal ir ganando pronto. No es bueno acostumbrarse, te puede generar después cuando no encuentras la victoria cierta ansiedad. El equipo ha ido madurando el partido, ante un equipo que se juega la vida, no es fácil. Hemos dado al partido lo que requería mientras pasaban los minutos. También es bueno que se dé de esta manera y termine con un resultado amplio».

Estadísticas que son buenos augurios: «Todas las estadísticas son importantes. Si quitas una te puede hacer no encontrar el resultado. Sumaría a todo esto la voluntad de los jugadores desde que arranca el partido hasta que termina. Quieren hacerlo bien, gustar a su afición, que la gente esté contenta y conseguir el objetivo para ellos. Para que se dé todo tienen que estar esa voluntad. Para cualquier entrenador, tener esos jugadores te facilita mucho el trabajo».

Falta de efectivos en el lateral derecho: «Estamos justo ahí. Más allá de eso tenemos varios lesionados. En algunos partidos acomodamos a Lluís y ahora está con virus. Hay que olvidarse de esas opciones y pensar en las que tenemos actualmente. Omar está preparado para ello pero hay que tener cuidado con él y su proceso. Hay que acertar en como damos su continuidad. Tenemos otras opciones, no son las primeras, pero tenemos otras opciones para utilizar en ese lateral. Dídac, está en buen momento y puede utilizar la derecha. Nos preocupamos porque nos gustaría tener tanto a Óscar como a Miguelón para poder elegir».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.