Sin resurrección en una semana para olvidar (0-3)

El Albacete Balompié suma su tercera derrota consecutiva en siete días y se hunde en el fondo de la tabla. Los de Alejandro Menéndez plantaron cara al líder hasta que se adelantó en el marcador. En la segunda mitad el Espanyol con muy poco superó a los blancos. El Alba se queda a más de dos partidos de la permanencia y solo quedan 9 partidos por disputarse. El milagro parece que va perdiendo fuerza

Una Semana Santa para olvidar, siete días de pesadilla en los que el Albacete ha pasado de estar con 32 puntos en Girona en el minuto 90 y fuera del descenso, a ver como desde el descuento del pasado domingo todo ha salido mal. El Girona remontó en dos minutos. El Castellón el miércoles se llevó la victoria del Belmonte sin hacer prácticamente nada. Y el Espanyol ha pasado por encima simplemente por su mayor calidad. Sin despeinarse demasiado.

Tres derrotas que dejan a los blancos tocados y prácticamente hundidos, como colistas con 29 puntos. Ahora la permanencia está a más de dos encuentros y solo quedan nueve por disputarse. Las matemáticas aún no han descendido a los blancos, pero las sensaciones son de un equipo que perderá la categoría varias semanas antes del final.

El Albacete no tiene lo que más falta hace, GOL. Además, en todos los encuentros se siguen cometiendo errores defensivos y con esa fórmula no hay forma de remontar el vuelo. El equipo plantó cara al Espanyol hasta el primer gol. También a sus rivales anteriores, pero eso no sirve de nada si no sumas ni un punto en esos tres encuentros.

El choque arrancaba con pocos cambios en el once, pero si uno significativo. Menéndez renunciaba a salir con dos delanteros y Diamanka ocupó el lugar de Zozulia en el inicio.

El Albacete saltaba a intentar plantar cara al líder y lo cierto es que en los primeros 45 minutos los blancos no lo hicieron mal, pero sí falto profundidad y algún remate peligroso a la meta de Diego López.

Ortuño fue el primero en intentarlo con un disparo desviado al poco de empezar y antes del cuarto de hora, una buena contra en un dos para dos entre Jiménez y Fuster, quedaba en nada por el mal entendimiento de los jugadores del Alba.

Antes de la media hora y en un remate de córner a favor del Alba, el cuero tocaba en la mano de De Tomás. El VAR entraba para juzgar la jugada y no se señalaba penalti por la interpretación de los colegiados.

En el minuto 31, pudo adelantarse el conjunto perico, pero un paradón de Tomeu a los pies de De Tomás, evitaba el 0-1. El meta balear sacó un pie providencial para sacar la jugada.

El descanso estaba cerca, el Albacete no sufría demasiado, pero tampoco encontraba la forma de hacer daño al rival. Con el tiempo prácticamente cumplido y en una jugada tonta, Tomeu cometió un penalti infantil sobre Embarba. En un balón interior entre los centrales, el cuero se fue abriendo a la derecha, Tomeu salió con cierta ventaja para intentar atrapar, y el extremo del Espanyol llegaba antes. Tal vez Tomeu tocó con la punta de los dedos el balón, pero derribó con claridad a Embarba y el colegiado no dudaba.

Desde los once metros De Tomás lanzaba al centro, Tomeu lograba despejar dejando los pies atrás, pero el rechace cayó de nuevo al delantero que a puerta vacía puso en 0-1 en el minuto 39. Sin merecerlo, el líder se puso por delante en el Belmonte.

No quedó tiempo para mucho más y el Alba se marchaba al descanso muy tocado y con la difícil papeleta de remontar ante un equipazo.

El Espanyol ganó sin despeinarse

La segunda mitad arrancaba con un cambio en el Espanyol. Dídac entraba al campo en sustitución de Pedrosa. El Alba buscó enganchar alguna contra rápida en el inicio y en una de esas jugadas en el minuto 50, Fuster en una pugna con Óscar Gil chocaba con el lateral que el futbolista visitante se hizo mucho daño al caer al verde. El futbolista del Espanyol no pudo continuar y Omar entraba para sustituirle.

El Albacete necesitaba el empate, pero lo que llegó fue el segundo de los de Vicente Moreno. En el minuto 63 y en un córner, Calero puso el 0-2 de cabeza. Gran centro de Embarba pasado al segundo palo. Silvestre se duerme en la marca y Calero le pasa por delante para rematar prácticamente a placer. Jarro de agua fría para los blancos que tenían que levantar dos goles de desventaja ante el líder.

Pudo recortar diferencias el Alba en el 66 en una rápida contra por la derecha. Benito se fue muy bien por el lateral del área, puso un gran pase de la muerte buscando a Zozulia. Diego López no pudo atrapar y David López ante Zozulia lograba despejar a córner. Por cierto, el ucraniano acababa de entrar en el verde, tras el segundo tanto perico.

Pocos minutos después, Menéndez daba entrada a Jean Jules y Cedric para intentar que el equipo cogiera algo de aire, pero el Alba estaba a merced de su rival y el Espanyol dominaba con comodidad.

En el 74, Tomeu salvó el tercer a los pies de De Tomás. El delantero se quedaba solo en la frontal ante el meta y Tomeu llegaba para sacar el cuero y evitar el tanto del Espanyol.

Álvaro Jiménez tuvo que dejar el campo lesionado en el minuto 76. El extremo chocaba con Calero en un balón suelto cerca de la frontal que intentó rematar. No pudo recuperarse y Peña entraba en su lugar. El Alba no lograba sacar un tiro entre los palos y así es complicado puntuar.

Se llegó al minuto 90 sin más novedades y tocó añadir siete minutos por el tiempo perdido entre cambios y lesiones. El Alba perdía un día más y la salvación se sigue complicando con el paso de las jornadas.

Para colmo de males en el minuto 95 y sin merecer golear, el Espanyol anotaba el definitivo 0-3 en una contra. Balón largo de Diego López. Benito fallaba en el despeje y el cuero cae a banda derecha, por allí Melamed deja en profundidad para la incorporación de Dídac que llega a línea de fondo y pone el pase de la muerte para que De Tomás fusile a Tomeu con el tercer tanto. Así acababa el partido y también una semana para olvidar. El Alba ha cosechado tres derrotas seguidas y definitivamente se ha complicado su permanencia en la categoría.

A falta de que jueguen varios de sus rivales directos, los blancos están a más de dos partidos de la permanencia y solo quedan 9 por disputarse. Parece que no habrá milagro y veremos si el equipo es capaz de levantar el ánimo, tras los mazazos seguidos.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ         0

RCD ESPANYOL                   3

Albacete: Tomeu, Benito, Boyomo, Gorosito, Caballo, Silvestre, Dani Torres (Jean Jules, minuto 67), Diamanka (Zozulia, minuto 63), Álvaro Jiménez (Peña, minuto 76), Fuster (Cedric, minuto 67) y Ortuño.

Espanyol: Diego López, Pedrosa (Dídac, minuto 46), Calero, David López, Óscar Gil (Omar, minuto 54), Darder, Bare, Embarba (Melamed, minuto 69), Dimata (Fran Mérida, minuto 69), Puado (Wu Lei, minuto 84) y Raúl de Tomás.

Goles: 0-1. Minuto 39, Raúl de Tomás; 0-2. Minuto 63, Calero; 0-3. Minuto 90+5, Raúl de Tomás.

Árbitro: López Toca, Colegio Cántabro. Amonestaba a los locales Diamanka y Dani Torres; y a los visitantes Pedrosa y Calero.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.