Alejandro Menéndez: «Hay que seguir buscando complementar el trabajo con resultados»

Tras la tercera derrota consecutiva en una semana del Albacete Balompié, Alejandro Menéndez solo destaca el gran trabajo del equipo que no se ve reflejada en los resultados. Algo que deja al conjunto albaceteño muy mermado a falta de 9 jornadas y teniendo que sumar en prácticamente todos los encuentros que restan

El equipo estuvo compitiendo hasta el segundo gol: «Hemos hecho un primer tiempo de tú a tú. Solo la jugada desgraciada del rebote que genera el penalti desequilibra el marcador. Hemos tenido un par de ocasiones por parte de Manu Fuster y de Eddy. El equipo ha hecho en ese tú a tú un buen juego, ha estado ordenado y ha estado correcto. El segundo gol nos hace daño, empezamos a ver el partido cuesta arriba y con dificultad para poder sobreponerse al marcador. No creer en poder sacar el partido, poco a poco, ya no éramos nosotros y estábamos a merced del Espanyol. El resultado es algo abultado, el último gol me parece anecdótico. Para todo el equipo que era el Espanyol, el equipo ha estado bien en 60 minutos».

No cesa en su discurso positivo: «Sigo insistiendo en que podemos. Quedan 9 partidos donde el equipo ha demostrado que de un día para otro cambia. Si somos capaces de no descomponernos, tener fortaleza y repetir el trabajo, podemos. En esta última semana hemos demostrado que podemos ganar partidos en esta competición, no somos menos que los demás. En Girona se hicieron muchas cosas bien, teníamos el partido casi ganado. El día del Castellón también se hicieron muchas cosas bien y el primer tiempo de hoy. Con esas herramientas el equipo es capaz de competir en esas 9 jornadas. Todo lo que pueda ocurrir en 2 jornadas, puede cambiar y pasar de la noche al día. Ganas partidos y sumas puntos y no estás tan lejos. Las jornadas van a menos, hay dificultad, pesimismo y no se ha sumado en estas 3 últimas jornadas, pero entiendo que tenemos que insistir y ser fuertes. Tenemos el trabajo para poder salir de esta situación tan difícil».

El vestuario sigue convencido de poder sacar adelante la temporada: «Es cierto que en los últimos minutos se notaba mucho el desgaste y ver imposible seguir compitiendo. Los jugadores notaron mucho el segundo gol en contra. Ante un gran desgaste, la impresión en el vestuario es que es inconcebible lo que nos pasa, el rebote del penalti y un cúmulo de cosas que se reflejaban en las caras. No eran caras de abandono, son de sufrimiento por haber hecho muchas cosas bien y ver que era imposible levantar el resultado. En estos comentarios también mencionan que tenemos el trabajo, hay que seguir y toca levantarse. Hay que buscar complementar el trabajo con resultados».

Fortaleza mental para aguantar hasta el final: «Todos hemos visto a un equipo que compite, que tiene el partido ahí, que tiene partidos ganados. Entendemos que la circunstancia del accidente que el rival se encuentra para levantar el partido, no debe dejar de valorar lo que el equipo ha hecho. Tampoco el trabajo que ha hecho el equipo ante el Castellón. Son cosas palpables, están ahí. El equipo está fuerte y es capaz. Es una situación muy muy difícil y hay que poder con ella anímicamente. Ejemplos hay de sobra en el fútbol, el Lugo la temporada pasada tuvo fortaleza mental y constancia en el trabajo para salir de ahí. Ganar 2 jornadas te pone a la altura de los demás y en una situación que muchos de los equipos que están ahí tampoco les salen las cuentas».

No vio ningún incidente con Álvaro en su sustitución: «Sabemos como es Álvaro. Estaba muy cabreado, muy dolorido y salió cojeando y llorando. No entiendo que era ningún desprecio».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.