El Albacete con la obligación de honrar el escudo

Los de Alejandro Menéndez reciben el domingo a las 16,00 horas al Espanyol y a priori el líder es el favorito para sumar los 3 puntos. Tras las derrotas en Girona y frente al Castellón, al Albacete solo le sirve la victoria si quiere tener alguna opción de salvación. De lo contrario, habrá que restar jornadas y que el sufrimiento termine cuanto antes

10 jornadas para el final de Liga y 30 puntos en juego. Si la lógica se impusiera el Alba debería conseguir 21 en lo que queda de temporada para alcanzar los 50 que normalmente se necesitan para la salvación. Tal vez este año esa cifra sea inferior, pero de una forma u otra, parece muy complicado que el objetivo se pueda certificar.

Mientras las matemáticas no digan lo contrario, lo único que queda es dejarse el alma y dignificar el escudo. Algo que la plantilla hizo en las dos últimas jornadas, pero que no fue suficiente para sacar un resultado positivo. Ante Girona y Castellón los blancos merecieron ganar. La falta de gol, la pólvora mojada y los errores propios, llevaron a perder dos finales que han dejado a los blancos tocados y prácticamente hundidos.

El Alba es colista con 29 puntos y solo un milagro puede salvar a un equipo que está muy dolido por los últimos resultados. La jornada arranca con la permanencia a 4, por lo que se debe ganar y esperar. Enfrente tendrá al líder que ya tiene más del doble de puntos que los de Menéndez con 64. El Espanyol visita el Belmonte en una buena racha de resultados y goleadas. Es un equipo temible y tal vez por presupuesto es el mejor equipo de la categoría.

Prácticamente sin descansar, los blancos afrontarán su tercer choque en menos en siete días. El cansancio puede pasar factura, ya que el técnico está realizando pocas rotaciones y si repite el once, la acumulación de minutos podría notarse, sobre todo en la segunda mitad.

Pero no hay muchas más opciones, pues el Alba cuenta con una plantilla corta, Menéndez tiene confianza en 13-14 futbolistas y el resto prácticamente están teniendo un papel testimonial.

Recuperar a Carlos Isaac y Kecojevic sería importante, pero ambos se retiraban en Girona con problemas musculares y eso en una semana no se soluciona. Los dos defensas deberán descansar contra el Espanyol e intentar volver en próximas jornadas para ayudar en este tramo final. Gorosito volvió de lesión contra el Castellón y jugó los 90 minutos. En principio está apto, aunque tal vez lo mejor es no forzarlo y evitar que se pueda romper.

Si nos ceñimos a las últimas jornadas, el Albacete ha realizado buenos partidos contra Cartagena, Girona y Castellón. Los dos últimos los perdió por la falta de gol, tras acumular muchas ocasiones claras y cometer algún error defensivo. En Montilivi el Alba ganaba hasta el descuento y vio como su rival daba la vuelta al marcador en menos de tres minutos. El miércoles, el Castellón tuvo dos ocasiones y le sobró para ganar por la mínima a un Albacete que falló goles de todos los colores, incluso desaprovechó un penalti.

Por tanto, viendo el juego del equipo Alejandro Menéndez no tendrá en mente demasiados cambios. En principio el Albacete podría salir de inicio con: Tomeu, Benito, Boyomo, Gorosito, Fran García, Dani Torres, Silvestre, Fuster, Álvaro Jiménez, Zozulia y Ortuño.

RCD Espanyol

El conjunto de Vicente Moreno es el principal candidato al ascenso directo a Primera División. No sólo por los números, pues lleva 64 puntos en 32 jornadas, los mismos que Mallorca. También por la plantilla, muy superior a la del resto de rivales, con un presupuesto muy grande, y la intención de recuperar la categoría que perdió el pasado curso.

En lo que va de Liga los pericos han ganado 19 partidos, han empatado siete y han perdido seis. Vienen de vencer 4-0 a Logroñés, 1-3 a Castellón y 4-0 a Fuenlabrada. Tres goleadas seguidas que dan miedo en Albacete.

Sorprender a los catalanes resultará muy complicado. El Alba debe tener un buen día y su rival todo lo contrario. La diferencia de calidad entre ambas plantillas es abismal, por lo que todo lo que sea sumar, podrá considerarse como positivo.

Los de Vicente Moreno llevan mejores números en casa, pues han logrado 38 puntos como local. Fuera esa cifra cae un poco y como visitante en 16 jornadas han obtenido 26 puntos. Es decir, siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Mirando a la plantilla, tiene futbolistas que destacan en todas las posiciones, pero si toca hablar de una pieza importante ese es su goleador Raúl de Tomás. El delantero lleva 18 dianas y ya sabe lo que es marcar al Albacete con la camiseta del Rayo. Le sigue con 8 goles Embarba y con 7 Javi Puado. Son los tres máximos artilleros del conjunto perico.

Moreno recupera a los internacionales: Puado, Pedrosa, Matías Vargas y Keidi Bare. Los catalanes comunicaron 2 positivos por COVID-19, pero se desconoce si son jugadores o miembros del cuerpo técnico. Tiene prácticamente a toda su plantilla disponible, y solo leer el nombre de los futbolistas da respeto a cualquier rival. A los ya mencionados falta sumar: Diego López, Calero, Leandro cabrera, Dídac Vila, David López, Darder, Fran Mérida, Wu Lei, Vadillo, Dimata, Melamed o Melendo.

El encuentro se disputará en el Carlos Belmonte el domingo a las 16,00 horas y será dirigido por el cántabro López Toca. El Albacete quiere regresar a la senda de la victoria y poder hacerlo contra el Espanyol, sería un plus de confianza de cara a las nueve jornadas que restarían después.

Siendo sinceros, la victoria es muy difícil por la diferencia entre ambos rivales, pero en fútbol cualquier cosa puede ocurrir y mientras queda algo de vida, se debe soñar con la salvación.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.