Arranca el sueño por el ascenso para el Atlético Albacete

Los de Mario Simón tienen por delante seis jornadas en las que se medirán a ida y vuelta a Torrijos, Toledo y Marchamalo en ese orden. Parten con los 45 puntos que han conseguido en la primera fase, los mismos que el líder del otro subgrupo, y ahora es cuando no se puede fallar. El primer choque el domingo a las 12,00 horas en la Ciudad Deportiva ante Torrijos

Tras conseguir acabar la primera fase como campeón, el Atlético Albacete comenzará el domingo a las 12,00 horas la lucha por la fase de ascenso. Lo hará en la Ciudad Deportiva y enfrente tendrá al conjunto toledano de Torrijos. Los de Mario Simón llegan a la cita en un buen estado de forma. Vencieron a La Roda en la última jornada y finalizaron la primera fase con 14 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Al final 45 importantes puntos con los que pasan a luchar por un sueño.

Una cifra a la que solo se acerca Marchamalo con los mismos 45 y Puertollano con 44. El resto de rivales están a tres partidos de diferencia y quedando seis encuentros en juego, muy mal lo tienen que hacer los tres primeros para que los dos equipos que asciendan no salgan de ahí.

El Albacete recibirá a Torrijos en esta primera jornada. El conjunto toledano ha sido tercero en su subgrupo con 32 puntos. Unas cifras que no deben servir para confiarse, pues el rival lo pondrá muy complicado y al competir sin presión, puede sorprender a los albaceteños.

El Alba lleva dos victorias seguidas contra Manchego y La Roda. Además, Mario Simón recuperará efectivos, pues Emerson vuelve tras cumplir la sanción por su expulsión en el último partido en casa.

Eso sí, se perderá el encuentro el capitán Fer Cortijo, que fue expulsado en La Roda por doble amonestación. En principio tampoco estarán Emiliano y Toni Cuenca por lesión, y tocará esperar al domingo para ver si existe alguna baja más.

El juvenil todavía no ha empezado la segunda fase, por lo que Simón podrá tirar de los canterano para completar la convocatoria. Y jugadores como Dani González, apuntan de nuevo al once titular contra Torrijos.

Por su parte los de Fran Sánchez vienen de vencer en los dos últimos partidos. Además, fueron triunfo importantes contra Villacañas y sobre todo en la jornada anterior ante el líder Marchamalo.

El CD Torrijos ha conseguido en la primera fase ocho victorias. ocho empates y cuatro derrotas. Unos números que le llevaron por ejemplo a quedar por delante de Guadalajara con 32 puntos.

De los seis conjuntos clasificados para luchar con subir de categoría los toledanos son los menos goleadores con 25 dianas y los más goleados con 18 en su contra. Tienen complicado el ascenso, pero han conseguido su primer objetivo que era la permanencia y todo lo que venga ahora servirá de premio.

Se trata de un conjunto humilde, que ha crecido con el paso de la competición y que no lo pondrá nada sencillo a sus tres rivales. Atlético Albacete, Puertollano y Quintanar, tendrán que sudar mucho para sorprender a una de las revelaciones de la temporada.

El  encuentro arrancará el domingo a las 12,00 horas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Recordar que los aficionados que quieran presenciarlo, tienen la opción de ver el choque en directo, pero el aforo es limitado.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.