Alejandro Menéndez: «Cuando juegas contra el mejor de la categoría hay una motivación extra»

Alejandro Menéndez cree que todavía queda tiempo para revertir la situación, una situación que pasa por ser fuerte mentalmente y estar acertado en los momentos oportunos, algo que por el momento se le escapa al técnico asturiano

Cada vez menos tiempo y menos puntos en juego: «Las jornadas van a menos y quedan 30 puntos en juego. Lo más positivo es que el equipo se encuentra en buen momento, el mejor de la temporada. Hemos visto en los últimos partidos que es capaz de ganar a cualquiera. La situación real en estos dos partidos nos ha penalizado mucho en la clasificación. 30 puntos son muchos y el equipo es capaz. Lo que tenemos que hacer es seguir trabando y peleando con el trabajo que hacemos en el campo. Sobre todo tenemos que intentar acabar ese buen trabajo acabando las jugadas y las ocasiones de gol que es lo que más nos penaliza».

Desde que juegan con dos delanteros centros el equipo genera más peligro: «Tenemos dos rematadores natos en estos últimos partidos. Hemos incrementado las ocasiones, hemos hecho gol en Girona y hemos trabajado y asociado bien. Hay otras alternativas en el juego y esta es una de ellas. Es una decisión que se ha tomado, ha salido bien y ha fortalecido al equipo».

 

No importa el rival, solo la victoria: «Tenemos que ganar. Tenemos varias soluciones para defender el juego del Espanyol. Es un equipo que está en Segunda, pero con jugadores de Primera. Son un equipo con muchos recursos, para mí el mejor de la categoría. El fútbol te da que tengas tus ocasiones, un plan del que los jugadores están convencidos. Vamos a intentar sacar el partido adelante. Sabemos de la dificultad, pero somos un equipo competitivo que en los 90 minutos de juego, la mayoría de los partidos que he estado ha tenido opciones de ganar».

Recuperados del esfuerzo ante el Castellón entre semana: «Los jugadores están recuperados. Álvaro las dos semanas del COVID le han dado un pasito atrás. Aún así, sigue siendo el mejor Álvaro, sigue siendo un jugador importantísimo, desequilibrante y que en cualquier jugada es resolutivo. Entendemos que Álvaro va a estar al 100%».

Carlos Isaac baja, Kecojevic duda: «Tenemos la baja de Isaac y dependemos de Kecojevic. Está bien, pero valoramos si es para 90, 60 o 20. Creo que entrará en la convocatoria y veremos que sensaciones tiene en la última sesión».

Analizada la derrota ante el Castellón: «Los partidos ya los hemos analizado. El equipo ha generado muchas ocasiones de gol más un penalti. En el post-partido hemos visto los técnicos el acierto que hemos tenido en los bloques del campo. Nos ha penalizado no finalizar. No ha habido ansiedad, sino desacierto y un poco de suerte por parte del Castellón, además del acierto del portero que tuvo un partido brillante. El penalti le hizo subir su autoestima y fue importante. En muchos momentos eres mejor y no ganas. Tenemos que agarrarnos en el trabajo y finalizarlo cerrando ocasiones».

Trabajo específico para intentar paliar la falta de gol: «El fútbol es un deporte de repetición. Trabajamos mucho la finalización. No solo en una tarea de equipo, sino también de forma específica. Reforzamos el trabajo con los delanteros en diferentes ejercicios. Tenemos unos delanteros que han hecho goles, Ortuño está bien y hay que esperar que el balón entre. Hemos hecho goles de centros, buscando pases por dentro y por fuera y tenemos muchas llegadas. Hay que repetir, trabajar y seguir creyendo en ello. En estos 10 partidos lo más importante es la cabeza, que los jugadores crean en el plan y en ellos».

Jugar o ganar ante un equipo grande motiva a cualquier: «A todos los que estamos, ganar un equipo grande eleva las expectativas. Sobre todo la motivación. Cuando juegas contra el mejor de la categoría el equipo solo tiene motivación extra».

Curiosidad sobre los lanzamientos de penalti: «Hay un lanzador que es Álvaro. Las sensaciones que tenga en muchos momentos le convencen o no. El otro día lo hablaron y Ortuño es el segundo, con su convencimiento tiró él. Al final sucedió que no acertó. El número uno sigue siendo Álvaro».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.