Juan Carlos Garrido: «Este paso nos ayuda en el objetivo de conseguir la permanencia»

El técnico del Castellón destacó que su equipo había dado un paso muy importante en la lucha por el objetivo de la permanencia con su victoria ante el Albacete en el Carlos Belmonte

Una victoria importante para seguir peleando por la permanencia: «Lo más importante es que estamos muy contentos por la victoria que hemos conseguido, es una victoria muy importante. Es un paso que nos ayuda a dar un paso más en ese objetivo que es conseguir la salvación. Sabíamos que era un partido muy importante para conseguir el objetivo de mantener la categoría. Sabíamos que una victoria aquí nos ayudaba a dar un paso muy importante. Sabíamos que íbamos a sufrir. Ahí radica uno de los problemas cuando miras la clasificación y piensas que van últimos, perdieron la semana pasada y empiezas a pensar que va a ser más fácil de lo que va a ser y subestimas las capacidades del equipo contrario. Sus dos delanteros son peligrosísimos, muy difíciles de marcar y en cualquier entrada por banda te complican mucho, generan muchos problemas. Teníamos que saber que en la primera parte, el Albacete se juega la vida y teníamos que tener una activación muy fuerte. Iban a salir con un partido de vida o muerte. Teníamos que saber competir, defender bien cuando toca y saber competir. Era un partido muy difícil de jugarlo y saber imponerse al Albacete. En el tramo final, jugadores que tenemos en el espacio, como Jorge ha encontrado la profundidad a la espalda de los centrales. Casi todos han hecho un buen trabajo y sufrir».

Los cambios dieron sus frutos: «El cambio más importante ha sido el de Gus Ledes. Se ha puesto en su sitio, ha hecho que el centro del campo esté más organizado, ha permitido que Bodiger presione más arriba y Jorge que viene jugando de delantero, sabemos su profundidad en ataque y sabemos que nos da eso. En el centro del campo estábamos concediendo algunos espacios al rival y les dejábamos que jugasen a lo que querían. La clave está que dentro del campo todos pelean y están compitiendo con la máxima concentración».

 

Sabía como era el Albacete y qué partido esperar: «Si era el partido y el Albacete que esperaba. Lo comentaba con mis jugadores. Hay que saber las capacidades y problemas que pueden plantear durante el partido. Trabajar lo que van a hacer bien y donde les puedes sacar el problema. Ha pasado esto, pero con mucho sufrimiento. Sabíamos que nos iban a crear mucho peligro en el juego aéreo, que entran por banda y son poderosos en el balón parado. Los errores los tenemos que forzar nosotros como hemos hecho. Para ganar un partido hay que respetar al rival y luego ir a sus debilidades. Si vamos viendo el camino y la trayectoria y el camino que llevamos, es una buena trayectoria, vamos sumando y puntuando y se trata que en las diez jornadas que quedan sigamos en el mismo camino, competir y conseguir la permanencia».

Toca seguir sumando y dando pasos: «La victoria es muy importante, jugábamos contra un rival directo, pero es un paso más. El resultado que pase, sigue quedando mucho por delante. Cuando pierdes parece que se acaba el mundo, pero quedan muchas jornadas y tienes que reponerte rápidamente. Cuando ganas también. Ahora tenemos que recuperarnos y seguir compitiendo. Hay que saber aguantar los partidos cuando se ponen difíciles. Estamos contentos y seguiremos compitiendo y sumando. Sabemos que estamos en el camino correcto, queremos que cuando llegue la jornada 42 tengamos la permanencia. Esto son pasos y vamos a por más para conseguir la permanencia».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.