Es el momento de unirse y creer en la permanencia

El Albacete recibe al Castellón el miércoles a las 19,00 horas en el Carlos Belmonte. Una final por adelantado en la que los de Alejandro Menéndez no pueden fallar. Los blancos quieren repetir la buena imagen que dieron en Montilivi y corregir los errores que le llevaron a la derrota con dos goles en el descuento

La unión hace la fuerza, tal vez no sea suficiente, pero si que puede ser clave para vencer al Castellón y seguir soñando con una salvación que es posible. Es complicado que los debates se dejen a un lado, pero tal vez sea la hora de dejar las críticas para dentro de unas jornadas si la situación no mejora, y remar todos juntos en la misma dirección.

Tras el duro golpe de Girona, el Albacete tiene la obligación de levantarse en el Carlos Belmonte. Es difícil digerir a remontada del domingo en tres días, pero no queda otra que pasar página y disputar otra nueva final contra un rival directo.

 

Vencer al Castellón sacaría de nuevo a los blancos del farolillo rojo. Y si los de Alejandro Menéndez no salen del descenso, se quedarían rozando la salvación con la punta de los dedos. Para empezar y antes de saltar al verde, ya saben que Alcorcón y Logroñés no han ganado sus partidos. Acabar la jornada con 32 puntos debe ser el objetivo y la confianza tiene que llegar mirando los primeros 90 minutos del equipo en Girona.

El Albacete lleva dos buenos partidos seguidos ante Cartagena y en Montilivi. El segundo se escapó en el descuento, pero de esos errores también se debe aprender. Contra el Castellón ese es el Alba que quiere ver la afición y los blancos deben tirar de casta para buscar los 3 puntos.

El entrenador tendrá las dudas de Isaac y Kecojevic. Ambos se retiraban lesionados el domingo y posiblemente no puedan jugar. Gorosito podría forzar, pero veremos si finalmente es de la partida. El entrenador recuperará a Jean Jules y Diamanka, y en principio el resto están disponibles.

Acertar el once no es nada sencillo, pues la lógica dice que Menéndez dará continuidad a los mismos futbolistas en la zona de ataque. Si las fuerzas no les fallan, veremos de nuevo a Zozulia y Ortuño, Jiménez por un costado, y la duda es saber si entrará Fuster o Cedric. Dani Torres y Silvestre parecen también fijos, pero con las bajas no es descartable que Torres juegue de central y por delante entren Diamanka o Jean Jules.

El lateral diestro en teoría será para Benito, mientras el izquierdo en esta ocasión podría ocuparlo Fran García. Boyomo sería el único que se mantiene en el centro de la zaga.

Como explicamos, es complicado dar con el once, y más sabiendo que en menos de cuatro días el Espanyol visita el Belmonte. Las rotaciones parecen necesarias, pero el técnico tiene claro que al Castellón hay que ganarle y después ya se verá. Por tanto, el Albacete podría saltar al verde con: Tomeu, Benito, Boyomo, Dani Torres, Fran García, Silvestre, Diamanka, Álvaro Jiménez, Cedric, Zozulia y Ortuño.

CD Castellón

El conjunto de Juan Carlos Garrido es vigésimo en la tabla, dos puestos por encima del Albacete con 30 puntos. Viene de empatar en Lugo y de perder en Castalia 1-3 frente al Espanyol.

Los castellonenses no terminan de salir del pozo. Poco después de ganarle al Albacete cambiaban de entrenador y luchan por sacar la cabeza del descenso, ya que son uno de los recién ascendidos y saben lo mucho que les costó volver a la División de Plata.

Los números muestran que como locales son un rival muy complicado. El Alba lo comprobó en Castalia donde cayó por 3-0. Allí han ganado 21 puntos en 16 jornadas con 7 victorias y 9 derrotas. En cambio como visitante solo han ganado un partido y fue en la primera jornada. Han empatado 6 y han perdido 8. En total, 9 puntos lejos de casa, por lo que su asignatura pendientes está fuera de Castalia.

Es el cuarto equipo que más goles encaja, por lo que en defensa tienen un problema. Y a favor han logrado 30 dianas. Rubén Díez con 6 goles y Marc Mateu con 4, son sus máximos artilleros.

En sus filas encontramos a varios ex del Albacete como César Díaz, Carlos Delgado o Rafa Gálvez. Los tres están teniendo muchos minutos en el conjunto albinegro. César en este caso no podrá volver a su casa, pues el albaceteño es una de las bajas de Garrido para el choque.

Tienen futbolistas importantes como Marc Mateu, Señé, Gus Ledes, Zlatanovic, Cubillas, Muguruza, Juanto Ortuño o Jorge Fernández. En invierno llegaban refuerzos de garantías entre otros Bodiguer, Krhin, Moyano o Jonathan Soriano.

Todo preparado por tanto para que el miércoles a las 19,00 horas Iglesias Villanueva decrete el inicio de la batalla en el Carlos Belmonte. El Albacete solo piensa en el triunfo, en acabar la jornada con 32 puntos y ceder el puesto de colista a otro de sus rivales. La permanencia es posible y pasa por estos dos partidos en casa. En el primero no se puede pinchar, después contra el Espanyol veremos lo que pasa.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.