El Albacete vuelve a fallar en el momento más importante (0-1)

Los de Alejandro Menéndez pierden frente al Castellón, tras fallar un penalti y un buen puñado de ocasiones claras. El Alba fue mejor que su contrario, pero una vez más se repitió la historia y se llevó un tremendo mazazo contra un rival directo. Los blancos seguirán siendo farolillo rojo y la salvación está ya a 4

El Albacete sigue fallando en las áreas y así es complicado sacar resultados. Primero en el área rival, donde los blancos tuvieron muchas ocasiones claras, incluso un penalti. Entre Whalley y la falta de pólvora, el Alba se fue sin marcar un gol. Después en el área propia, pues el gol del Castellón en una de sus pocas llegadas, vino de un error de Jiménez en el centro del campo y de un pase filtrado entre los centrales para que Jorge se plantara solo ante Tomeu y pusiera la puñalada que manda a los blancos a la UCI.

El Alba no gana cuando juega mal, y tampoco lo hace realizando buenos encuentros como en Girona o este contra Castellón. Así es complicado alcanzar el objetivo. Las matemáticas todavía muestran posibilidad de conseguir el milagro, pero quedan 10 jornadas y en las 32 anteriores solo se han ganado 7 partidos. El Alba debería como mínimo ganar más de la mitad y aún así, tal vez los puntos no sirvan de nada.

 

Es complicado defender una situación angustiosa, basándose en la entrega de la plantilla y el buen juego. Si los resultados no llegan, el resto da igual y el Albacete ya no sabe que hacer para sacar la campaña al frente.

El mejor ejemplo se ha visto sobre el Belmonte. Los blancos han saltado con las ideas claras, buscando a su rival y llegando a la portería del Castellón. Al cuarto de hora, un cabezazo de Gorosito era rechazado por Delgado con la mano. El colegiado no lo dudó y señaló un penalti que era importantísimo para los locales.

Ortuño quiso la responsabilidad, al llegar con la confianza de los goles de las últimas jornadas. Lo cierto es que el disparo fue un desastre, flojo, a un lado y sencillo para que Whalley acertara y pudiera despejar. El Alba perdonaba en la primera gran ocasión, y seguramente el partido habría sido muy distinto si ese balón hubiera acabado en la red.

El Alba tras el gol quedaba tocado. Su rival no creaba peligro, pero los de Menéndez era incapaces de reponerse del duro golpe. Tenían la posesión, pero tampoco llegaban a la meta de los castellonenses.

En el minuto 29, Tomeu detenía el primer aviso de los visitantes en un disparo de Jorge desde la frontal. El tiro era muy potente, pero centrado y fácil para el meta balear.

En ese momento los albaceteños despertaban y apretaron los dientes en los últimos 15 minutos antes del descanso. Primero llegaba una ocasión clamorosa en el minuto 32 para Álvaro Jiménez. El extremo entraba por el segundo palo libre de marca. Recibió un centro pasado y cuando tenía todo a su favor para fusilar a Whalley, remataba al aire y se perdió la opción.

En el minuto 40, Benito recibió un balón a la derecha, se marchaba bien de Marc Mateu y entraba en el área. Llegaba a línea de fondo y puso un gran pase de la muerte al área pequeña. Zozulia llegando en carrera remataba de primeras al palo largo. El cuero se fue rozando la madera.

Y justo antes del pitido final, fue Fuster el que se encontró con una mano salvadora de Whalley. El valenciano recibió un pase interior entrando por la izquierda en el área. Sacaba un buen lanzamiento cruzado y el meta del Castellón despejaba con un paradón.

Se llegaba al descanso con el 0-0 inicial y la sensación de que el Albacete podía ir goleando. La falta de pólvora un día más era una condena para los de Menéndez y quedaban 45 minutos para solucionar la papeleta.

El Albacete perdonó y lo acabó pagando

Arrancaba la segunda mitad y el Albacete se fue arriba desde el pitido inicial. En los primeros minutos tuvo dos llegadas, la primera en una falta sobre Fuster que se sacó al segundo palo y la defensa despejó a córner. Unos minutos más tarde, un cabezazo de Zozulia salió muy centrado y fácil para que atrapara el meta visitante.

En el minuto 58, de nuevo Zozulia tuvo el gol en su testa, pero Óscar lograba detener el buen cabezazo picado del ucraniano. Jiménez puso el centro desde la derecha y Zozulia llegaba por el primer palo para lanzarse en plancha y rematar. Perdonaban una vez más los blancos.

El Castellón en su primera ocasión clara, se puso por delante en el minuto 62. El Alba jugaba el balón en campo contrario, Álvaro Jiménez perdía un cuero muy peligroso. Bodiguer se marchaba con potencia. El centrocampista veía el hueco entre los centrales y filtraba un gran pase al espacio para Jorge Fernández. Su compañero se quedaba completamente solo, encaraba a Tomeu y lo superaba disparando al palo corto (0-1). Jarro de agua fría para el Albacete, que estaba siendo mejor, pero la falta de pólvora le penalizaba una vez más.

Menéndez veía como los suyos se fueron quedando sin aire. El gol afectó y tuvo que mover el banquillo para intentar dar refresco. Diamanka entraba por Dani Torres. El colombiano tenía amarilla y no se podía arriesgar a perderlo por una expulsión tonta.

Perdonaba el Castellón poco antes del minuto 70 en una contra muy rápida. Rubén Diez entraba por la espalda de Gorosito, recibió al espacio y ante Tomeu, remataba cruzado. El meta del Alba pudo detener y evitar el segundo tanto.

Era increíble ver el marcador, pensando en los méritos de uno y de otro. Y aún fue peor hasta el final, pues el Alba siguió acumulando ocasiones claras sin acertar en la finalización.

En el 78, Cedric centraba un balón al corazón del área pequeña. Ortuño ante los centrales luchaba por él. El cuero quedaba muerto a un metro de portería, Ortuño sacaba un taconazo y Whalley mandaba a córner. Los futbolistas del Alba no podían creerlo.

Un minuto más tarde y en otra buena contra por la izquierda. Caballo puso un centro medido al punto de penalti y Vargas que llevaba unos minutos en el campo, sacaba un gran cabezazo al palo largo. El cuero se perdía rozando la escuadra.

Para colmo, en el minuto 82, Silvestre se llevaba el balón en la medular, veía el desmarque de Ortuño y con un gran pase largo, dejaba al delantero solo. Delgado se comió el cuero, Ortuño controlaba de pecho y ante Whalley, buscó cruzar con el interior al palo largo. De nuevo el meta realizaba un paradón para dar la victoria a los suyos y hundir al Albacete.

Los blancos tuvieron ocasiones de todos los colores, no fueron capaces de acertar y superar a Whalley y los 3 puntos volaban del Belmonte, ante un rival directo que solo había ganado fuera de casa en la primera jornada. El Castellón con lo justo superaba de nuevo al Albacete y deja a los blancos como farolillo rojo con 29 puntos. Ahora la salvación se pone a 4, y muchos ya piensan en la jornada en la que el descenso podría confirmarse. La permanencia es muy complicada, y solo queda agarrarse a un milagro para cambiar la situación.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ         0

CD CASTELLÓN                    1

Albacete: Tomeu, Benito, Boyomo, Gorosito, Caballo, Dani Torres (Diamanka, minuto 67), Silvestre (Tana, minuto 84), Fuster, Álvaro Jiménez (Cedric, minuto 74), Zozulia (Vargas, minuto 74) y Ortuño.

Castellón: Óscar Whalley, Víctor, Gálvez, Delgado, Lapeña, Bodiguer (Krhin, minuto 81), Jorge Fernández (Carles, minuto 74), Marc Mateu, Señé, Rubén Diez (Soriano, minuto 81) y Cubillas (Gus Ledes, minuto 60).

Gol: 0-1. Minuto 62, Jorge Fernández.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, Colegio Gallego. Amonestaba a los locales Zozulia y Dani Torres; y al visitante Jorge Fernández.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.