Alejandro Menéndez: «La mirada está puesta en ganar»

Alejandro Menéndez admite que tras la dura derrota del domingo en Montilivi el equipo solamente piensa en seguir trabajando en la misma línea que se hizo en tierras catalanas aunque corrigiendo errores puntuales. Kecojevic y Carlos Isaac son duda, mientras que Gorosito podría arriesgar y entrar de inicio

Dura derrota del domingo ante la que hay que reponerse: «Tenemos todos la misma opinión. De todas formas, la mentalidad del equipo a la hora de analizar el partido, estamos todos en la misma. Fue un gran partido, todo el contenido del juego lo fue. El equipo fue muy superior al rival y eso nos tiene que llevar a reflejar mañana. Un equipo de nivel, con buena intensidad y muchas cosas en el juego que le ayude a ganar el partido».

Solamente piensa en seguir la línea de los últimos partidos: «El equipo esta bien. Después del partido estábamos todos con un jarro de agua fría. Hemos hecho todos un buen análisis y autocrítica. La conclusión es la que he comentado y el equipo está pensando en mañana. Toda la energía, fuerza e ideas están puestas en el trabajo que hicimos en Girona».

 

Kecojevic e Isaac son duda para recibir al Castellón: «Estamos esperando la confirmación de las pruebas que llegarán durante el día y son duda».

Gorosito podría forzar para estar en el centro de la zaga: «Nico Gorosito se le hacen unas pruebas antes de salir y dieron que estaban bien. El mismo día de partido se le volvieron a aplicar y no dio del todo bien. La cosa era si arriesgábamos y podía romper, era perder a Nico de aquí al final. En esa decisión de no arriesgar, entrará en convocatoria y tiene posibilidades de entrar. Veremos lo que puede dar de sí. Esperemos que no tenga una recaída y que si sale de inicio tenga los máximos minutos dentro, sin asumir riesgos».

El Girona mejoró en la segunda mitad con jugadores importantes: «Son jugadores puntuales que desequilibran mucho, pero son situaciones puntuales que se dan en el futbol. El equipo defiende bien el balón parado, ha dado pocas opciones a los rivales y lo que ha pasado el otro día ha sido un accidente. Cabe señalar que el segundo gol entiendo que no es legal. El árbitro pita el inicio del juego con saque en corto. En ese momento el árbitro pita la falta que se da a Benito. Entiendo que viendo el codazo no ve el inicio del juego y el árbitro o linier tenían que haber visto que el balón estaba en juego el saque era para nosotros, no había que repetir. No es una disculpa, es que a veces pasan cosas en el juego incontrolables y no son deficiencias, son situaciones que tiene el fútbol. El equipo se siente confiado en la defensa de balones parados».

Toca incidir en la eficacia goleadora: «El equipo viene teniendo muchas ocasiones de gol para lo que es la Segunda División. Si tuviese esa pegada que te haga tener un resultado o marcador amplio para que un pequeño fallo no te cambie el marcador de una manera injusta, sería lo ideal. El análisis no lo hay que hacer con el resultado final, hay que hacerlo por lo que estamos viendo. El equipo cada semana crece, es más fiable en todas las zonas del campo, defendiendo alto, defendiendo bajo, tiene ocasiones de gol. En los últimos partidos ha hecho goles que le dan sentido al juego que tenemos. Somos un equipo que estamos abajo y que si tuviéramos esa claridad de gol no estaríamos ahí. Con eso es con lo que más hay que trabajar».

No culpa a nadie en el segundo tanto: «El segundo gol es una jugada muy puntual y el balón entra por la espalda de Fran. Puede ser un error. Si posicionamos un hombre grande ahí y dejamos de posicionarlo en otro lado, igual se produce de otra forma. Es verlo a ‘toro pasado’. Defendemos con una idea y el balón ha filtrado ahí. ¿Cuántas veces ha filtrado? Una, eso no es un error. No es una carencia. Simplemente es una jugada accidental, si la jugada no se repite, acaba en nada. No hay una intención de buscarnos la espalda sobre un jugador. Creo que hay más error en el segundo balón, donde no acompañamos».

Toca ganar a otro rival directo como es el Castellón: «Llevamos muchas jornadas hablando de que el partido es importante y hay que ganar. Es muy importante sumar. Al igual que ha pasado con otros equipos directos, hay que ganar. Los puntos, aunque sea uno, son muy importantes. Mañana es muy importante ganar. Nos ayuda a acercarnos al objetivo, ganar a un rival directo y ganar 3 puntos que nos sacarían de abajo. Siempre es muy importante ganar, la mirada está en ganar. Semana  a semana, jornada a jornada, competir es para ganar. Ahora que las jornadas ya se van a ir a menos, todavía se hace más importante ir sumando. Quedan muchos puntos, pero no te puedes dormir».

Tana y Cedric, sin minutos en los últimos encuentros: «Juegan 11, en muchos momentos la idea de la alineación es pensar en el rival. Cedric ha jugado dos partidos seguidos y entiendo que lo ha hecho bien, se ha adaptado bien al equipo y a la idea que queremos que tenga dentro del terreno. Si mañana juegan Cedric o Tana, será que no juega Roman, Manu o Álvaro. Estamos en que todos no pueden jugar. Semana a semana, los jugadores van mejorando, vamos ajustándonos en ese talante ofensivo donde somos capaces de generar situaciones de gol. Hago la alineación para que salgan los mejores para ese partido. Cuento con todos, unos tienen más minutos que otros, pero es un jugador que de aquí al final nos puede aportar cosas».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.