El Fundación Albacete vuelve a sumar una nueva victoria ante Pozoalbense

Las de José Antonio Contreras llegaron a dominar por 4 a 1 el marcador y solamente con un arreón final de las cordobesas se puso mínimamente en peligro el resultado. Finalmente, un tanto de Jeni dio la tranquilidad a las albaceteñas

El Fundación Albacete venció con autoridad ante el líder del Subgrupo B en el Grupo Sur, tras la fusión de subgrupos en esta segunda fase. Lo hizo tras irse al descanso con un cómodo resultado de 3 a 1 a su favor gracias al doblete de Pauleta y el tercer tanto de Paula Moreno.

Una primera mitad que estuvo claramente dominada por el conjunto albaceteño, de principio a fin y que solamente vio como en un balón aéreo, en principio sencillo para Paula Jiménez, las andaluzas se metían el encuentro.

 

Pauleta marcaba un doblete a la media hora de partido, el primero tras aprovechar un centro desde la derecha y saltando ante la falta de entendimiento de la defensa y la portera visitante. Metió la cabeza y marcaba el primero al poco de empezar el encuentro para ponerlo muy de cara para las albaceteñas. Hasta la propia jugadora del Funda se extrañaba tras haber marcado un tanto de cabeza. En el segundo, más de su especialidad, aprovechó un buen pase a la contra de Paula Moreno que definió por bajo y cruzado ante la salida de Tochukwu.

Recortaría distancias el cuadro cordobés al poco, con un tanto de Ayaka de cabeza ante el que pudo hacer más Paula Jiménez. Pero el Funda no dejó que eso le desviase la atención sobre la victoria. Paula Moreno aprovechó su instinto goleador para rematar un buen centro desde la derecha, de cabeza y ante el que nada pudo hacer la meta visitante.

Con el resultado de 3 a 1 se llegaba al tiempo de descanso, a la salida de vestuarios, el técnico visitante aprovechó para realizar la primera sustitución del Pozoalbense dando entrada a Karla Paola en lugar de Evelyn y pareció darle resultado. En esa segunda mitad, el Funda intentó controlar el tempo del partido, y el cuadro andaluz, ya sin nada que perder se lanzó arriba intentando la remontada.

Mati aumentaba distancias al aprovechar un fallo de las centrales cordobesas y marcar con una preciosa vaselina el 4 a 1, pero en apenas 3 minutos, Rocío Delgado y Natalia Montilla recortaban distancias poniendo en peligro el trabajo realizado.

Finalmente, en un rechace dentro del área tras saque de esquina, Jennifer Santiago cazaba el balón y disparaba dentro de la red para cerrar el marcador con el definitivo 5 a 3 que vuelve a dejar 3 puntos para las de José Antonio Contreras y suma por victorias sus encuentros de la segunda fase.

Una victoria importante para las albaceteñas que recortan distancia con el Villarreal que no pudo pasar del empate sin goles ante el UDG Tenerife ‘B’. Ahora mismo, 9 puntos separan al Funda de la primera plaza, algo muy complicado de alcanzar, pero no imposible.

FICHA

FUNDACIÓN ALBACETE  5

CD POZOALBENSE  3

Fundación Albacete: Paula Jiménez; Clau Blanco, Jeni, Isa Álvarez (Vane Lorca, min. 88), Patricia Padilla; Leles (Celia Andrés, min. 88), Lucía Martínez, Mati, Alba Pomares (Celia Gómez, min. 68), Pauleta (Andrea Roldán, min. 68) y Paula Moreno (Tania Sánchez, min. 79).

CD Pozoalbense: Tochukwu; Sana, Naomie, Rocío Loba; Evelyn (Karla Paola, min. 46), Felicite (Nora de Torres, min. 66), Ayaka, Bruna; Natalia y Farlyn.

Árbitro: La colegiada castellano manchega (Albacete) Nuria Sánchez, amonestó a las jugadoras locales Alba Pomares y Celia Gómez; y a la visitante Rocío Delgado.

Goles: 1-0, Pauleta (min. 4); 2-0 Pauleta (min. 32); 2-1, Ayaka (min. 34); 3-1, Paula Moreno (min. 37), 4-1 Mati (min. 71), 4-2 Rocío Delgado (min. 73), 4-3 Natalia Montilla (min. 76), 5-3 Jeni (min. 81)

Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. 100 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.