Un Atlético Albacete que quiere ser campeón

Los de Mario Simón buscarán acabar liderando el Subgrupo A en La Roda y para eso es necesario un triunfo, o que Puertollano no sume ningún punto en La Solana. Los blancos buscan poner el broche de oro a una primera parte de la temporada de sobresaliente

Llega la última jornada de la primera fase al Subgrupo A del Grupo XVIII en Tercera y lo hace con horario unificado de todos aquellos encuentros en los que los equipos se están jugando algo en la clasificación. La mayoría de partidos se disputan el domingo a las 17,00 horas, entre ellos la visita del Atlético Albacete al Municipal de La Roda.

Los de Mario Simón tienen la oportunidad de quedar campeones de grupos. Es algo que merecen, ya que han liderado su subgrupo durante gran parte de la temporada. El Atlético Albacete es primero con 42 puntos y pasar a la fase de ascenso con 45, sería dar un gran salto de cara a un final de temporada ilusionante.

Los blancos necesitan la victoria para no depender de otros resultados. En caso de no poder conseguirla, deberán mirar a La Solana, donde Puertollano esperará un pinchazo del Aba, para dar caza a los de Simón antes del final.

El filial del Albacete lleva cuatro jornadas sin perder. Los empates contra Manzanares y La Solana han restado unos puntos que tal vez ya le habrían llevado a ser campeón de grupo. Pase lo que pase en esta jornada 22, la temporada seguirá siendo un éxito y después tocará luchar por el ascenso.

El técnico de los blancos tendrá alguna baja sensible, como es el caso de Emerson que fue expulsado el pasado fin de semana en la remontada ante Manchego. Emiliano y Toni Cuenca aún tendrán que esperar para recuperarse de sus lesiones. Incluso hay alguna duda más que no se sabrá hasta poco antes del inicio del partido.

La buena noticia es que el Juvenil División de Honor descansa esta jornada y Simón podrá tirar de la cantera para completar la convocatoria y poner un once de muchas garantías. Se espera que Dani González siga siendo titular en la delantera. Mientras Rodrigañez o Abdul deberían en principio sustituir a Emerson en el centro del campo. La baja del centrocampista podría servir para que el juvenil Pablo Olivares viaje a la localidad rodense con el filial.

Por su parte, La Roda llega a la cita en quinta posición con 28 puntos y la opción de adelantar a Manchego en esta última jornada.

El equipo de Jovi viene de ganar a Almagro y de empatar el pasado fin de semana en Casas Ibáñez, teniendo que remontar un 2-0.

Los rodenses se reforzaron muy bien en el mercado de invierno y en sus filas se encuentran varios canteranos del Albacete como Cifu, Pablo García, Piojo, Perona o Iñaki.

En el encuentro de la primera vuelta, pusieron las cosas muy complicadas a los blancos que finalmente pudieron ganar por la mínima, pero que sufrieron mucho para sacar un resultado positivo contra el conjunto rojillo.

La Roda hace de El Municipal un fortín y 22 de sus 28 puntos los ha logrado en casa. En su campo solo ha perdido un encuentro y ha empatado otro. Los siete restantes acabaron en victoria, por lo que el Atlético Albacete no lo tendrá sencillo para salir campeón de la localidad albaceteña.

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 17,00 horas el Atlético Albacete busque en La Roda un triunfo que le de el liderato definitivo del Subgrupo A antes de disputar la fase de ascenso. Los blancos deben dejarse el alma sobre el verde, pues encontrarán a un rival que no regalará nada y que quiere dejar la victoria en casa, en un derbi provincial, a priori, apasionante.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.