El Fundación Albacete quiere una victoria para seguir la escalada

Las de José Antonio Contreras reciben el domingo a las 12,00 horas a Pozoalbense en la Ciudad Deportiva. Tras la victoria frente a Granadilla B en tierras Canarias, las blancas deben seguir sumando de tres y esperando un tropiezo del Villarreal para recortar puntos

Llega la segunda jornada de la fase de ascenso en Reto Iberdrola y lo hará en la Ciudad Deportiva el domingo a las 12,00 horas. El Fundación Albacete recibe en casa a Pozoalbense y a las blancas solo los sirve seguir en la senda de la victoria y esperar el tropiezo de un Villarreal que no pincha.

El ascenso sigue siendo muy complicado, pues las castellonenses tienen muchos puntos de ventaja respecto al resto. Tendrían que perder casi todo hasta el final, y que el Funda no cediera ni un solo punto. Pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, toca seguir en la lucha y no torcer el rumbo.

Las de José Antonio Contreras obtuvieron una importante victoria el pasado fin de semana ante Granadilla B. El gol de Mati en La Salud, daba tres puntos de oro a las blancas. El Funda sigue siendo cuarto en la tabla con 33 puntos,  son 3 más que Pozoalbense y Granada, pero ambos conjuntos disputaron dos partidos menos en la primera fase y van delante de las albaceteñas por coeficiente.

Desde la llegada del técnico, el Funda ha ganado cuatro partidos y solo cedió un empate en casa del Villarreal. Las blancas pasan por su mejor momento de la temporada y quieren aprovecharlo para seguir en la senda del triunfo.

Contreras podrá contar con Celia Andrés, Andrea Blanco y Vanesa Lorca. Las tres se perdieron el partido de la semana pasada y vuelven a la convocatoria.

Por su parte. las de Manuel Fernández terminaron la primera fase liderando el Subgrupo A con 30 puntos. Venían de vencer a Málaga y Granada, pero en la primera jornada de la fase de ascenso perdieron en casa frente a Alhama.

Las cordobesas en lo que va de temporada han logrado diez triunfos y cinco derrotas. Todavía no saben lo que es empatar un partido. Y tienen una plantilla que pondrá las cosas muy complicadas al Funda desde el pitido inicial.

Se trata de un equipo al que cuesta hacerles goles. En 15 partidos ha encajado 12 tantos. Mientras lleva 23 a su favor, por lo que el Funda deberá tener cuidado en las rápidas transiciones en ataque, ya que las de Pozoblanco llevan mucho peligro.

El técnico del Funda avisaba en la previa del rival que podrían encontrarse: «Es un equipo que está cómodo sin balón, similar al que nos encontramos la semana pasada en Tenerife. Nos van a dejar seguramente la pelota, nos van a apretar arriba y costará poder romper su entramado defensivo».

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 12,00 horas el balón ruede por el césped de la Ciudad Deportiva. Se podrá acceder al campo para ver el choque en directo, pero también será retransmitido por la aplicación de la Televisión Reginal, CMMplay.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.