El Albacete necesita la victoria en Girona para salir del descenso

Los de Alejandro Menéndez, tras el triunfo ante Cartagena del pasado lunes, tienen la opción de abandonar la zona de quema si suman de nuevo de tres. Los pinchazos de Cartagena, Castellón y Alcorcón, podrían  beneficiar a los blancos si no fallan en Montilivi. Jean Jules por acumulación y Diamanka por contrato, serán las únicas bajas del Albacete

Tras la victoria del pasado lunes ante el Cartagena, el Albacete Balompié tiene la opción de oro de salir del descenso si consigue encadenar otro triunfo el domingo a las 16,00 horas en Girona. Los de Alejandro Menéndez tienen la ocasión de dar la vuelta a una situación que hace dos semanas pintaba negra. No quiere decir que ahora el Alba vaya a conseguir la permanencia ganando en Montililivi, pero si daría un paso de gigante sobre todo para seguir consiguiendo moral de cara a un final de temporada de infarto.

Esta campaña la salvación parece que no llegará a los 50 puntos. Los de arriba no están fallando y por contra los rivales de la zona baja, están sumando menos que en los años anteriores. El Alba quiere engancharse a la vida en Girona y sumar de tres serviría para adelantar a Castellón, Alcorcón y Cartagena. Ninguno de los tres ha logrado vencer esta semana y el Alba podría pasarles para salir del pozo.

Los blancos llegan al encuentro con la mentalidad positiva. Sería de nuevo un error no plantear el partido como una final y afrontarla igual que la del pasado lunes contra Cartagena. Si el Alba sale a presionar, a buscar la victoria desde el inicio y con ganas de vencer, es posible que saque un resultado positivo. En cambio si el equipo vuelve a lo de jornadas anteriores, y el técnico no plantea un once valiente, el Girona con su calidad dejará los puntos en casa.

Las buenas noticias para Menéndez es que la enfermería se queda sin ocupación. Con la recuperación de Gorosito, todos los futbolistas están disponibles y en Girona habrá dos bajas que no son por lesión. Jean Jules deberá cumplir ciclo de amonestaciones, mientras Diamanka por contrato no puede jugar contra su equipo en propiedad. El centrocampista está cedido por el Girona al Albacete y no viajará a tierras catalanas.

Respecto al once, el entrenador asturiano no tiene previsto realizar muchos cambios y seguramente veamos una alineación similar a la del pasado lunes. La duda es saber si la apuesta por los dos delanteros tienen continuidad o por contra, juega solo con uno de ellos y con Fuster por detrás.

Por tanto, el Albacete podría saltar a Montilivi con un equipo formado por: Tomeu, Carlos Isaac, Boyomo, Kecojevic, Fran García, Silvestre, Dani Torres, Álvaro Jiménez, Fuster, Zozulia y Ortuño.

Girona FC

El conjunto entrenado por Francisco es octavo en la tabla con 42  puntos a 7 del play off por el ascenso. Vienen de ganar 1-2 ante Las Palmas y con la confianza que ese resultado les ha dado para intentar engancharse de nuevo a la lucha por el ascenso.

Por plantilla, Girona es uno de los candidatos a estar en la zona alta, pero no está manteniendo la regularidad que se esperaba. En 30 jornadas disputadas, ha ganado 11, empatado 9 y perdido 10. Como local sus cifras son algo mejores que lejos de casa, pues en Montilivi ha logrado 22 de sus 42 puntos.

A pesar del potencial de su plantilla en ataque y de contar con Stuani, esta campaña les está constando mucho encontrar el camino del gol. De los ocho primeros, el Girona es el conjunto menos goleador con 26 dianas a su favor en 30 partidos, solo seis más que el Albacete. Mientras han encajado 28, por lo que en defensa les está costando también.

El técnico tendrá un problema en defensa contra el Albacete, pues pierde por sanción a Bernardo y Santi Bueno. Solo tendrá en el centro de la defensa a Juanpe, por lo que tendrá que bajar a algún centrocampista al puesto de central y parece que Gumbau cuenta con muchas papeletas. La otra opción, mover a algún lateral al centro.

En ataque la papeleta tampoco es sencilla, pues Stuani es duda, y veremos si finalmente se pierde el partido por lesión. Mientras Yoel Bárcenas está con su selección y no podrá medirse al Alba. Si que estará Sylla que es el pichichi de los catalanes con 7 dianas en lo que va de Liga.

La plantilla tal vez es demasiado corta, pero Francisco dispone de futbolistas muy experimentados como Juan Carlos, Ortolá, Calavera, Luna, Aday, Samu Saiz, Valery, Cristóforo o Nahuel Bustos.

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 16,00 horas el balón ruede sobre el césped de Motilivi. El Albacete quiere demostrar que la salvación es posible venciendo en tierras catalanas. La afición blanca está deseando cantar un triunfo que lleve a recuperar la moral de cara a un tramo final en el que los albaceteños deben ganar como mínimo la mitad de los partidos restantes para intentar alcanzar el objetivo de la permanencia.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.