Alejandro Menéndez: «Vamos al partido del domingo con mucho atrevimiento»

Alejandro Menéndez dispone de toda su plantilla, a excepción del sancionado Jean Jules y Dimanaka, que no podrá jugar ante el Girona por contrato. No esconde que la victoria de la semana pasada ante el Cartagena ha subido la moral del equipo y dice que saldrán a Montilivi para intentar seguir sumando puntos

Sin lesionados para viajar a Girona: «No podrán estar Jean Jules y Pape Diamanka, Gorosito entrará en convocatoria y podría contar con algunos minutos si fuese necesario». «Es la primera vez, desde que estoy yo, en la que no hay lesionados».

Una victoria que ayuda a seguir creciendo y mejorando: «Lo que llena a todo el mundo es la victoria, consolida el trabajo y hace que todo vaya más fluido y más fácil. Las sensaciones por el trabajo semanal son muy buenas, el equipo tiene mucha continuidad en el trabajo y tenemos mejores registros en momentos del juego. Manejamos más fluido los bloques donde defender, como el juego y los resultados como el del domingo pasado nos ayudan a crecer».

 

Atentos a los resultados de los rivales pero conscientes de que dependen de ellos mismos: «Todos estamos pendientes de todo. Al final el que tiene que sumar eres tú. Quien tiene que buscar buenas sensaciones de cara al domingo para competir eres tu. Siempre tienes que tener la oportunidad de ganarlo, manejar los tiempos de partido con opciones de ganar y creo que el equipo lo está consiguiendo, es el gran objetivo del domingo».

Quieren intentar seguir en la misma línea del pasado lunes ante el Cartagena: «Mantener ese nivel es el objetivo y para cualquier equipo es difícil. En muchos momentos no será posible, pero hay que intentar estar en ese registro, buscar el máximo. Lo hemos demostrado que se puede y en eso seguimos».

Ante el Girona habrá que estudia la manera de jugar: «El modelo está ahí. No todos los equipos juegan igual. Igual el Girona juega más directo y las secuencias de partido no son tan en bloque alto, sino medio. Focalizan su juego en sus jugadores más talentosos, que son los que juegan arriba y en muchos momentos se jugará en bloque bajo. Cada partido es un poco diferente y es el que tenemos que leer para estar acertados».

Ha ido formando al equipo desde atrás: «Cuando uno coge un equipo, tiene que trabajar y empezar por lo básico, a partir de ahí crecer. El Alba es un equipo que viene manejando muy buenas cosas en el bloque medio, donde inicia y donde con el manejo de casi todas las situaciones que se dan, se ha dado un paso adelante, teniendo esa base. Teniendo seguridad atrás e ir hacia delante. Nos salió bien el domingo, la idea de atrás a delante, ha generado un paso más y nos ha dado buenos resultados. A partir de ahora, iremos un poquito más, manejaremos un poco más esa idea y siempre dependiendo de la situación que se dé en ese momento».

No se moja con los resultados de esta semana de tres partidos: «Sabéis que tengo la política en solo mirar el partido del domingo. Esta semana es atípica y no quiero anticipar nada porque no sabes lo que va a pasar el domingo. Quiero pensar mucho en el Girona, vamos a ir a competir, hacer bien las cosas y buscar un buen resultado. Estamos en un buen momento y hay que aprovechar».

Funcionó la dupla Ortuño-Zozulia: «Lo había hecho antes en dosis más pequeñas. El equipo ha ido creciendo y nos da oportunidades de manejar diferentes cosas en el ataque. Estuvieron bien, se complementaron bien y es una buena noticia para todos. Comentaba que manejábamos buenas cosas, competíamos bien y que faltaba concluir todo en el gol. El lunes acertamos e intentaremos repetir cuando lo considere».

Piensa en una permanencia más barata en cuanto a puntos: «Parece que sí. Entiendo que los puntos van a ser menos porque los de arriba están sumando mucho. No se puede concretar, no hay base para saber qué puntos pueden ser necesarios. Que van a ser menos entiendo que sí, por los 46 o 47. Es una sensación mía».

El rival tiene la duda de Stuani: «Es un jugador importante. Es un jugador gol. El potencial del Girona se duplica cuando él está en el campo. No hay ido con su selección, parece ser que puede estar lesionado. Entendemos que puede ser baja, pero no lo sabemos hasta el último momento».

Así ve al conjunto catalán: «El Girona es un equipo que ataca, su potencial está arriba. Es un equipo que corre en transición, tiene velocidad y desborde a nivel individual. Se asocia bien en el área y es un equipo con gol. Entiendo que con el factor campo, trate de controlar el partido, llevarlo a campo rival e intentaremos defender bien, sobre todo en el bloque medio para que no nos fundan mucho y el partido no esté muy atrás».

Dentro del vestuario ve un equipo más liberado: «La sensación es buenísima. El resultado a duplicado la moral. El equipo está contento, se comunica y habla más y la sensación en el intercambio de opiniones hay una confianza alta, alegría y creo que este resultado nos ha liberado muchísimo. Vamos a un partido el domingo con mucho atrevimiento».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.