La Esquina del Belmonte 1×23: ‘Hoy puede ser un gran día’

Cantaba el maestro Serrat “Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así. Aprovecharlo, o que pase de largo depende en parte de ti» En otro párrafo de la canción, asegura el cantautor catalán: “Si la rutina te aplasta, dile que ya basta de mediocridad”. Las dos primeras frases, parece que estén escritas para animar a la plantilla de cara a los doce partidos restantes, en los que nos esperan emociones fuertes. La otra, a los sufridos compañeros periodistas y aficionados; los que se juegan el dinero y el sentimiento. Pero como lo que importa es el ahora, o eso me dice la gente cuando caigo en ensoñaciones futuristas, hoy toca disfrutar. Al menos, en esta primera parte.

Ante el Cartagena, vimos el mejor partido de la ‘Era Menéndez’. Bien es cierto que, ante el equipo de la ciudad cantonal, los primeros minutos fueron visitantes. Rubén Castro tuvo un balón al palo, y la ley del ex’ amenazaba con aparecer. Lo cierto es, que salvo los primeros minutos el Cartagena fue un juguete roto.

 

Luis Carrión, acertó cuando dijo que “La clave está en la presión alta que han ejercido ellos (el Albacete). Álvaro Jiménez puso un centro de Primera División a los veinte minutos, a la cabeza de Alfredo Ortuño para que hasta los más impíos recuperaran la fe futbolística en nuestro equipo. La fe, es una de esas cosas intangibles que hace las cosas imposibles en posibles. Hubo alguna ocasión más, por ejemplo de Carlos Isaac, pero la verdad es que el ‘Alba’ se mostró contemplativo con el balón en su poder hasta el descanso. Fueron vitales también, las entradas que realizaron Dani Torres (excelso ayer) y Eddy para evitar posibles contragolpes aurinegros.

Que la euforia no nos impida ver el bosque: este equipo sigue siendo ‘romo’ de cara a gol. Ahora vienen partidos importantes, tanto por la entidad de los rivales (Girona o Espanyol) como por la trascendencia de la clasificación (Alcorcón o Castellón) Si el ‘Alba hubiera ido al ataque en Sabadell solamente, ahora tendríamos una perspectiva un poco mejor. Recordemos que somos el equipo con peores guarismos en área contraria: sólo 20 dianas.

Alejandro Menéndez me pareció un poco cagón en la segunda mitad. Con 2-0 el tanteador, tuvo miedo de que le marcara un equipo que no atacaba. En el minuto 56, llegó el segundo: El pie de Chichizola, no puedo confirmar si enviado por Dios, se la dejó a Ortuño, este fue generoso y se la cedió a Dani Torres que sólo tuvo que empujarla a la red. 2-0, y nuestro ‘alcalde Tomeu’ de portero.

Vamos a tener que sufrir mucho. Eso creo que nadie lo duda. Si el equipo se salva, los goles de Dani Torres y Alfredo Ortuño, serán recordados como de los más importantes de la Historia del Club. Y todos recordaremos lo que estábamos haciendo. Yo hablaba con Cristina por Skype, con el cronómetro y el marcador sobreimpresionados. Y si grabara mi reacción, se hubiese hecho viral.

Si el club no logra la salvación, y nos vamos a la Rubiales First Division’, serán recordados como un bonito sueño de una ‘Noche de Primavera’, en medio de una película de terror. Wiliam Shakespeare si hubiese visto el partido habría visto el partido emocionado.

Unos últimos apuntes: no entiendo el no concurso de Cedrick Teguía. Es un jugador que puede dar algo más de electricidad en ataque. Cuando digo “electricidad”, me refiero a “dinamismo en uno contra uno”. Con respecto a Tana, ya no creo que pueda aportar algo, hemos intentado reconducir su vida futbolística y no lo hemos conseguido. Como marque el gol de la permanencia y me cierre la boca… pero de ilusiones también se vive.

Esférico nuestro que estás en el centro, santificada sea tu esfera, líbra al Albacete Balompié de la ‘Rubiales First Division’. AMÉN

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.