Triunfo de fe para engancharse a la permanencia (2-0)

Los goles de Alfredo Ortuño y Dani Torres dan una merecida victoria al Albacete frente a Cartagena. Los de Menéndez igualan el golaveraje particular con su rival, pero sigue por detrás por la diferencia de goles. El Alba sale del farolillo rojo y con 29 puntos, se pone a un punto de la salvación

La fe mueve montañas y es lo que ha demostrado Dani Torres en el segundo gol del Albacete ante el Cartagena. El colombiano estaba realizando un gran partido y lo rubricó robando un cuero en la salida del Efesé y haciendo el 2-0 definitivo.

Solo servía la victoria ante Cartagena y es lo que consiguió el Albacete, porqué lo buscó desde el principio. Menéndez fue valiente en esta ocasión saliendo con dos delanteros, y decidiendo ejercer una presión alta a su rival. La jugada le salió muy bien, pues Zozulia y Ortuño fueron un incordio para la defensa visitante. El equipo estuvo bien en el centro del campo, también en ataque y quitados algunos errores defensivos, en líneas generales realizó un gran partido.

El Alba fue merecedor de los 3 puntos, faltó un último gol que le hubiera dado el golaveraje particular. Pero el triunfo revitaliza a un equipo que llevaba seis jornadas sin ganar y que al menos han salido del último puesto. La salvación ahora está a 1 punto y vienen dos choques muy importantes contra Girona, y sobre todo en la visita del Castellón al Belmonte. Ahora no se puede fallar, tras el gran paso que los blancos han dado, toca seguir en la lucha con más fuerza que nunca.

Entrando en el partido, el encuentro arrancaba con una ocasión para el Albacete en el primer minuto. Tras un robo en la banda izquierda, Ortuño dejaba para Eddy Silvestre por el centro, el futbolista estaba a 30 metros de portería, pero no lo pensaba y sacaba un zapatazo que se fue demasiado alto.

Los blancos habían saltado bien, querían sorprender a su rival y antes del minuto 5, tuvieron una contra muy clara. Se marchaban 5 jugadores del Alba para 4 defensas del Efesé, Ortuño condujo la contra por el centro y pecó de individualista. Tenía a Fran García por la izquierda que entraba solo, pero prefirió seguir y disparar. El tira salió muy blanco y fácil para Chichizola.

Poco a poco los de Luis Carrión fueron dando pasos al frente y el dominio inicial del Alba cada vez se redujo más. A los 8 minutos, los visitantes daban un primer aviso muy serio. En un balón suelto en el área para Rubén Castro, el delantero entraba por la izquierda y con el interior de su diestra, mandaba el cuero a la cruceta del palo largo. El gol no hubiera servido de nada, pues estaba en claro fuera de juego.

El Alba se fue poniendo nervioso, quería llevar la manija del juego, pero se perdían pronto los balones. El encuentro se igualó y también la posesión, pero en ese momento los blancos se pusieron por delante.

Corría el minuto 20. Los de Alejandro Menéndez tenían una falta en el costado derecho y a unos 35 metros de portería. Álvaro Jiménez puso un gran balón al punto de penalti y por allí entraba con todo Ortuño, para conectar un cabezazo impecable, lejos del alcance de Chichizola. Golazo del delantero del Albacete para abrir la lata y gol legal, tal y como revisó el VAR. El 1-0 llevaba la alegría a los locales.

Tras el tanto, el Alba tuvo sus mejores minutos, intentó llegar con mucho peligro y en el 26 llegaba un segundo tanto. En esta ocasión de Zozulia, tras un disparo de Jiménez que despejaba el portero y cazaba el ucraniano. La jugada se revisó ya que en el inicio y en el balón colgado, Ortuño tocaba de cabeza estando en fuera de juego. Quedó anulada y por lo tanto el gol de Zozulia no subió al marcador.

El Alba no estaba mal, pero el Cartagena daba sensación de mucho peligro cada vez que colgaba un balón al área. La defensa no terminaba de despejar con contundencia y los blancos pudieron pagarlo muy caro antes del descanso.

En el minuto 44, el Cartagena colgaba un balón al área desde su lateral zurdo. Kecojevic despejaba mal de cabeza y el cuero quedaba para Rubén Castro. El canario tocaba de primeras para dejar solo a Cristian López. El delantero que entraba en carrera, remataba con la puntera alto. Por suerte para el Alba, el disparo se perdió por poco y con el 1-0 se llegaba a la caseta.

Dani Torres cuajó un gran partido y lo refrendó con un gol de fe

La segunda mitad arrancaba sin cambios. Los primeros minutos no tuvieron ocasiones, hasta que en el 56, el Albacete lograba el 2-0 en una jugada de fe. Sacaba el Cartagena el balón jugado, Chichizola deja el cuero a la frontal para José Ángel Jurado. El defensa no se daba cuenta de la llegada de Dani Torres como una flecha, para robarle el balón. El cuero cayó en el interior del área para Ortuño que ante Chichizola, dejaba de cara para la entrada del propio Dani Torres que empujaba a la red. El colombiano tuvo más fe que nadie en llegar a robar el balón y fue de justicia que él mismo terminara la jugada. La alegría en los locales fue tremenda.

Pudo recortar diferencias Rubén Castro en el minuto 62, pero perdonaba en una de esas jugadas que no suele fallar. El Cartagena disponía de una falta a favor en el costado izquierdo. Mientras se colocaba la barrera y la defensa no estaba pendiente, los visitantes sacaban rápido. Castro recibía completamente solo en el área por la izquierda y ante Tomeu, remataba a las nubes.

Luis Carrión quiso dar aire a los suyos con dos cambios más ofensivos, dando entrada a Antoñito y Nacho Gil, por Delmás y Jurado. El Cartagena no estaba cómodo en el verde y el 2-0 les hizo mucho daño.

También movió el banquillo Menéndez y lo hizo para reforzar el centro del campo y no bajar el ritmo en la presión. En el minuto 72, Zozulia salió del verde y Diamanka entraba en su lugar. Acto seguido, pudo poner la puntilla Manu Fuster en una ocasión muy clara. Jiménez se fue muy bien por la derecha, llegaba a línea de fondo y puso un centro al segundo palo. Fuster llegaba forzado para rematar con la zurda, y el cuero se fue a las nubes. El atacante no pudo cazar el disparo con su pierna buena y perdonaba. Merecía el gol, pues estaba siendo uno de los mejores del Albacete en el día de hoy.

En el minuto 78, Álvaro Jiménez buscó la diana en un disparo de falta directa desde el vértice del área. El cuero superaba a la barrera, pero no llevaba fuerza suficiente y Chichizola pudo atrapar sin demasiados contratiempos.

Tocó esperar hasta el minuto 81 para ver el segundo cambio en el Albacete. Lo cierto es que los blancos estaban siendo superiores al rival en la segunda mitad y Menéndez quiso reforzar el lateral izquierdo, quitando a Fuster y dando entrada a Caballo. Al jugador valenciano solo le faltó el gol. Dejó mucho sacrifico, esfuerzo y trabajo bien en esa banda izquierda, a pesar de no ser su posición.

Los minutos pasaban y el final estaba cada vez más cerca. En el 88, el Cartagena tuvo el 2-1, pero Cristian López perdonaba en un cabezazo ante Tomeu que mandaba alto. El Alba acariciaba la victoria y tocaba defender la renta con uñas y dientes.

No ocurrió mucho más, solo un cabezazo de los visitantes en un córner antes del final, que Tomeu atrapaba sin problemas. Con el pitido del colegiado, los locales celebraron la victoria como merecía. El Alba pone fin a una racha de seis jornadas sin vencer y se enganchan con fuerza a la lucha por la permanencia.

Los de Menéndez salen del farolillo rojo al que cae el Sabadell, y suman 29 puntos, los mismos que Cartagena. La salvación se queda en 30 y ahora las cosas se ven muy diferentes.

El equipo hoy si quiso ir a por el partido, fue mejor que su rival y se llevó un triunfo merecido. Esperemos que esta fórmula se vea en el resto de jornadas, pues es el único camino para salvar la categoría.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ          2

FC CARTAGENA                    0

Albacete: Tomeu, Carlos Isaac, Boyomo, Kecojevic, Fran García, Dani Torres (Jean Jules, minuto 87), Silvestre, Jiménez (Peña, minuto 87), Fuster (Caballo, minuto 81), Zozulia (Diamanka, minuto 72) y Ortuño.

Cartagena: Chichizola, Delmás (Antoñito, minuto 66), Datkovic, Raúl Navas, Fornies, Azeez, José Ángel Jurado (Nacho Gil, minuto 66), De Blasis (Cayarga, minuto 79), Elady (Teddy, minuto 85), Cristian López y Rubén Castro.

Goles: 1-0. Minuto 21, Ortuño; 2-0. Minuto 56, Dani Torres.

Árbitro: Prieto Iglesias, Colegio Navarro. Amonestaba al local Jean Jules; y a los visitantes Jurado, Antoñito y Fornies.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.