El triunfo es el único camino para soñar con la permanencia

El Albacete Balompié recibe el lunes a las 19,00 horas al Cartagena en el Carlos Belmonte. Los de Alejandro Menéndez no pueden permitirse otro pinchazo, son colistas con 26 puntos y la salvación en caso de victoria se pondría a uno.  El técnico recupera efectivos y tras seis jornadas sin vencer, volver a la senda de los tres puntos es vital

Con la permanencia a cuatro y cada vez menos oportunidades para engancharse a la vida. Así recibe el Albacete a Cartagena esta tarde a las 19,00 horas. De nuevo los blancos juegan una final contra un rival directo y esperemos que se obtenga mejor resultado que en las tres anteriores. El Alba viene de seis jornadas sin vencer, las últimas tres contra Sabadell, Logroñés y Tenerife. Los de Alejandro Menéndez no han transmitido sensaciones positivas en esos partidos y toca cambiar mucho contra Cartagena si se quiere sumar de tres.

Cómo mínimo hay que demostrar que se quiere la victoria, que es esencial y saltar al verde a buscarla desde el inicio hasta el pitido final. El Alba debe volver a su versión de principio de año, incluso a la que perdió contra el Mallorca. Es la única forma de intentar alcanzar el triunfo.

La buena noticia esta semana es la recuperación de cuatro futbolistas. Zozulia y Benito vuelven de cumplir sanción, Caballo de superar unas molestias. Pero sobre todo es importante el regreso de Álvaro Jiménez. Es el futbolista más desequilibrante de la plantilla y el Albacete necesita su mejor versión para sacar resultados. El extremo vuelve tras pasar la COVID-19 y esperemos que esté en plenas facultades.

Por contra el técnico seguirá sin poder contar con Gorosito en el centro de la zaga. El central argentino se perdió por molestias el encuentro ante Tenerife y tampoco estará contra Cartagena.

Respecto a posibles cambios en la alineación titular, con la vuelta de Jiménez es probable que Carlos Isaac vuelva al lateral diestro, mientras Arroyo se quede en el banquillo. Boyomo y Kecojevic actuarán por el centro, mientras Fran García lo hará por su banda.

Por delante Dani Torres es un fijo y parece que Silvestre también. Son los dos jugadores de confianza de Menéndez y ante Cartagena no parece que su idea vaya a cambiar. Jiménez debe volver a la derecha, la duda llega en la izquierda y en si sale Cedrid de inicio o de nuevo mueve a Peña al extremo. Fuster y Ortuño en principio serán los jugadores más adelantados, pero no es descartable la entrada de Zozulia por uno de los dos.

Por tanto, el Albacete podría saltar esta tarde al verde con: Tomeu, Carlos Isaac, Boyomo, Kecojevic, Fran García, Dani Torres, Silvestre, Jiménez, Cedric o Peña, Fuster y Ortuño.

FC Cartagena

El conjunto de Luis Carrión está dos puestos por encima del Albacete con 29 puntos. Los cartageneros no terminan de arrancar y vienen de pinchar en las dos últimas jornadas con una derrota contra Mallorca y un empate frente a Ponferradina.

En lo que va de temporada, han ganado 7 partidos, han empatado 8 y perdido 14. Fuera de casa les está costando mucho sumar y solo han logrado 10 puntos como visitante. Con dos victorias, 4 empates y 8 derrotas.

Es el equipo más goleador de todos los que están en la zona baja, con 30 dianas a favor en 29 partidos. A la vez, son el conjunto más goleado de la categoría, con 40 dianas encajadas, lo que demuestra que en defensa tienen un problema.

El Efesé en el mercado de invierno se reforzaba con 8 incorporaciones para intentar sacar la situación adelante. Llegaron futbolistas importantes como Azzez, Cristian López, Aburjania, Di Blasis, Raúl Navas, Chichizola o Antoñito.

El técnico dispone de otros jugadores importantes como Rubén Castro, Elady, Álex Gallar, Nacho Gil, David Simón o Carrasquilla.  Castro con 13 dianas es su máximo goleador y toca controlarlo de cerca para que no siga su racha frente al Alba.

El Cartagena podría venir a Albacete con las bajas de Gallar, David Simón y Nacho Gil, pero tocará esperar a que Luis Carrión ofrezca la convocatoria a lo largo de la mañana.

En la primera vuelta el Efesé fue muy superior al Albacete y se impuso con facilidad a los blancos. Algo que el Alba quiere cambiar en el Carlos Belmonte. Para superar a los albinegros los de Alejandro Menéndez deben creer en el triunfo y eso es algo que toca demostrar a partir de las 19,00 horas en el césped.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.