Augusto Teruel: «El trabajo de cantera está siendo muy bueno»

El técnico se muestra muy satisfecho tras conseguir la permanencia y acabar la primera fase en tercera posición. El Juvenil DH ha ido creciendo con el paso de las jornadas y ha terminado la primera parte de la campaña en un estado de forma magnífico

Cinco victorias consecutivas, ocho en las últimas once jornadas o lo que es lo mismo, tan solo una derrota en la segunda vuelta y 26 puntos sumados de los últimos 33 en juego. El Albacete Juvenil División de Honor ha ido creciendo con el paso de la competición, finalizando esta primera fase en un estado de forma excepcional.

A los blancos les pasó factura el mal inicio de campeonato. Posteriormente supieron reponerse y los resultados han llegado con buen juego y de goles. El Alba es el segundo equipo más goleador del Subgrupo A, pero también ha encajado 25 dianas, sobre todo en ese inicio.

No era sencillo lograr la permanencia en esta primera parte de la competición. Ese era el objetivo principal y los blancos lo han logrado con los 32 puntos que le han llevado a la tercera plaza. Ahora lucharán en la fase de Copa de Campeones, es decir, se medirán a los 5 primeros del Subgrupo B.

Queda un tramo de competición apasionante, contra rivales muy potentes y con los que se jugará sin presión. El Alba ha logrado lo difícil y ahora debe disfrutar en el verde contra estos equipazos.

Tras la victoria frente a Murcia, Augusto Teruel, realizaba un balance de lo que ha sido esta primera parte de la competición. «Ha sido muy buena. La segunda vuelta estamos prácticamente con los mismos números que el Atlético Madrileño que es el campeón de nuestro subgrupo. Al final es cierto que nos ha penalizado un poco esas primeras cinco jornadas de Liga de cara a estar más arriba. Pero lo cierto es que si miramos como empezamos y como ha ido la competición hasta aquí, los chicos han realizado un trabajo sensacional».

El técnico deja claro que «no era fácil salir de la dinámica negativa del inicio y hemos crecido muchísimo. Tanto a nivel colectivo como individual. Eso es gracias al trabajo de todos, pero sobre todo de la plantilla que diariamente muestran un compromiso de 10 y se esfuerzan en los entrenamientos al máximo».

Sobre que espera en la siguiente fase, el entrenador se mostraba ilusionado ante lo que viene «tenemos 5 partidos contra rivales de las mejores canteras de España, como son Villarreal, Valencia y Levante, junto a Alzira y Roda. Son encuentros cuyo objetivo principal es competir, que los chicos se sigan formando y cojan experiencia ante rivales a priori superiores a nosotros. Nos permitirá ver el nivel de dónde está nuestro equipo respecto a esas canteras tan importantes».

El trabajo que se está realizando en la cantera del Albacete es magnífico, solo hay que ver los resultados. El Atlético Albacete está a un partido de proclamarse campeón de su subgrupo y luchar por el ascenso. Mientras el División de Honor ha terminado tercero y ha logrado la salvación.

Varios juveniles están en dinámica del filial, incluso Dani González en las últimas jornadas está siendo titular. El técnico nos habla sobre eso. «Tenemos varios jugadores en dinámica con el primer equipo. Un poco el que más está resaltando es Dani que lleva varias titularidades e incluso ha marcado con el filial. Es un poco el resultado de ese buen trabajo que os comentaba. Al final el trabajo de cantera que se está haciendo está siendo muy bueno y pienso que de verdad se está trabajando por el futbolista y que pueda cumplir el objetivo de llegar al primer equipo».

«Creo que a corto y medio plazo se va a conseguir. Es verdad que el trabajo de cantera debe ser muy constante. Es difícil, ya que cuando los chicos den el salto, tienen que tener a alguien que confíe en ellos de verdad. Aquí se están haciendo las cosas bien y estoy seguro que en poco tiempo, veremos más jugadores de la cantera en el primer equipo del Albacete Balompié».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.