Alejandro Menéndez: «Son tres puntos muy merecidos e ilusionantes»

Para Alejandro Menéndez el partido del equipo ante el Cartagena fue muy completo y espera que esta victoria sirva al equipo para tener una línea a seguir. No quiere hablar de individualidades, pero destaca el gran trabajo de todo el equipo en su conjunto

Valoración del encuentro: «Estamos muy contentos porque hoy hemos visto un equipo que ha manejado muy bien el balón, ha tenido mucha intensidad a la hora de presionar y a la hora de ir ganando ha sabido tener el control del juego. Sobre todo, hemos hecho dos goles que es la asignatura pendiente del equipo. Sin embargo, creo que hemos hecho muy bien muchas cosas que también habíamos hecho antes, pero hoy se reafirma con dos goles y tres puntos muy merecidos e ilusionantes. Hemos sido muy superiores al rival».

Dani Torres y Alfredo Ortuño se echan el equipo a la espalda: «Son jugadores importantes con un gran recorrido en esta profesión. Son los jugadores que tienen que salir y liderar al equipo. También quisiera destacar a todos los jugadores. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y si hablamos de buenas cosas, el protagonista es el equipo. Todos han estado a un gran nivel, tanto en defensa como en ataque. Hoy hemos salido con una mejora de manejar la presión alta, sacar un robo en a presión alta y ser valientes. Hoy el equipo ha mostrado que para nada es de abajo, ha tenido cosas de la mitad de la tabla. Un equipo suelto y capaz de ganar a cualquiera».

 

Un centro del campo motor del equipo: «El equipo ha estado a un buen nivel. En el centro del campo hemos hecho un gran trabajo, un gran esfuerzo. Hemos tenido mucho recorrido a la hora de salta a apretar y trabajar tanto en el bloque medio como alto. Lo hemos combinado muy bien en la recuperación, sacado el balón de un pasillo a otro y hemos alimentado muy bien a Manu Fuster y Álvaro Jiménez para acercarse al área. Hoy han estado muy bien todos, pero evidentemente tener un centro del campo con Eddy y Dani bien, nos ayuda a ser un equipo muy fuerte».

A pesar de todas las críticas, solamente un punto separa al Albacete de la salvación: «Esa es la realidad desde hace meses. El paso no es tan grande. Sobre todo viendo el trabajo del equipo donde ha sido constante en muchos partidos. El equipo ha merecido más en otros partidos y hace cada día más cosas. Es un buen equipo, que tiene esa carga de haber salido de ahí abajo con una diferencia grande de puntos, pero es un recorrido difícil, con muchos picos, pero donde el equipo es capaz de superarse a sí mismo. El entorno es difícil por las críticas, pero no son merecidas. Muchos equipos que están como nosotros no tienen la sensación que tenemos nosotros. El equipo ha tenido muchas ocasiones para salir del descenso y eso quiere decir que está muy cerca. Tiene mucho mérito lo difícil que está siendo el camino y el equipo ha sabido competir, empatar y cuando ha perdido lo ha hecho por desajustes. El equipo merece tener más recompensas y más alago a pesar de estar en descenso. Si arropamos al equipo y valoramos también lo bueno, lo vamos a ayudar a salir de ahí».

Ortuño y Zozulia juntos de nuevo: «Siempre he tenido en la cabeza poner a los dos, sobre todo a medida que el equipo va mejorando. En Leganés estuvieron un poco juntos, en Sabadell también y luego hubo una expulsión y tuve que sacar a Roman. Es una idea que planeaba en mi cabeza. Se demuestra que aunque tengan características similares, se han adaptado bien, son compatibles y ha sido una buena idea. A la falta de gol, son dos jugadores que aunque no hayan tenido un número de goles importantes, tienen gol y pueden hacer que el Albacete mejore en esta faceta. No en todos los partidos, pero en muchos jugarán juntos arriba».

Un triunfo que deja muchas cosas buenas: «Esa sensación de la victoria queda en el vestuario, pero sobre todo las formas. Estaban todos intercambiándose las ideas en el vestuario, valorando las cosas que han salido bien. Esas formas hoy nos han ayudado a ganar. El equipo sale muy reforzado en tener una línea a seguir. Entiendo que no jugaremos todo lo que queda con la calidad que se ha tenido hoy, pero si se ha descubierto a sí mismo valorando que puede hacer más cosas para ganar. No solo juego directo, estrategia, presión, sino también la construcción del juego para ganar al rival».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.