Misión cumplida y ahora toca disfrutar

El Albacete Juvenil División de Honor ha superado a Murcia por un contundente 4-1 en un buen partido. Una victoria que sirve a los de Augusto Teruel para terminar terceros la primera fase con 32 puntos. Los blancos consiguen la permanencia y ahora tendrán una bonita segunda fase en la que jugarán contra Villarreal, Valencia, Levante, Alzira y Roda

Misión cumplida para el Albacete Balompié Juvenil División de Honor que venció por 4 a 1 al Real Murcia en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en la mañana del domingo. Tenía que vencer y esperar un tropiezo del Kelme ante el líder, Atlético Madrileño y eso hizo.

Comenzó el encuentro con ocasión para el cuadro local. Pablo Olivares ponía un balón al desmarque interior de Papi y este ante la salida del portero intentó cruzarla rasa. El meta rival Rubén despejaba el peligro.

Antes de la media hora de juego, en concreto en el minuto 22, se adelantó el equipo de Augusto Teruel en una jugada a balón parado. Pablo Olivares aprovechó un rechace de la defensa a la salida de un córner para empalmar un buen balón cruzado que se coló ajustado al palo. El centrocampista inauguró el casillero para los albaceteños y desató la alegría en la Ciudad Deportiva.

El Albacete estaba dominando el encuentro desde el inicio, teniendo la posesión y llegando con muchísimo peligro. Sergio, Papi y Torrecillas eran un dolor de cabeza para la defensa visitante y el segundo tanto no se hizo esperar.

Antes del descanso el Albacete dobló la ventaja en el marcador en el minuto 40. Un balón largo para Sergio a la espalda de la defensa, sirvió para que el conquense la pusiera al segundo palo, donde Papi remataba a placer y no fallaba, ampliando las distancias en el marcador. El 2-0 daba tranquilidad a un buen Albacete.

Todavía pudo ampliar más su ventaja el cuadro blanco antes del descanso, pero la falta de puntería hizo que el partido se fuera 2-0 al tiempo de refresco en la Ciudad Deportiva.

Tras el paso por vestuarios, el Real Murcia quiso intentar la reacción con un triple cambio, necesitaba marcar un tanto que recortase distancias y le metiera en el partido. Así pudo hacerlo José María que acababa de entrar, pero su disparo desde dentro del área se marchó demasiado cruzado.

No falló, sin embargo, en la siguiente jugada el cuadro pimentonero. Toral recortaba distancias y ponía el 2 a 1 en el marcador con un disparo al palo corto ante el que nada pudo hacer Lajarín. Se metía el Murcia de nuevo en el encuentro.

Trascurrió la segunda mitad casi sin sustos para ambos equipos, hasta que ya en la recta final, el Albacete anotaba el tercer tanto que daba tranquilidad a los suyos. Una gran jugada de Adrián Jesús en la banda izquierda, permitió al lateral marcharse por potencia de todo el que le salió al paso. Dejó hasta a cuatro rivales por el camino, llegó a línea de fondo y sacó un centro al segundo palo. Allí recibía Papi que tras jugada personal, disparaba. El rechace de Rubén quedaba muerto y elevado, para que Torrecillas de cabeza lo mandara a la red. El 3-1 llevaba la locura a la grada y al césped.

Con el tiempo cumplido, y en la última jugada del encuentro, Jesús Moreno se marchaba desde su campo solo contra Rubén. El capitán del Alba aprovecho que el Murcia estaba volcado para llegar a la frontal del área con el balón controlado y superar al meta por bajo con un disparo raso. Los tres puntos se quedaban en casa, toda la plantilla se marchó a celebrar el gol, pues con él vino el final del partido.

El Albacete suma tres nuevos puntos que le llevan a los 32. Los blancos acaban la primera fase como terceros del Subgrupo A, tras Atlético Madrileño y Elche. En una segunda vuelta de matrícula, el Alba solo ha perdido frente al líder, ganando 6 partidos y empatando 2. Solo el mal inicio de campaña, ha impedido a los blancos luchar por el liderato, pero el objetivo está conseguido y con la permanencia, ahora queda disfrutar de una bonita segunda fase.

Los blancos se medirán a Villarreal, Valencia, Levante, Alzira y Roda. Lo harán sin presión, por lo que es momento de seguir creciendo y demostrando el buen estado de forma por el que pase este Albacete.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ          4

REAL MURCIA                       1

Albacete: Lajarín, Víctor, Cantero, Álvaro García, Adrián Jesús, Chimpun, Olivares, David García, Sergio, Papi y Miguel Torrecillas. También jugaron: Valcarcel, Alonso, Alejandro, Jesús Moreno y Michel.

Murcia: Rubén Paraíso, Diego, Betancourt, Rodrigo, Salvador, Fernando, Jorge, Jaime, Héctor, Toral y Álvaro Jiménez. También jugaron: Javier, José María, Juan Antonio y Javier Priego.

Goles: 1-0. Minuto 22, Pablo Olivares; 2-0. Minuto 40, Papi; 2-1. Minuto 58, Toral; 3-1. Minuto 79, Miguel Torrecillas; 4-1. Minuto 94, Jesús Moreno.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.