El Funda arranca la segunda fase con victoria a domicilio

El conjunto albaceteño venció por la mínima en casa del Unión Deportiva de Granadilla ‘B’, en Tenerife y arranca la segunda fase con buenas sensaciones

Tras varias semanas de parón, la competición en la segunda división del fútbol femenino volvía a andar. Tras la fusión entre grupos, el Fundación Albacete comenzaba esta andadura con una visita siempre complicada a Tenerife, para enfrentarse al filial del Granadilla.

Un encuentro donde las de José Antonio Contreras no notaron la inactividad. Salía a dominar el conjunto manchego, mientras que las locales intentaban retener las envestidas visitantes e intentaban salir a la contra. Unas veces la zaga manchega y otras la meta visitante, Paula Jiménez abortaban el peligro.

 

No sería hasta el filo del descanso cuando conseguiría adelantarse en el marcador el Funda. Alba Pomares ponía un estupendo centro al área desde la derecha y la capitana Mati se posicionaba muy bien y enganchaba el centro con acierto haciendo el primero y a la postre único tanto del encuentro y que supuso la victoria para las albaceteñas.

Tras el paso por vestuarios las chicas del Funda salieron a por más desde el principio y Leles tuvo en sus botas la posibilidad de doblar la ventaja, aunque el balón se marchó desviado.

Tuvo su momento de protagonismo el conjunto local, quien intentó igualar el choque en diversas acciones, aunque con el trascurso de los minutos el gran trabajo defensivo del Funda evitó el empate y propició que el equipo volviese a hacerse con el control del juego.

Finalmente los 3 puntos viajan de vuelta a Albacete y sirven al Funda para conseguir una victoria que dé seguridad con otra puerta a cero y encarar la semana con optimismo antes de recibir al Pozoalbense el próximo fin de semana.

FICHA

UDG TENERIFE ‘B’  0

FUNDACIÓN ALBACETE  1

UDG Tenerife: Nay Cáceres, Marilén D, Cindy, Rodríguez, Arminda D, Marta G (Lara Glez, Min 63), Andrea Zeolla (Wilmary, Min 46), Eulalia (Benchara, Min 53), Lara Lorenzo (Ainhoa Rodríguez, Min 78), Ainhoa y Murray.

Fundación Albacete: Paula Jiménez; Cintia, Jeni (Sara Debén, min. 60), Isa Álvarez, Clau Blanco; Leles, Mati, Martita, Pauleta (Celia Gómez, min. 60), Alba Pomares (Bea Vélez, min. 78) y Paula Moreno.

Goles: 0-1 Mati, min. 38.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.