Remontada de líder (2-1)

El Atlético Albacete se rehízo de su pinchazo en La Solana con una victoria de campeón. Con uno menos durante toda la primera mitad y remontando, los de Mario Simón sacan tres puntos vitales y dependen de ellos mismo para acabar primeros de grupo

Arrancó el choque con un ritmo muy dinámico por parte de ambos equipos. Llegadas al área y mucho atrevimiento auguraban un choque atractivo en la Ciudad Deportiva. Los primeros en avisar serían los locales, con un zurdazo de Verdú desde la frontal con rosca que hizo temblar la portería de Sergio tras estrellarse en el palo.

Sin embargo, fueron los ciudadrealeños los que se adelantaron en el marcador. El lateral Polanco se incorporó al ataque, llegó al área y puso un centro a media altura que fue rematado por Expósito de manera poco ortodoxa con el costado para poner el 0-1.

 

Con el tanto, el partido siguió igual, de tú a tú y la respuesta del filial al gol no pudo ser mejor. Tras un rechace, el balón le llegó a Parada casi en el centro del campo, el centrocampista no se lo pensó y desde treinta metros envió un misil teledirigido a la escuadra del meta para hacer el gol del partido e incluso de la jornada.

Tras el empate, la primera mitad acabó con polémica. Emerson, que acarreaba una tarjeta amarilla, escasos minutos después de recibirla, el colegiado decidió expulsar al jugador por una disputa aérea muy protestada por el público y los jugadores.

En inferioridad numérica y con empate, se reanudaría la segunda parte. El Alba se limitó a aguantar el resultado y cazar alguna contra. Y le salió bien el plan a Mario Simón. En una recuperación de Parada, el centrocampista puso un balón a la espalda de la defensa para que Verdú, solo, salvase la mala salida del portero y aventajar al filial.

Con el paso de los minutos, el conjunto blanco se encontraba más cómodo defendiendo las acometidas rivales. Además, a falta de 15 minutos, el Manchego se quedó con un jugador menos tras la lesión de Pascu, que no pudo ser sustituido debido a al falta de jugadores en el banquillo.

En los instantes finales, los visitantes gozaron de dos claras ocasiones tras dos centros laterales, pero en ambas Ismael hizo gala de sus reflejos para mantener el resultado y dar la victoria a su equipo.

Triunfo para ganar confianza del filial albaceteño que llega a la última jornada como líder en solitario y depende de si mismo para lograrlo. El Manchego prolonga su mala racha de resultados y peligra su clasificación para los Play Off de ascenso.

FICHA

ATLÉTICO ALBACETE  2

MANCHEGO CIUDAD REAL  1

Atlético Albacete: Isma, Samu, Cortijo, Emilio, Borja, Parada, Emerson, Verdú (Míchel, min. 88), Víctor Segura (Iván Simón, min. 84), Dani (Abdul, min. 46) y Boris.

CD Manchego Ciudad Real: Sergio, Cristian, Joya, Rafa García (Pascu, min. 61), Iván, Antonio (Santi Real, min. 33), Lancha, Curro (Zidane, min. 71), Polanco, Castro y Miguel García.

Goles: 0-1 Iván, min. 26; 1-1 Parada, min. 39; 2-1 Verdú, min. 60.

Árbitro: El colegiado ciudadrealeño David Fernández Benito amonestó con cartulina amarilla a los locales Emerson, Verdú, Borja, Parada, Cortijo y Míchel; y a los visitantes Rafa García, Santi Real y Cristian. Además, expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador del Albacete Emerson en el minuto 45.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.