El Atlético Albacete quiere mantener el liderato en casa

Los de Mario Simón reciben el sábado a las 17,00 horas a Manchego Ciudad Real en la Ciudad Deportiva. Tras el pinchazo contra La Solana, y a dos jornadas para finalizar la primera fase de la competición, los blancos no pueden permitirse otra cosa que no sea la victoria, si quieren seguir en lo más alto

Líder con 39 puntos y con el Puertollano pisando los talones. Así llega el Atlético Albacete a la jornada 21, en la que recibe a Manchego Ciudad Real en la Ciudad Deportiva el sábado a las 17,00 horas.

Solo quedan dos partidos para finalizar la primera fase de la competición. El primero es el del Manchego y posteriormente habrá que ir a La Roda. Dos jornadas en las que los blancos se juegan el primer puesto y no se pueden permitir volver a pinchar.

El pasado fin de semana a los de Mario Simón se les escapó la victoria en el descuento. Boris tuvo en su botas el triunfo con un penalti en el 92 que el portero lograba detener. Eran 3 puntos de oro, pero tocó conformarse con 1. Al menos el empate sirvió para mantenerse al frente de la tabla, ya que cualquier empate con Puertollano, perjudica al Alba por el golaveraje particular.

El filial del Alba en casa ha obtenido 19 de sus 39 puntos. Solo Quintanar y Puertollano han logrado vencer a los blancos en su campo. Ahora llega el cuarto clasificado y Manchego no lo pondrá nada sencillo.

Simón tal vez pueda contar con más efectivos que en las jornadas anteriores al jugar el primer equipo el lunes. Veremos si Verdú que viajó a Tenerife puede jugar con el filial. Ya que en principio Toni Cuenca seguirá siendo baja y Samu tampoco parece estar disponible. Además, Emiliano se lesiona la pasada semana y tampoco estará disponible.

Por su parte, Manchego es cuarto con 29 puntos. Los de Ciudad Real llevan cinco jornadas sin conocer la victoria y se están jugando entrar en la lucha por el ascenso. Tienen la misma puntuación que Quintanar, y de momento los conquenses pasarían a la siguiente fase para luchar por ascender.

Sus números son mejores fuera de casa que como locales, pues el Manchego ha sumado 16 puntos como visitante de sus 29.  Ha logrado vencer 4 partidos, ha empatado cuatro y solo ha perdido uno, lejos de Ciudad Real.

A priori se espera un choque muy emocionante en la Ciudad Deportiva el sábado desde las 17,00 horas. La buena noticia es que la afición del Alba podrá estar presente y eso siempre ayuda a la hora de sumar resultados positivos. La victoria sirve para seguir primeros y los blancos solo piensan en sumar de 3.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.