Comienza la fase de ascenso para un Fundación Albacete que no baja los brazos

Las de José Antonio Contreras visitan el domingo a las 13,00 horas peninsular a Granadilla B en La Salud. Las blancas parten cuartas en esta segunda fase y esperan un pinchazo de Villarreal para recortar puntos

Tras finalizar la primera fase como segundas con 30 puntos en su subgrupo, el Fundación Albacete se clasificaba para la fase de ascenso y desde el domingo luchará por no dejarse puntos y poder alcanzar a un Villarreal que es el claro favorito.

Las blancas llegan a esta lucha por subir de categoría con tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas. Son los números que han logrado con José Antonio Contreras en el banquillo y esperan seguir en la buena racha para ir escalando posiciones.

Recordar que en esta nueva fase, cuentan los puntos de la anterior, pero como en el otro grupo se disputaron dos jornadas menos, la clasificación va por coeficiente y las blancas son cuartas por detrás de Villarreal, Pozoalbense y Granada. La situación no es nada sencilla, pues solo asciende a Liga Iberdrola el primero de cada grupo.

Las sensaciones antes del parón eran muy buenas. Las albaceteñas pasaban por su mejor momento y además, estaban viendo puerta con cierta facilidad. En La Salud quieren demostrar que ese final no fue casualidad y a pesar de lo complicado que resultará frenar a Villarreal, hay 8 finales por delante para alcanzar un sueño.

Contreras no podrá contar con Vane y Andrea Blanco. Y se ha llevado a 18 jugadoras a tierras canarias para intentar volver a Albacete con 3 puntos importantísimo.

Granadilla B acabaron terceras en su subgrupo con 20 puntos en 14 jornadas. Tras 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas. En La Salud han ganado 11 de sus puntos, por lo que en casa han perdido dos partidos, empatado dos y ganado tres.

Es un equipo al que le cuesta cerrar su portería, pues lleva una media de un gol encajado por jornada. Por otra parte, han marcado 17 goles a favor, algo que demuestra que también les cuesta encontrar el camino del gol.

El choque comenzará el domingo a las 13,00 horas peninsulares, 12 en Canarias. Por primera vez desde hace un año podrá entrar público en La Salud, y además el choque se podrá ver en directo por internet, en el Canal de YouTube de Granadilla. 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.