Alejandro Menéndez: «Tenemos que acertar de cara a gol»

Tras una larga semana para preparar el choque ante el Cartagena en el Carlos Belmonte, Alejandro Menéndez sabe que podrá contar con muchos de sus jugadores excepto Gorosito y Emiliano Gómez. No quiere tildar el encuentro de final, pero habla de la importancia de conseguir los 3 puntos ante un rival directo y que además servirían para ver todo desde otra perspectiva

Mucho tiempo hasta el lunes para trabajar con el equipo: «Es una semana larga, de espera para un partido importante. Da para trabajar mucho y bien para afrontar un partido con todas las garantías. Están casi todos los jugadores recuperados menos Nico Gorosito, que todavía sigue con esa rotura y nos da muchas dudas. Emiliano, que nos viene acompañando en las convocatorias, también tiene una rotura en el sóleo».

Recuperados de la derrota en Tenerife: «El vestuario está bien. La derrota molestó mucho por el esfuerzo y partido que hicimos, merecimos el empate como mínimo. A partir de ahí se han sacado buenas conclusiones, nos hemos visto en el post partido, hemos analizado el trabajo que hicimos en Tenerife y a partir de ahí toca construir. La mirada siempre hacia delante donde el equipo se ve con muchas fuerzas para seguir compitiendo y sacar el partido del lunes».

 

El equipo necesita mejorar sí o sí la efectividad de cara a puerta: «Tenemos que acertar cara al gol. Hacemos muchas cosas bien, lo que certifica esas cosas es el gol, el resultado. Esas 4 ocasiones que hemos tenido claras con el 0-0, nos hubieran hecho ver a todos un gran partido. No finalizar esas jugadas te penaliza, por muy bien que quieras ver el trabajo anterior. Al final parece que has hecho peor partido, necesitamos mejorar de cara a gol. Cuando tenemos gol, ganamos».

Puede contar con casi todos sus efectivos a excepción de Gorosito: «Hasta hoy hemos tenido muchas bajas importantes. Hemos llegado a tener hasta 5 bajas de jugadores que consideramos importantes. No hablo no ganando, hablo ganando también. Evidentemente, los jugadores que ofrecen más jerarquía es mejor tenerlos en la alineación, pero el equipo ha tenido un buen comportamiento. Esta semana es una semana casi limpia, cosa que no hemos tenido hasta ahora. En mi pensamiento favorece tener más recursos y posibilidades para sacar un mejor rendimiento a la plantilla. Para esta semana es cuando menos dudas voy a tener».

Sabe que una victoria cambiaría la visión de todos: «Estamos a 3 puntos de no tener tantos problemas, el partido se hace importante porque tú sumas y el rival no. Quedan muchas jornadas, pero ganar el partido te da los 3 puntos, no suma un rival directo y te da sobre todo mucho optimismo. En la clasificación te ves más arriba y eso es importante para que el equipo siga trabajando en una situación que viene siendo difícil, pero nos daría mucho más optimismo a todos».

Regresa Álvaro Jiménez: «Ha vuelto bien, con mucho optimismo y ganas, como es él en el campo. Tiene muchas ganas de jugar ya el lunes y va poco a poco intentando estar a tope. Es un jugador que necesitamos. No solo por su talento, sino por su forma de pensar, atrevida y positiva. Es la vida que Álvaro esté en este partido con nosotros».

El Cartagena será un rival peligroso y difícil: «Se ha reforzado muy bien, ha cambiado también al entrenador y ha reactivado al equipo. Es un rival difícil, no solo por ser directo, también van a venir con el cuchillo entre los dientes. Tiene gol, recursos en ataque y al final no solo lo que ocurre en el campo, sino los 3 puntos en juego que los dos equipos quieren ganar, hacen el partido difícil. Ellos pensarán como nosotros, que hay que ganar sí o sí. Al final eso, en el talante del jugador, va a ser un punto importante. Hay que mantenerse tranquilo y saber manejar los tiempos del partido. Vamos a intentar estar bien y que el rival no pueda superarnos en todas estas facetas».

Una plantilla que quiere seguir compitiendo: «Todavía tenemos dos entrenamientos por delante hasta el partido. Los jugadores tienen una gran actitud, quieren. Las cosas salen y sobre todo palpan la situación que tenemos. Tenemos que poner toda la carne en el asador, no puede quedarnos nada en el tintero. No resarcirse por los malos minutos que hicieron en Cartagena, sino por la situación de ganar a un rival directo».

Desde el club todos siguen confiados en la permanencia: «Puedo decir lo que hay internamente. Los jugadores, los empleados, la parte ejecutiva del club, el cuerpo técnico, todos creemos en la permanencia. Estamos haciendo bien las cosas, evidentemente estamos últimos, pero estamos a esos 3 puntos. En la misma situación que los demás, a un partido de que todo se vea diferente. Desde mi llegada se ha dado un paso grande porque todo el mundo especulaba con que el equipo estaba en Segunda B. Ahora no es así la situación. Nos queda otro pasito importante, muy difícil, pero que lo podemos hacer. Lo hemos demostrado antes. Toda la energía y el trabajo de salir de ahí está puesto en el partido del lunes».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.