Al Atlético Albacete se le escapó la victoria con un penalti fallado en el descuento (1-1)

Los de Mario Simón se adelantaron contra La Solana con un gol de Fernando Vargas en el minuto 81. Pirri de penalti empataba para los locales cuatro minutos después. En un final loco en el que pudo ganar cualquiera, Boris fallaba un penalti en el 92 que pudo dar el triunfo a los albaceteños. El filial sigue liderando el subgrupo, pero Puertollano le pisa los talones a un punto

 Tras la goleada frente a Huracán de Balazote en el último encuentro en casa, el Atlético Albacete visitó La Moheda el pasado domingo y los de Mario Simón no pudieron derrotar a La Solana, a pesar de la diferencia que marca la clasificación entre ambos conjuntos.

En los primeros 45 minutos, pudo adelantarse La Solana en una rápida contra en la que un pase atrás para Ángel Luis, salió rozando el palo con el remate de primeras del atacante. Tenía todo a su favor para superar a Isma, pero su disparo salió fuera por muy poco.

También tuvo el gol el filial blanco con dos ocasiones prácticamente seguidas que se fueron a la madera. La primera con un gran disparo de Parada desde fuera del área que llegaba a tocar el meta local y se iba al larguero. La siguiente en un córner sacado en corto en el que Dani González peinaba de cabeza en el primer palo y el balón se marchaba a la madera del palo largo.

Al descanso se llegaba con el 0-0 inicial. Tras el paso por vestuarios, los locales daban un par de avisos con llegadas peligrosas que no encontraban rematador. Por el Alba, Parada lanzaba una falta directa por encima de la barrera, que se fue muy cerca del palo corto.

El encuentro se animó en el tramo final, con los goles y varias llegadas peligrosas. En el minuto 81, Cortijo ponía un centro al corazón del área. La defensa despejaba de cabeza al segundo palo y por allí llegaba Boris. El delantero colgaba de nuevo al área y Fernando Vargas con un bonito cabezazo puso el 0-1 en el electrónico.

Pero no duró mucho la alegría, ya que cuatro minutos después y en un contra de La Solana, Borja intentaba frenar a un rival, el futbolista local cayó en el área y el colegiado señalaba penalti. Pirri quiso la responsabilidad y desde los 11 metros, no fallaba ante Isma poniendo el (1-1).

El gol animó a los locales que frente a su público se vinieron arriba. Y estuvieron a punto de hacer el segundo poco antes del descuento. En una contra por la izquierda, un disparo mordido, lo desviaba Cabriti a un metro de la línea de gol. El cuero por suerte se fue el larguero.

En el minuto 91 y cuando parecía que el partido acababa en empate, Cortijo más listo que nadie sacaba rápido de banda al ver el desmarque de Boris en el área. El delantero luchaba ante Diego, lograba darse la vuelta y el central lo agarraba. El penalti fue de libro y era una oportunidad inmejorable para llevarse el triunfo. Boris fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Fran acertaba el disparo a media altura y dejaba el empate en el marcador.

Al final, pinchazo del filial del Albacete ante el penúltimo clasificado del subgrupo. Al menos el punto sirve para seguir liderando la tabla con 39, uno por encima de Puertollano. Recordemos que el Alba tiene perdido el golaveraje con el segundo clasificado, por lo que no se puede permitir un pinchazo en los dos partidos que quedan.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.