Luis Miguel Ramis: «El Albacete está en la pelea y debe intentarlo»

Luis Miguel Ramis comentó la importancia de la victoria, que llegó a través de dos jugadas a balón parado. Además también deseó y confía en que el Albacete pueda superar la mala racha y abandonar los puestos de descenso de aquí a final de temporada

Se encontró con el partido que había imaginado: «Nos iban a plantear un partido muy incómodo y había que cometer pocos errores, ser muy preciso y en ello estamos. La primera parte nos ha costado muchísimo, la segunda hemos mejorado un poco. El partido tenía tintes de ser muy complicado, el rival nos iba a comprometer mucho, la necesidad es grande».

Los goles llegaron en jugadas de estrategia: «Se resuelve en acciones del juego que también trabajamos y que forman parte de los partidos. Por momentos estás más acertado, por momentos es el rival quien intimida más. Hay que sujetar todos los momentos y aprovechar los que son un poco mejores, así como todas las facetas del juego. La estrategia la trabajamos mucho, son dos acciones trabajadas y hoy han tenido premio. Toca seguir pero sabíamos que el rival nos iba a plantear un partido difícil. Un rival que se planta en 4-4-2, con buenas alturas, que se plantan bien y entran y salen bien de líneas. En el juego directo generan dificultades y era una prueba para nosotros. Poder enfrentarnos a defender en espacios más amplios, nos ha costado un poco, pero son partidos que hay que trabajar. El resultado final, de momento, es positivo».

 

El equipo no puede dominar durante los 90 minutos: «Me gustaría tener más continuidad durante los 90 minutos, pero es difícil porque el rival te exige mucho. Lo que tratamos es de no desordenarnos, de no desfallecer, estar juntos y trabajar el partido. Estamos dentro con 0-0, todo por decidir y no puedes despistarte. Hay que mantener un equilibrio entre ambas cosas. Hoy, sobre todo en la faceta ofensiva, hemos sido algo predecibles, algo lentos. Lo que hemos conseguido más en la segunda parte es que se pareciese más a lo que queríamos y hemos trabajado durante la semana».

Cree que el Albacete no arrojará la toalla: «Ha habido cambios y esto en el fútbol profesional está al día. Cambia mucho de unas situaciones a otras. No me corresponde hacer valoraciones más profundas. Me fui de allí, vivimos un año y medio extraordinario, excelente en todos los sentidos. Deseo que salgan de esa situación y creo que son capaces. He tenido la oportunidad de hablarlo con algunos jugadores, si llevas una racha negativa como la que llevan y sigues estando a 3 puntos de la salvación, merece la pena no tirar la toalla y no lo van a hacer. Están en la pelea, como estamos muchos. Ganar hoy nos da un impulso importante, porque perder nos acercaba a una zona incómoda. Creo que están dentro de la pelea y deben intentarlo. Mi deseo es que lo consigan».

Cambio de última hora de Alex Bermejo y la introducción de Zarfino: «Alex Bermejo durante el calentamiento ha tenido una molestia y no estaba cómodo. Ha tenido la honestidad de decir que no lo tenía claro. Eso es bueno porque si hubiese salido a probarse durante el partido, podríamos haber gastado un cambio. Ha mirado primero por el equipo y no por él. Hemos decidido que entrase Nono en el once. Gio Zarfino entró en el once porque queríamos aprovechar los espacios por fuera, con situaciones de amplitud que habíamos trabajado, dando variedad. Creíamos que íbamos a llegar bastante por fuera y eso iba a provocar situaciones de centros al área, en esa segunda línea Gio es un especialista, llegando y teniendo situaciones de gol. Defensivamente es muy intenso, con mucho carácter y ha trabajado muy bien junto a Fran Sol. Hemos visto al Zarfino que queremos ver».

Dos jugadores vieron la quinta amarilla, tiene 6 apercibidos más: «Salvo una situación muy excepcional, soy partidario de no forzar. Intentaremos que no vean amonestación muchos a la vez, ahí me encargaré tomando decisiones para que no sea así. No me preocupa tampoco, los obstáculos que van surgiendo con lesiones y sanciones, los vamos a ir solucionando porque trabajamos todos lo mismo y tenemos un grupo muy comprometido».

Cambios al descanso por precaución: «Lo que más me preocupaba la segunda parte era quedarme con uno menos. Podía suponer un paso atrás importante para nosotros. No era cuestión de jugar con fuego en ese sentido. El partido había empezado con varias faltas en nuestra contra, Moore es un jugador impetuoso y podríamos haber tenido un problema».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.