El Albacete sigue sin dar la cara (2-0)

Los de Alejandro Menéndez caen en Tenerife en dos errores a falta de cinco minutos para el final. El Alba en la primera parte lo intentó y tuvo mejores ocasiones, pero tras el descanso desapareció del Heliodoro o no llegó ni una vez a la meta rival. Dos zapatazos de Álex Muñoz en el 85 y 92, dejaban los tres puntos en casa y hunden un poco más a los manchegos. A pesar de tener la salvación a tres puntos, las sensaciones son muy malas y el equipo no da  sensación de poder cambiar la situación

Tres finales seguidas tenía el Albacete contra Sabadell, Logroñés y Tenerife. Para técnico y plantilla eran partidos importantes, pero no finales contra rivales directos. En resumen, dos empates y una derrota que dejan al Alba más colista y con menos jornadas. Por mucho que la salvación siga a tres, creer en la permanencia parece una utopía.

Una vez más, el equipo en Tenerife ha demostrado que no juega a nada. En la primera parte es cierto que por momentos el Alba presionó arriba, robaba y creaba peligro. Los de Menéndez han tenido 3 ocasiones claras, pero no hicieron gol y eso sigue siendo un lastre. Tras el descanso, el Albacete desapareció. Mientras Ramis movía el banquillo y fue dando aire a los suyos. El entrenador asturiano miraba a sus suplentes y no sabía que hacer. Tana entró en el 65 por Cedric y prácticamente ni se le vio.

El resto de cambios vinieron en el 80, y lo cierto que en vez de mejorar lo que había, lo empeoraron, pues vinieron los dos goles en el 85 y 92, en dos errores de manual.

El primero en un córner en el que Álex Muñoz llegaba solo para el remate. Tomeu salvaba, pero en el rechace, la defensa no sacaba en largo, dejaba controlar a Valera entre 5 futbolistas del Alba, y de nuevo Muñoz entró solo por la izquierda, para no fallar en su segunda ocasión seguida.

Para colmo de males, en el 92 y en una falta en la frontal, el Tenerife sacaba en corto para Muñoz y de nuevo el lateral cargaba un zurdazo a la red. Nadie llegó para taparle, y ese es un falló imperdonable.

De nada sirve el trabajo defensivo anterior a los goles o el esfuerzo de los primeros 45 minutos. El Albacete ha sumado su décimo quinta derrota de la temporada. Es último con 26 puntos y pensar en que se puede salvar, es engañar al aficionado que ve al equipo jornada tras jornada. La permanencia sigue a tres, pero las sensación es la de un equipo derrotado, que no es capaz de volver a la racha de enero.

Nada más empezar el encuentro, perdonaba el Tenerife en el primer minuto y en una ocasión clarísima para Nono. Llegaban los de Ramis por banda izquierda, ponían un centro pasado al segundo palo para Fran Sol. Boyomo lograba tocar de cabeza para evitar el remate, pero el cuero quedaba en la frontal para Nono. Con todo a su favor, el extremo remataba demasiado desviado.

El Albacete tuvo su primera llegada clara pasado el cuarto de hora, en un balón colgado al centro, Carlos Ruiz no llega para despejar bien, el cuero cae a su espalda donde Fuster gana la partida a Shaq Moore. Se planta en carrera ante Dani Hernández y remata desde el suelo al palo largo. El meta tocaba con la punta de los dedos para mandar a córner y evitaba el gol.

Los de Menéndez estaba ejerciendo una presión alta en la salida de balón del Tenerife y eso permitió robar un cuero en el minuto 22, mandarlo a Fuster y que el ‘8’ con un buen toque, dejara a la izquierda para la llegada de Cedric con libertad. El extremo estaba libre de marca, con todo a su favor y remataba un zurdazo raso y cruzado, que se perdió cerca del palo largo. Era el segundo aviso de los manchegos. Un día más, la pólvora estaba mojada.

No estaba planteando mal el partido los albaceteños, siendo dominadores y llegando mejor. El Alba presionaba sin miedo y buscaba llegar con balones largos para Ortuño y Fuster. En el minuto 36, el delantero del Alba disparaba un cuero mordido al palo. En una nueva contra, Carlos Isaac recibió por la derecha, busco hueco para disparar y su tiro pegaba en un rival y cayó en el área para Ortuño. El delantero controlaba, se intentaba ir de dos rivales y sacaba un disparo mordido al palo corto. El cuero se fue a la madera y se perdió por línea de fondo.

No ocurrió mucho más antes del descanso. El Alba no sufrió demasiado en defensa y desaprovechó las 3 ocasiones más claras para ponerse por delante en el electrónico. El encuentro no estaba siendo bonito, pero el Alba al menos daba mejores sensaciones que los dos partidos anteriores. Quedaban 45 minutos para intentar llevarse los 3 puntos del Heliodoro.

El Albacete desapareció tras el descanso

Arrancaba la segunda mitad con dos cambios en el Tenerife, Ramón Folch y Kakabadze entraban desde un inicio para intentar dar aire a los locales. El Albacete no movió ficha y el cansancio podía ir pasando factura con los minutos.

Los papeles se cambiaron tras el paso por la caseta. Los locales con los cambios dieron un paso al frente y llegaban con más claridad a la meta de Tomeu. Fran Sol en los primeros 10 minutos, tuvo dos cabezazos que se marcharon desviados. El Alba por su parte, no lograba dar cinco pases seguidos.

Tardó Menéndez en hacer el primer cambio, pero en el 65 y viendo que el equipo no reaccionaba en ataque, el técnico sentaba a Cedric para dar entrada a Tana. El canario había tenido pocos minutos hasta la fecha y de nuevo contaba con una oportunidad.

El choque estaba siendo aburrido, sin ocasiones y con dos equipos que no ofrecían nada. Muchos errores a la hora de elaborar y defendiendo ambos de forma contundente. Menéndez hizo dos cambios más en el 79, dando entrada a Peña y Jean Jules, por Fuster y Silvestre.

Quedaba pocos minutos para el final y el Tenerife se puso por delante en el minuto 85. En un saque de esquina que los tinerfeños realizaban en corto, centro al segundo palo por donde entraba Álex Muñoz desde la frontal y su zurdazo de primeras lo sacaba Tomeu. El rechace cayó al centro, Valera se lo llevaba entre cinco futbolistas del Alba. El balón de nuevo lo puso para la izquierda y en esta segunda ocasión, el lateral no fallaba. Muñoz estaba de nuevo solo y remataba a toda la escuadra para poner el 1-0 y hundir a un Albacete que no levanta cabeza.

Tras el gol, Menéndez daba entrada a Vargas por Arroyo, pero el Alba tenía poco que hacer, ya que en toda la segunda parte ni se acercó a la meta rival.

Para colmo, en el minuto 92, Álex Muñoz hizo el segundo con otro latigazo similar. En esta ocasión, el Tenerife tenía una falta en la frontal, la posición era buenísima para un lanzamiento directo. Dos futbolistas se perfilaron, pero en vez de disparar, sacaban en corto para la izquierda. Allí el lateral entraba solo para sacar un zurdazo inapelable, sin ningún defensa que le saliera a tapar.

Dos errores han costado una dolorosa derrota y van 15 en 29 partidos. Creer en la salvación a día de hoy es muy complicado, ni el juego, ni la plantilla, dan motivos para ello. Esperemos una vuelta de tuerca cuanto antes, pero el Alba se queda sin tiempo.

FICHA:

CD TENERIFE                            2

ALBACETE BALOMPIÉ              0

Tenerife: Dani Hernández, Moore (Kakabadze, minuto 46), Carlos Ruiz, B. Wilson, Álex Muñoz, Zarfino (Shashoua, minuto 72), Aitor Sanz, Nono (Germán Valera, minuto 62), Vada (Sergio González, minuto 93), Javi Alonso (Ramón Folch, minuto 46) y Fran Sol.

Albacete: Tomeu, Arroyo (Vargas, minuto 87), Boyomo, Kecojevic, Fran García, Dani Torres, Silvestre (Jean Jules, minuto 79), Carlos Isaac, Cedric (Tana, minuto 65), Fuster (Peña, minuto 79) y Ortuño.

Goles: 1-0. Minuto 85, Álex Muñoz; 2-0. Minuto 92, Álex Muñoz.

Árbitro: Sánchez López, Colegio Murciano. Amonestaba a los locas Shaq Moore y Vada; y a los visitantes Eddy Silvestre, Cedric, Arroyo, Tana y Kecojevic.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.